No logro conectar el mando de XBOX One a mi PC

Hola compis,

Tocaba renovar el más que amortizando mando de XBOX 360 que iba por cable y me he decantado por el mando de la One.

He comprado un pincho bluetooth random para poder usarlo. Y susodicho pincho funciona, he probado a conectar varias cosas y deja, pero no me encuentra el mando por ningun lado...

El mando por ejemplo se puede conectar al móvil perfectamente, pero al PC nada... Ni siquiera desde la propia opción de Windows de agregar un mando de XBOX.

Uso windows 11... :(

Un saludo!!
Cambia el driver, a mi me pasa con el pincho usb del bluetooth que uso, que windows me metía un driver raro que no me dejaba enlazar mandos, era un driver funcional con su interfaz pero no me era útil para añadir mandos, creo que el mio es un tp-link.

Vas a administrador de dispositivos, buscas el dispositivo bluetooth, ahí estaría bien que nos sacases una captura de lo que te muestra el administrador de dispositivos sobre los bluetooth.

En el que crees que es el dispositivo botón derecho, actualizar controlador,

Imagen

Ahora te saldrán dos opciones, le das a la segunda "Examinar mi PC en busca de controladores"
Imagen

Ahora te vuelven a salir dos opciones, le das a la segunda "elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo"
Imagen

Ahí te tendrían que salir dos opciones, igual más, tienes que fijarte en el nombre del controlador que salía cuando le diste a actualizar controlador, por ejemplo, el mio es "Generic Bluetooth Radio" que es el bueno, es el que cambie por el otro que es el malo el Generic Bluetooth Adapter, que es el que no me dejaba usar los mandos, pues cámbialo por el otro, le das dos clicks encima y te lo instalará, igual tienes que reiniciar le PC
Imagen

Para emparejar los mandos tendrás que ir a configuración de windows, solo que pongas en la lupa de la barra de buscar del escritorio bluetooth te llevará ahí
Imagen

Luego te llevará a "bluetooth y otros dispositivos", activas el bluetooth si lo tienes desactivado y le das a "agregar bluetooth u otros dispositivos".
Imagen

Ahora le das a la opción primera que pone bluetooth, ratones, teclados lápices, etc... a mi es la que me funciona, sincronizas el mando con el botón de sincronía y debería conectarse.
Imagen
Para descartar problemas con el mando, prueba a enchufarlo por cable a ver si funciona. Si te digo, el mando de la Xbox One original da muchos problemas para emparejarse por BT (vamos yo no lo he conseguido) a diferencia del mando que venía a partir de la One S, que se empareja perfectamente.
@hotlinksxz Ya podias haber actualizado al de series x [carcajad] , busca que version de mando de one tiene por que hay una version que no tiene bluetooth y tiene pinta que tienes esa

EDIT: No habia leido bien, haces el proceso como indica Microsoft? o estas intentado enlazarlo desde la app del bluetooth? de todas maneras es conocido que el mando no suele llevarse bien con adaptadores que no sean el original
te cuento mi caso: compre un pincho con su correspondiente programa lo instale pero no me pillaba casi nada, después de mil pruebas, se me ocurrió desinstalar el programa y drivers que traía y dejar que windows lo reconociera y voila me lo reconoció.
No sé cómo lo habrás comprado ni que versión de firmware tendrá, pero tengo que decir que hace un tiempo esos mandos daban muchos problemas y desde hace unos meses con varias actualizaciones de firmware la cosa ha mejorado sustancialmente.

Prueba a ver si conectándolo por cable y usando la aplicación "Accesorios de Xbox" que me suena que está en la tienda de Windows, si hay actualización de firmware saldrá ahí.

De hecho hace unos meses salió una actualización que incluso habilitaba tener el mismo mando emparejado a dos equipos diferentes e ir cambiando el dispositivo al que te querías conectar con doble pulsación en el botón xbox.
Yo tenía uno de 360 e iba perfecto con el adaptador wireless chino, despúés se me jodió y probé un mando de series S y todo eran problemas, al final pillé otro de 360 y ahí sigue
Pues yo tengo uno de one y nunca he tenido problemas, y varios de 360 con adaptadores chinos, y con el de PS4 también cero problemas, me parece un error culpar al mando
@katatsumuri Ojo como digo hay una versión del mando, si no me equivoco deben ser las primeras, que dan guerra por BT. Se trata de una One de primera hornada, de las que venian con Kinnect, y su mando. Por BT no hay tu tia, probado en diferentes equipos, y por cable lo coge a la primera. Después me pillé una One S, para el salón, y el mando enlaza por BT a la primera.
AxelStone escribió:@katatsumuri Ojo como digo hay una versión del mando, si no me equivoco deben ser las primeras, que dan guerra por BT. Se trata de una One de primera hornada, de las que venian con Kinnect, y su mando. Por BT no hay tu tia, probado en diferentes equipos, y por cable lo coge a la primera. Después me pillé una One S, para el salón, y el mando enlaza por BT a la primera.

El mio es el de one x entonces, aunque deberían de haber solucionado los problemas con el firmware
9 respuestas