No lo veo justo :/

Joer, sé que quizá podría haberme esforzado muchísimo más y haber obtenido más nota, pero me parece que no poder hacer lo que me gusta teniendo un 8.16 de nota media entre bachiller y selectividad es muy injusto y que el sistema deberían revisarlo. En fin, me volveré a presentar a selectividad en septiembre (estoy estudiando ya) a ver si consigo sacar una nota más alta que me asegure entrar el año que viene. Si no, volveré a repetir selectividad en junio del año que viene. Yo no entiendo cómo puede haber tanta gente con más nota que yo... me he quedado el 300 en lista de espera para entrar en medicina =_=. En fin, habrá que resignarse, nada más quería compartirlo porque estoy un poco aburrido de estudiar xD.
¿Has probado entrar en otra uni, y el año que viene pasarte?
Es que no me admiten en ninguna, es histórico, la más baja es cádiz con un 8.3
¿En ninguna carrera te admiten?
y yo que me quejo porque aún sigo en lista de espera con un seis y pico xD
sí, en la mayoría de las carreras me admiten, pero no en medicina xD. En fin, también es cierto que la gente que tiene más nota pues se lo merecerá más, pero toca los huevos xd.
Demz escribió:sí, en la mayoría de las carreras me admiten, pero no en medicina xD. En fin, también es cierto que la gente que tiene más nota pues se lo merecerá más, pero toca los huevos xd.

Creo que cuando entras a la universidad luego una vez dentro puedes moverte de carrera sin tener en cuenta las notas mínimas de selectividad... Infórmate a ver si es así, y te matriculas en alguna que tenga varías asignaturas en común con la de medicina y las que no sean comunes ya te pasan como optativas o de libre elección cuando hagas el cambio de carrera el año que viene...
Pues sí, es injusto, pero es lo que hay. Si hay gente mejor que tú, aceptalo.
De todas formas en repescas y demás entra mucha gente, agota todas tus opciones.
Pues a mi me parece una verguenza, si fuera para otra carrera pues dices bueno, pero con la falta de médicos que estamos y como va la sanidad es lamentable.
jalsimoo escribió:Pues sí, es injusto, pero es lo que hay. Si hay gente mejor que tú, aceptalo.
De todas formas en repescas y demás entra mucha gente, agota todas tus opciones.

La pena es que no significa que sea gente mejor que el, puede ser gente a las que el Insti le inflo las notas una barbaridad [no tiene por que ser privado, conozco algun publico que lo ha hecho] y que tuvieron mas suerte con el examen.
Hombre , es justo , si hay X plazas y tu nota esta por debajo de la que necesitarías dado el número de alumnos pues es lo que hay ... en ese aspecto es justo .

¿Que tienes un 8'16 y no puedes hacer lo que quieres ? pues sí , manda huevos , pero medicina es solo para lo mejor de lo mejor en notas...
Lo del selectivo es una criba brutal. No suele ser muy justo porque las notas se inflan, los exámenes no siempre salen como uno espera o para lo que va preparado...Pero hay quien tiene más nota que tú y tienes que aceptarlo. Es una putada, pero así funciona el sistema. Prueba a hacer mientras otra carrera, porque como el año que viene no entres habrás perdido todo un año...Tengo una amiga que ha acabado educación social ahora y después de tres años ha conseguido entrar en magisterio que era su primera opción. Mientras ejercerá de educadora, y ella tan feliz.
nymmia escribió:Lo del selectivo es una criba brutal. No suele ser muy justo porque las notas se inflan, los exámenes no siempre salen como uno espera o para lo que va preparado...Pero hay quien tiene más nota que tú y tienes que aceptarlo. Es una putada, pero así funciona el sistema. Prueba a hacer mientras otra carrera, porque como el año que viene no entres habrás perdido todo un año...Tengo una amiga que ha acabado educación social ahora y después de tres años ha conseguido entrar en magisterio que era su primera opción. Mientras ejercerá de educadora, y ella tan feliz.

Totalmente en contra. ¿El selectivo criba brutal? No creo que ni se le pueda llamar criba..

Es mucho mas injusto el bachillerato que la selecividad, es aqui donde se nota (y poco porque selectividad es una tonteria) si te han regalado las notas.. Los examenes en Bachiller (y en la Eso y en la uni.) no siempre salen como uno espera no es algo que solo pase en selectividad.
Quizás debería haber dicho nota final, o el proceso en sí. Pero sí, es una criba. Nos guste o no, no te seleccionan por lo preparado que estés sino por los resultados que tengas, y por eso hay tanto cafre que pasa y no lo merece. Que sea una criba no significa que sea un buen proceso de selección.
Hombre, justo es, ya que se supone que todo el que está delante tuya en la lista tiene mejores notas que tú. Luego ya otra cosa es que los profesores de los colegios privados inflen las notas y tal...

