No logro mantener una relación

,,............. hola
Entre lo que leo... y lo que imagino..., voy a hacer un gran esfuerzo por ser constructivo.

En pocas palabras: tu trabajo será entender que las cosas no funcionan forzándolas. Y aun menos las personas.

La gente es tan libre como tú, y ya vivimos en un mundo en el que la furia y la rabia no doblegan la voluntad de quien es más debil que tú físicamente. Si aun estás entendiendo esto, es que te has equivocado de siglo.

No obstante, si de verdad tienes la voluntad de cambiar, este es un tema que tienes que tener conversar contigo mismo con honestidad. Tómate un tiempo, y aprende: no a controlar la rabia, si no a no tenerla.

¿La medicina? LA HUMILDAD.

¿La práctica? El RESPETO.

Suerte. Tienes todo mi apoyo.
Cuidado. Ve a terapia o algo similar. Tu comportamiento puede llevarte a situaciones donde una vez pierdas el control no habra marcha atras...
Yo creo que necesitas un psicólogo más que un psiquiatra. En cualquier caso, pero que con ayuda profesional logres superar tu problema.
Anónimo amoroso escribió:E tenido tres relaciones de pareja la más larga 8 meses, luego muchos rollos y sobrepasó los 30. El problema que tengo es qUE mientras las cosas vayan bien, tenga la sartén por el mango soy una persona estable, segura pero en cuanto veo que las cosas empiezan a ponerse feas pierdo los papeles y aunque no hago daño si es verdad que llegó a agobiar hasta tal punto de amanezarme con ponerme denuncias en dos ocasiones.La ultima me e sabido controlar más o menos pero si es cierto que a pesar de bloquearme llegue a intentar contactar un par de veces en la cual el último intento me amenazó con tomar medidas. Con estas actitudes se que solo logro alejarlas de mi pero es un impulso que no logró controlar a pesar de ser consciente de que hago mal. Soy una persona muy insegura aunque por mi físico doy desde fuera otra imagen pero al final siempre sale mi fondo ante el rechazo.
El próximo mes tengo cita con un psiquiatra porque ya siento que e tocado fondo con la ultima chica que conocí, después de ella me acosté con otra que conocí de una noche pero lo único que conseguí es sentirme aún peor y echar más de menos a la anterior, la sigo queriendo y la e perdido definitivamente con mi comportamiento inmaduro e impulsivo. Fue un rollo, no llego a relacion pero e terminado queriéndola de verdad. Algún consejo?es que parece que no aprendo y solo me hago llevar por mis impulsos. Gracias

coincido con metempsicosis;
a priori segun lo que cuentas parece mas de hacer terapia y cambiar esa inseguridad interior, quererte mas
Yo creo que el menor de tus problemas es el no lograr mantener una relación. Sino la forma que tienes de vivirlas y enfocarlas.

Vamos a partir de la base que menos te va a gustar: No eres nadie.

Partiendo de esa base, en el momento que compartes tu vida con alguien, y ese alguien decide compartirla contigo, debes comprender en todo momento que las personas son seres libres que tienen capacidad de decisión, voto, y derecho a hacer en todo momento lo que quieran, si no te convencen lo que te ofrecen, no pasa nada. Tu te vas por tu camino a seguir buscando algo que te convenza más, y la otra parte igual. Fin de la historia, 0 dramas 100% salud.

Mi consejo personal y siendo constructivo, es que lo mejor que puedes hacer es centrarte en psicologos-psiquiatras a tope, y olvidare de relaciones y mujeres hasta que estes mentalmente y emocionalmente curado. Hasta entonces no eres más que un peligro para los demas, piensalo. Podrías cruzar una linea que te haría aparecer al día siguiente en los periodicos y telediarios de medio país, y no creo que tu quieras eso.

Sanate como ser humano, cura esa inseguridad y luego ya preocupate por buscar una pareja.
Anónimo amoroso escribió:No a ver no es que sea un peligro público o que las vaya amenazando,ni las insulte, etc. Simplemente lo paso tan mal que acabo medio llorandoles por volver y se agobian. De todas formas como están hoy en día las cosas pienso que las mujeres tienen el recurso fácil de la denuncia y no dudan en usarlo a la mínima. Por suerte de las dos que han llegado a amanezarme con este tema ninguna la s puesto, supongo xk saben que no soy mal tipo y solo querían ponerme entre la espada y pared para dejarlas tranquilas.

