Yo tuve que hacer la selectividad de la UNED por el hecho de haber cursado los estudios en Andorra ( ojo, el sistema español de enseñanza, añadiéndole catalán y religión por el hecho de estar en ése país)... y la verdad es que yo me quedé con un poco la misma idea ....
Allí hay los 3 sistemas de enseñanza (español, francés y "andorrano")... y del español hay sólo 2 colegios que den bachillerato (el "instituto español" y uno de los Salecianos, donde fuí. El "instituto" era donde iban todos los canis i morralla ... y el de los salecianos todos los demás.
En cuanto a la dificultad de las pruebas ... pues los que hacen la prueba de la UNED de SISTEMA ESPAÑOL tienen ... las matemáticas/física/química/inglés igual de difícil que la selectividad catalana... pero no haces catalán (que mira que es fácil en la sele sacar un 9) y haces la prueba de lengua española más jodida que en catalunya ...
Resultado?
Tengo amigos en la carrera que entraron con una media de 9'5 (instituto privado + notazas en catalán e inglés en sele) ... y yo tengo un 8'03 ( en mi grupo la que sacaba 10's en lengua en sele le quedó un 6'2 ..yo saqué un 5'01. Eso jode mucho la media).
Menos mal que con un 6'7 entraba la gente en industriales ...
Tendrían que hacer una selectividad más larga, más extensa y más valorada que el bachillerato. Por el tema de institutos concertados/privados y notas sospechosamente altas en algún caso.
Yo tampoco veo justo tu caso, pero si quieres despotricar de algunos que han entrado en medicina con notas hinchadas... peor para ellos, ya les joderán dentro de la uni.
(en mi carrera el 50% de la gente no pasa la criba del primer año ... que consiste en sacar 15 creditos el primer año y todas las 10 primeras asignaturas en el término de 2 años desde que entras. Si fallas la primera condición ... fuera de la carrera. Si fallas la seguna más tarde.... fuera de la carrera.)
Ánimos chaval, tu lo vales
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
!!