Ese fuego interno del que hablas es una emoción. Tiene su origen en ideas preconcebidas ya en tu mente. En este caso sobre tí (sobre lo que tú opinas de tí), y sobre los demás (lo que opinas sobre los demás).
En los pocos mensajes que has recibido en este hilo ya se ha podido ver que eres de gatillo rápido, y fuerte respuesta. En el momento en que no has encajado bien una crítica porque te has sentido amenzado (o bajo ataque, como quieras llamarlo), has sido claro, rápido y severo. Tu instinto te dice que un buen puñetazo encima de la mesa a tiempo, es la mejor solución: rápida y definitiva.
La civilizada persona que te ha respondido, te ha pedido disculpas por haber herido tu orgullo. Y rápidamente las has aceptado y la alerta roja se ha apagado.
¿Qué habría pasado si esa mujer en lugar de haberte pedido disculpas se hubiera escudado en su derecho de opinar de lo que quiera y como quiera, en su libertad de expresión? Maxime cuando al abrir un hilo en este foro SABES DE ANTEMANO, que te vas a exponer a todo tipo de críticas y comentarios. Desde niños de 11 años a abuelos de 60...
Ya hemos comprobado también que eres tu mejor abogado.
Te propongo el siguiente ejercicio:
- Aceptar al 100% que riesgo de haber abierto este hilo. Aceptando la opinión de todos. Los locos y los cuerdos. Los que tienen razón y los que no. Sin sentirte bajo amenaza, pues ¿te puede ofender un niño de 5 años si escribe aquí? Pues lo mismo con el resto...
- Tener autocrítica: ya sabes lo mejor que hay de tí. Tus puntos fuertes. Probablemente esos no sean los que estén haciendo de tu vida algo dificil...., sino los puntos débiles. Deja el ego de lado, y céntrate en ellos. Progresarás más rápido.
- Haz pequeños ejercicios para doblegar a ese león. Por ejemplo, pidiendo disculpas a alguien que ni conoces, ni te conoce, ni significa nada para tí....... ni jamás vas a ver.
Amigo, actúa en CONTRA de lo que te diga el instinto. Prueba a ver qué pasa.
Sé humilde.
P.D. Cuidado con el victimismo. Aunque las razones que te de sean ciertas, es ese "falso amigo" que te dice solo lo que quieres oir. Recorta las verdades para decirte solo la mitad que te gusta escuchar.