Tengo amigos policías y les comenté el anterior caso y este. Claramente me han dicho que no es acoso lo que yo hago, que una denuncia así no iría a ningún lado por mandarle dos mensajes diciéndole que la echo de menos y que quiero arreglar las cosas y una llamada la cual me colgó. Más siendo en lapsus de tiempo de 1, semana(la siguiente a pelearnos) y otra a las dos semanas de la primera en la cual ya desistí y no e vuelto a saber nada. Acoso son llamadas constantes a diario, mensajes, amenazas,etc.

Las tornas han cambiado ella era antes la que me mandaba WhatsApp a diario, incluso me echaba en cara que si ella no me escribía yo pasaba de todo. Mi actitud fue así al principio precisamente porque no quería engancharme, sobretodo porque era una situación dificil; km de distancia y una diferencia de edad de 9 años aparte de que ella es madre.

No soy un monstruo simplemente quizás tenga demasiado dependencia emocional y sensibilidad. Gracias

La cuestión es que lo que estas haciendo de ir al psiquiatra-psicologo es el camino, y que deberias enfocar todas tus energias en ello, y cuando estes complemente recuperado, te empieces a preocupar por mujeres y relaciones.

Mientras tanto olvidate.
Me parece que eres un acosador y lo peor es que no eres consciente de ello (te justificas y minimizas tus acciones). Mi consejo, aparte de los que te han dado, es que te grabes a fuego en tu cabeza que nadie es de tu propiedad, las personas son libres y cualquiera tiene derecho a decidir no tenerte en tu vida, y tienes que aceptarlo y respetarlo. La gente también tiene derecho a cambiar de opinión, lo que quiere decir que aunque un día te digan que quieren estar contigo siguen teniendo derecho a decidir no estarlo en otro momento. Si te han amenazado dos veces con ponerte una denuncia a lo mejor no es porque tengan un recurso fácil, sino porque han sentido que si no era con amenazas (o denuncias reales) no podían librarse de ti.
Si te cuesta mantener una relación pues tirate a todas las que puedas y ya está.Quizá algun día encuentres a tu media naranja y sino que te quiten lo bailao
Tal como te expresas, parece que tu problema es que no aceptas que te digan que no. No voy a soltarte rollos ni discursos sobre este tema, porque aparte de que no soy psicologa no servirian de nada, solo te digo que hagas TERAPIA y que hasta que no reconozcas tu culpa no vas a cambiar.
@Anónimo amoroso perdona si te he ofendido con mis palabras, pero no te hablo desde el odio, no te conozco, solo te digo la impresión que me da leerte. He conocido personas que acosan y no son conscientes de ello o no creen que lo que hagan sea tan grave y hablaban de forma similar a la tuya (incluso después de tener una orden de alejamiento). Con acoso me refiero a seguir intentando contactar con una persona insistiendo cuando esta te ha dejado claro que no lo hagas.

Lo de que nadie es de tu propiedad no lo digo porque piense que lo creas ahora mismo, sino porque en momentos en los que no estás aceptando una ruptura debes tenerlo presente.
Parece ser un principio de ansiedad, ¿que patrones de pensamientos tienes cuando ves que te esta llegando ese "odio" interno?

Me parece un error ir de mano a un psiquiatra, mejor un psicologo ya que es probable que no requieras medicacion.

Una cosa tienes a tu favor, eres consciente de ello y tienes ganas de cambiar, mucha gente es asi, no es consciente y acaba convirtiendose en alguien despreciable toda su vida.

Tienes que buscar la base de tus problemas para solucionarlos, la inseguridad, un mal que habita en la gran mayoria de la poblacion... te hace creer de todo.
Ese fuego interno del que hablas es una emoción. Tiene su origen en ideas preconcebidas ya en tu mente. En este caso sobre tí (sobre lo que tú opinas de tí), y sobre los demás (lo que opinas sobre los demás).

En los pocos mensajes que has recibido en este hilo ya se ha podido ver que eres de gatillo rápido, y fuerte respuesta. En el momento en que no has encajado bien una crítica porque te has sentido amenzado (o bajo ataque, como quieras llamarlo), has sido claro, rápido y severo. Tu instinto te dice que un buen puñetazo encima de la mesa a tiempo, es la mejor solución: rápida y definitiva.

La civilizada persona que te ha respondido, te ha pedido disculpas por haber herido tu orgullo. Y rápidamente las has aceptado y la alerta roja se ha apagado.

¿Qué habría pasado si esa mujer en lugar de haberte pedido disculpas se hubiera escudado en su derecho de opinar de lo que quiera y como quiera, en su libertad de expresión? Maxime cuando al abrir un hilo en este foro SABES DE ANTEMANO, que te vas a exponer a todo tipo de críticas y comentarios. Desde niños de 11 años a abuelos de 60...

