No logro arrancar mis juegos via swapmagic

Antes que nada decir que los juegos son los siguientes: Hyper street fighter 2, street fighter 3 third strike y el macross de am2.
Los 3 son jap totalmente originales, ni backup ni nada.
La cuestion es que me e pillado por internet swap magic 3 +breaker pro, pero no tengo n pajolera de como va la cosa.
Lo unico que e echo es quitar el frontal de la ps2, pero luego intento abrirlo con la slide card pero no lo logro y no veo el pitorrilllo blanco ese.
¿para cargar estos juegos originales me sirve con el swap yslide card?
¿por favor que alguien me explique como va por que me estoy mosqueando? Gracias de antemano :-)
Rion, no hace falta que te mosquees hombre. Leete el megamanual de POPI en este mismo foro ya ya está.

Saludos y suerte.
No hombre no, si no me mosqueo con vosotros sino con el sistemita de marras.
El manual de pòpi ya me lo lei y es excelente pero no me quedo claro del todo.
¿Se supone que forzosamente hay que instalar el cd loader o el cogswaploader en la memory para cargar los juegos import?
o simplemente con el dvd 2.0 del swap magic y slide card vale?
ademas es que no logro abrir el puerto con la slide card. hay algun modelo de ps2 que no funcione este metodo?
Hola de nuevo, a ver si te puedo ayudar.

Para cargar los juegos de importación sólo necesitas Swap Magic para los DVD y Breaker Pro para los CD (ya que Swap Magic CD tiene un TOC bastante limtado y hay muchos juegos que el tener mayor TOC no cargan o lo hacen mal). No tienes que instalar nada en la tarjeta de memoria para poder jugar con tus originales de importación. En caso de que alguno de ellos fuera incompatible con Swap Magic, tendrías que usar CDLoader pero no forzosamente instalado en la tarjeta de memoria, sino usandolo grabado en un CD.

Sobre abrir la bandeja de la consola con la tarjeta, lo mejor es que mires primero AQUI. Este es otro tutorial que hizo SIMO en el que hay hasta un vídeo de cómo hacer Cog-Swap. De todos modos te cuento cómo se hace:

- Si abres la bandeja de la PS2 y pones la consola boca abajo sin cerrarla, varás que en la parte inferior de la bandeja hay una especie de surco en forma de L que va desde el lateral de la bandeja hacia el centro de ésta. Sobre ese surco se desplaza el Cog de la consola y ésa guía es la que usa éste para bloquear la bandeja cuando se introduce en la PS2. Si cierras de nuevo la bandeja y apuntas con una linterna por su parte inferior, verás que hay una pieza de plastico (como un palote) de color blanco situada mas o menos hacia la parte central de ésta, según miras tu PS2 de frente. Esa pieza blanca es lo que has de mover.

- Enciende tu consola y mete el disco del Swap Magic (CD o DVD) y espera a que cargue.

- Una vez que haya cargado, aparecerá la pantalla correspondiente y el disco dejará de girar en el interior de la consola. En ese momento es cuando has de hacer el Cog-Swap.

- Coge la tarjeta, me imagino que te venía con el Swap Magic entre los dedos índice y pulgar de manera que la parte que tiene la muesca (la parte de la esquina recortada) quede en el extremo superior derecho según la miras. Mete la tarjeta en esa posición por la ranura que hay entre la parte inferior de la bandeja y la propia carcasa de la consola, teniendo en cuenta que has de enganchar con la parte de la muesca de la tarjeta el Cog que se encuentra mas o menos hacia la zona central. Tendrás que probar varias veces hasta que lo consigas (irás cogiendo práctica con el tiempo).

- Una vez que notes cómo el Cog entra en la muesca, desliza con cuidado la tarjeta hacia la parte derecha de la consola (hacia donde están los botones de Eject y Reset), hasta que notes cómo la bandeja se desbloquea y se abre un poco.

- Saca la tarjeta de debajo de la bandeja y con la mano estira de ella hasta que la abras para poder cambiar el disco (si coges la bandeja por la esquina es mas fácil).

- Una vez que hayas sacado el Swap Magic y puesto tu juego de importación o copia de seguridad, vuelve a cerrar con la mano la bandeja hasta que notes cómo opone resistencia. En ese momento coge de nuevo la tarjeta y métela por debajo de la bandeja, esta vez teniendo en cuenta que el Cog se ha cesplazado antes hacia la derecha, así que tendrás que buscarlo con la tarjeta por ahí para engancharlo con su muesca.

- Una vez que lo hayas enganchado de nuevo, desliza la tarjeta suavemente hacia la izquierda hasta que notes que el Cog retorna a su posición inicial en la zona central (notarás que hace tope).

No te asustes, que parece mucho mas complicado de lo que es. Ya verás cómo en cuanto lo hagas una docena de veces te saldrá sin pensar.

Saludos! y no dudes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra.

Edito: el Cog-Swap sirve para todos los modelos de consola.
Muchas gracias Doc!
Por fin lo he logrado y en el fondo era una tonteria.
Pero lo de la linterna me ha ayudado mucho. Ademas los 3 juegos me funcionan perfectamente.
Una ultima duda. Tengo tanbien el xenosaga, pero ese se que con swap no funciona al ser de dos capas, pero en un futuro...
¿sabes si hay posibilidad que con una version nueva de swap pueda jugarse? (y si no ha esperar porque chip paso de poner)
Graciaass de nuevo y hasta otra [ginyo]
yo te recomiendo la carcasa no es muy cara y simplifica todo lo q te han dicho anteriormente.. [poraki]
para el xenosaga hay por ahi kits de ripeo pa dejarlo en 3dvds.. usa la busqueda rapida pa encontrarlo.. aunque nose si alguien lo llego a probar...
6 respuestas