Yo también he tenido problemas para cambiar mi copia desde USB, exactamente todo lo que aquí se cuenta me pasaba. Incluso abrí un hilo y me repitieron lo ya repetido mil veces: 223 y Uloader.
Probé mil veces a instalar el Hermes 222 y 223 con todas sus versiones, probé varias versiones de Uloader, probé otros loaders (cfg usb loader, usb loader GX,...) y nada de nada.
Tras muchas pruebas, la última que hice fue mirar con dop ios si el IOS37 estaba actualizado y vi que no tenía la última versión. La instalé, y volví a instalar el Hermes 223 con base IOS37. Lo probé con el Uloader (última versión).... y ná e ná. Me pillé un nuevo rebote por mi incompetencia y apagué la consola.
Al día siguiente, mi hijo fue a encenderla, cargó el CFG Usb Loader (el que más le gusta usar) y le dio por cargar el MH3 "a ver si papá lo ha arreglado". Vino corriendo a darme un abrazo y yo pensé ¿a este que le pasa?
Pues resulta que por fin funcionaba
Ahora bien, que nadie me pregunte por que funciona con el CFG UL y no con el Uloader... en ambos la configuración era idéntica (configurado el juego para cargar con el 223).
Lo dicho, no desesperéis que se puede. Sigo sin saber bien si lo último que hice es lo que sirvió (supongo que sí) y sin saber por que Uloader no le gusta (igual es por mi disco duro), pero tengo claro que con el Hermes 223 y el CFG USB Loader es posible hacerlo funcionar, aunque te toque romperte un poco los cuernos probando aquí y allá