Ya hemos comprobado también que eres tu mejor abogado.

Te propongo el siguiente ejercicio:

- Aceptar al 100% que riesgo de haber abierto este hilo. Aceptando la opinión de todos. Los locos y los cuerdos. Los que tienen razón y los que no. Sin sentirte bajo amenaza, pues ¿te puede ofender un niño de 5 años si escribe aquí? Pues lo mismo con el resto...

- Tener autocrítica: ya sabes lo mejor que hay de tí. Tus puntos fuertes. Probablemente esos no sean los que estén haciendo de tu vida algo dificil...., sino los puntos débiles. Deja el ego de lado, y céntrate en ellos. Progresarás más rápido.

- Haz pequeños ejercicios para doblegar a ese león. Por ejemplo, pidiendo disculpas a alguien que ni conoces, ni te conoce, ni significa nada para tí....... ni jamás vas a ver.

Amigo, actúa en CONTRA de lo que te diga el instinto. Prueba a ver qué pasa.

Sé humilde.

:)

P.D. Cuidado con el victimismo. Aunque las razones que te de sean ciertas, es ese "falso amigo" que te dice solo lo que quieres oir. Recorta las verdades para decirte solo la mitad que te gusta escuchar.
Ahora hay que aceptar que te llamen acosador por arrastrarte un par de veces... Mi consejo? Busca consejo en tu entorno mas cercano y olvídate de internet para consultar estas cosas. Como has podido comprobar, ya te han hecho un perfil psicológico y te han llamado poco menos que monstruo por 5 posts. Huye.
(mensaje borrado)
Tu mismo te lo dices todo, que eres un inmaduro y que llegas a agobiar, y que eres un inseguro. Cambia eso para empezar
Brawler escribió:Ahora hay que aceptar que te llamen acosador por arrastrarte un par de veces... Mi consejo? Busca consejo en tu entorno mas cercano y olvídate de internet para consultar estas cosas. Como has podido comprobar, ya te han hecho un perfil psicológico y te han llamado poco menos que monstruo por 5 posts. Huye.

A ver, que te amenacen con denunciarte para que no sigas siendo pesado con la chica en cuestión, no es algo que pase normalmente eh. [carcajad]

Mira que yo he tenido una adolescencia desastrosa con las mujeres, pero nunca me ha ocurrido algo parecido, ni he tenido que consultarle a amigos policias sobre la seriedad de la posibilidad de que me denunciansen por estar encima de una mujer.

Que porq aquí no lo conocemos nadie, es cierto, pero que el tío se ha descrito y ha demostrado ser de cierta manera, tampoco nos lo hemos inventado nosotros vamos.
(mensaje borrado)
Dio_Brand escribió:
Brawler escribió:Ahora hay que aceptar que te llamen acosador por arrastrarte un par de veces... Mi consejo? Busca consejo en tu entorno mas cercano y olvídate de internet para consultar estas cosas. Como has podido comprobar, ya te han hecho un perfil psicológico y te han llamado poco menos que monstruo por 5 posts. Huye.

A ver, que te amenacen con denunciarte para que no sigas siendo pesado con la chica en cuestión, no es algo que pase normalmente eh. [carcajad]

Mira que yo he tenido una adolescencia desastrosa con las mujeres, pero nunca me ha ocurrido algo parecido, ni he tenido que consultarle a amigos policias sobre la seriedad de la posibilidad de que me denunciansen por estar encima de una mujer.

Que porq aquí no lo conocemos nadie, es cierto, pero que el tío se ha descrito y ha demostrado ser de cierta manera, tampoco nos lo hemos inventado nosotros vamos.

a dia de hoy si las miras por la calle tambien eres acosador, y sino, la ley le da la razon a ellas porque siempre habra un contexto machista por ser mujer, aunque le hayas mirado porque tenia una mancha en la blusa, da igual, aqui todos somos machistas, no lo entendeis aun?
Por otro lado, que escribas y borres mensajes (que tires la piedra y escondas la mano) es otra gran muestra de inseguridad e inmadurez.
Si tienes huevos para acosar a una tía hasta que te denuncie, tenlos también para escribir anónimamente en un foro.
klaim2003 escribió:Por otro lado, que escribas y borres mensajes (que tires la piedra y escondas la mano) es otra gran muestra de inseguridad e inmadurez.
Si tienes huevos para acosar a una tía hasta que te denuncie, tenlos también para escribir anónimamente en un foro.

No voy a entrar al trato, sigue hablando sin saber.
Mal Anónimo amoroso, mal! Borra post, pide a un moderador que chape y sal de aquí por patas.
Cerrado a petición del autor del hilo.
26 respuestas