No logro hacer funcionar modo PAL en placa Supernes de 1-chip con SuperCIC

Hola a todos. Veréis, estoy tratando de hacer una SuperNES, el modelo PAL de 1-chip-02. Es mi primera SuperNES de un chip, ya que todas las que he hecho eran de 2 PPUs.

El caso es que tengo ya construída la plaquita del módulo 50/60Hz, con su puerta inversora y su memoria NAND. He seguido todo el esquema que hay del creador del mod para las SuperNES de 1 chip.

El caso es que el SuperCIC cambia de colores perfectamente, pero no obstante no cambia la región. En una de las veces que dejo pulsado para cambiar las luces, parece que quiere cambiar la región (la pantalla se vuelve negra), pero en cambio lo que pasa es que la SuperNES se congela y ya no deja ni cambiar la región.

He probado a poner el CIC en modo duo-LED, conectando la patilla 4 del mismo a GND, y ahí sí que fuerzo a que entre en modo PAL. Así es como me aseguro de que cambia de modo.

Pero lo dicho, por lo que sea no visiona nada en modo PAL. El juego de prueba que uso es el Slam Dunk, y la consola se ve estupendamente en NTSC con el mod, pero el fallo está en el modo PAL. En el mismo manual, pone que hay placas "malas" y "buenas", y quizás esto repercuta en que por lo que quiera que sea, la consola se congele al intentar poner el juego en modo PAL.

¿A alguien más se le ocurre por qué pueda estar pasando esto?
@tailsnic Te lo subo, por si sigues con el problema.
gynion escribió:@tailsnic Te lo subo, por si sigues con el problema.

Es que lo curioso es que creo que sí que entra en el modo PAL, pero por lo que sea la placa no tira el juego en PAL seguramente por los chips que tenga. No tengo más juegos para probar, tendré que pillar alguno chapurrero para experimentar.

Gracias aún así.
Con modo PAL te refieres a 50Hz? Mide con el multimetro la pata que te saca los Hz para ver si cambia entre GND y 5V.
A ver si es el cristal...
4 respuestas