En el selectivo es que te encuentras a cada bicho que flipas. Cuando yo lo hice, viniendo del COU, la nota máxima que podía tener era 10 en selectividad, que contaba por un 40% de la nota total, y 9 en expediente BUP+COU, ya que lo máximo que se podía sacar era sobresaliente, que era un 9. Total, que la nota máxima que podía sacar, sacando 10 en selectividad y todo sobresalientes en 1º, 2º, 3º BUP y COU era un 9.4. Bueno, pues saqué un 8.49, y recuerdo que fui el cincuenta y tantos de la lista XD Claro que también había gente de la ESO que sí podían tener un 10 de media, pero aún así, me sorprendió las notazas que sacaba la peña.

De todas formas, se te ve determinado, así que a ver si tienes suerte y sacas buena nota ahora en septiembre :-)
Has probado en otra ciudad?
Demz escribió: Yo no entiendo cómo puede haber tanta gente con más nota que yo...

Pues mira, dependiendo en que instituto hayas cursado el bachillerato y de lo duros que hayan sido tus profesores la nota te sube o te baja, si has estado en uno que los profesores eran estrictos...pues lo siento por ti porque eso ha hecho que no hayas podido entrar y que te hayas tenido que esforzar muchísimo más que los demás para sacar buena nota en selectividad. Así se explica que algunas personas que no saben hacer la o con un canuto se hayan presentado a selectividad y hayan sacado notazas. Si, el sistema podría mejorarse.
Yo tuve que hacer la selectividad de la UNED por el hecho de haber cursado los estudios en Andorra ( ojo, el sistema español de enseñanza, añadiéndole catalán y religión por el hecho de estar en ése país)... y la verdad es que yo me quedé con un poco la misma idea ....

Allí hay los 3 sistemas de enseñanza (español, francés y "andorrano")... y del español hay sólo 2 colegios que den bachillerato (el "instituto español" y uno de los Salecianos, donde fuí. El "instituto" era donde iban todos los canis i morralla ... y el de los salecianos todos los demás.
En cuanto a la dificultad de las pruebas ... pues los que hacen la prueba de la UNED de SISTEMA ESPAÑOL tienen ... las matemáticas/física/química/inglés igual de difícil que la selectividad catalana... pero no haces catalán (que mira que es fácil en la sele sacar un 9) y haces la prueba de lengua española más jodida que en catalunya ...

Resultado?

Tengo amigos en la carrera que entraron con una media de 9'5 (instituto privado + notazas en catalán e inglés en sele) ... y yo tengo un 8'03 ( en mi grupo la que sacaba 10's en lengua en sele le quedó un 6'2 ..yo saqué un 5'01. Eso jode mucho la media).
Menos mal que con un 6'7 entraba la gente en industriales ...

Tendrían que hacer una selectividad más larga, más extensa y más valorada que el bachillerato. Por el tema de institutos concertados/privados y notas sospechosamente altas en algún caso.

Yo tampoco veo justo tu caso, pero si quieres despotricar de algunos que han entrado en medicina con notas hinchadas... peor para ellos, ya les joderán dentro de la uni.
(en mi carrera el 50% de la gente no pasa la criba del primer año ... que consiste en sacar 15 creditos el primer año y todas las 10 primeras asignaturas en el término de 2 años desde que entras. Si fallas la primera condición ... fuera de la carrera. Si fallas la seguna más tarde.... fuera de la carrera.)

Ánimos chaval, tu lo vales :) !!
No vayas a estar otro año preparando selectividad, es tontería. Metete a una carrera que tenga relación con medicina (tipo enfermería), y haciendo el primer año, puedes puentear y meterte a medicina del tirón. No sé bien exactamente como es, pero podrías informarte...
Solo por curiosidad... qué querías estudiar?medicina?O_o

Edit: hay que tener mucho cuidado con las carreras que coges. Te han dado la idea de que entres a otra y el año que viene te cambies, pero eso solo es posible cuando tu nota sigue siendo suficiente para entrar. ES decir, si tú tienes un 8,16 ahora y no entras porque está en un 8,3...Si el año que viene sigues teniendo un 8,16, solo podrás entrar si la nota baja hasta la tuya :)
20 respuestas