Yo por ejemplo me intento hacer con todas, como los pokemons jejeje, para luego si un juego me gusta, y esta en varias, miro a ver cual me parece mejor version, y pillarmela en esa consola, o si no es mucha pasta y el juego en si me gusta me lo pillo en todas las plataformas.
Yo en la epoca era de game boy, e hice bien por que en mi pueblo solo uno de nuestros amigos tenia la game gear, asi que el resto jugabamos a dobles, nos intercambiamos los juegos, todos felices, luego de consolas de mesa, ganaba diria, al menos de mi circulo de amigos la mega drive, mientras que menos tenian la nintendo, de echo juraria que todas eran clonicas jejejeje, pero en mi caso nunca defendi algo a muerte, por tenerlo o por no tenerlo y quererlo, simplemente disfrutaba de todo juego que caia en mis manos.
Siempre todos los sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que un mismo juego en varias plataformas por lo mismo puede ser ligeramente mejor en una consola en otra, cualquier enfermizo que te quiera vender que su sistema es mejor que el resto, es eso, un enfermo que ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga de su propio ojo
.