No logro superar unas operaciones

Hola,

No soy muy asiduo a abrir temas y tampoco a querer dar mucha pena pero llevo ya años que no logro superar tres operaciones que me hicieron. La primera en 2010,me operaron (todas con artroscopia) de un esguince bastante fuerte que llevaba arrastrando. La segunda, una cadera en resorte en el 2011, y la otra cadera en 2012. Fue una experiencia horrible, no se lo deseo a nadie. La cuestión es que me dicen que siempre ando como con miedo. El deporte para mí, olvidado, y eso que lo intentado varias veces, pero noto que no que esta bien del todo. Es todo muy psicológico, y que no se si superaré alguna vez. Y a vosotros, ¿os han operado alguna vez de algo? ¿Cómo lo "superasteis"?

Un saludo.
Has hecho rehabilitación? Deberías empezar muy poco a poco para ir ganando confianza.
Luis98 escribió:Has hecho rehabilitación? Deberías empezar muy poco a poco para ir ganando confianza.

Sí, ya la hice en su día. Me ayudo mucho.
Haz natacion. Yo tuve un accidente grabe con moto y me pase dos años nadando y nunca mas me ha vuelto a molestar y he hecho y hago deporte habitualmente.
Y te duele o es solo psicológico? Si es la segunda opción se puede superar, simplemente ve poco a poco, pongamos que quieres jugar al fútbol, empieza quedando con algún colega e id pasándoos el balón, tirando a portería y ve moviéndote poco a poco y así hasta ir a más y que se te valla completamente el miedo.
bpSz escribió:Haz natacion. Yo tuve un accidente grabe con moto y me pase dos años nadando y nunca mas me ha vuelto a molestar y he hecho y hago deporte habitualmente.

Si, me propondré ir más a menudo, eso me dijeron que los médicos.
selezma escribió:
bpSz escribió:Haz natacion. Yo tuve un accidente grabe con moto y me pase dos años nadando y nunca mas me ha vuelto a molestar y he hecho y hago deporte habitualmente.

Si, me propondré ir más a menudo, eso me dijeron que los médicos.

Animo y a por ello, ya verás que te va muy bien [oki]
Luis98 escribió:Y te duele o es solo psicológico? Si es la segunda opción se puede superar, simplemente ve poco a poco, pongamos que quieres jugar al fútbol, empieza quedando con algún colega e id pasándoos el balón, tirando a portería y ve moviéndote poco a poco y así hasta ir a más y que se te valla completamente el miedo.

Pues ambas cosas. Hay días que noto también molestias.
me huele a un intento de pillar una jubilacion por invalidez permanente....... es que soy muuuuuyyyyy mal pensado [fumando]
pebero escribió:me huele a un intento de pillar una jubilacion por invalidez permanente....... es que soy muuuuuyyyyy mal pensado [fumando]

Tienes razón, lo primero que hacen los detectives de la Seguridad Social es ver si el accidentado ha creado un hilo para quejarse de lo que le duele. Si no lo ha hecho, es muy probable que le denieguen la incapacidad.

Anda, deja de fastidiar por hilos ajenos, que llevas ya unas cuantas.
Yo estoy tambien triplemente operado y por mi experiencia te digo que la recuperación al 100% es muy dificil. Si notas alguna molestia al hacer algo posiblemente la sigas notando. La cosa está en seguir ejercitandote sin forzar, porque normalmente cuando te quedas parado es cuando peor notas esa lesión.
Busca alguna manera de ejercitarte y de moverte que no sea demasiado molesta, y poco a poco te irá doliendo menos y podrás ir haciendo más cosas. Pero como te digo al principio, recuperarse al 100% es muy dificil
Juanillooo92 escribió:Yo estoy tambien triplemente operado y por mi experiencia te digo que la recuperación al 100% es muy dificil. Si notas alguna molestia al hacer algo posiblemente la sigas notando. La cosa está en seguir ejercitandote sin forzar, porque normalmente cuando te quedas parado es cuando peor notas esa lesión.
Busca alguna manera de ejercitarte y de moverte que no sea demasiado molesta, y poco a poco te irá doliendo menos y podrás ir haciendo más cosas. Pero como te digo al principio, recuperarse al 100% es muy dificil

Es una putada pero hay que seguir para adelante.
Coincido con el forero que dice que la recuperación al 100% es dificil.
Hace un año y medio (casi) sufrí rotura del tobillo y peroné, además de luxación del pie (todo en la pierna izquierda). .

La recuperación fue lenta, pero al cabo del 2 mes recién logré apoyar el pie e hice fisioterapia. A los 4 meses logré caminar casi sin dificultad y a los 6 meses ya estaba jugando fútbol (incluso aún con 3 clavos en mi tobillo).
Pero al dia de hoy (año y medio de las fracturas), la movilidad de mi tobillo izquierdo no es igual al derecho, no tiene el mismo angulo de movimiento, y por las mañanas cuesta aún más.

De todas maneras, te sugiero que hagas ejercicios leves, sin forzarte demasiado. Como digo yo, hay que saber escuchar lo que el cuerpo te quiere decir. Es la mejor manera de evitar recaidas sobre la misma lesión o sobre una nueva.

Animo!, que si bien ya no practiques los mismos deportes, hay otros que ten ayudarán a mantenerte activo.

Saludos!.
Lo peor es que yo la mayor parte del día estoy pensando en ello.
Pues aprender a vivir con ello y no pensarlo es lo primero. Cuando lo consigas todo serán ventaja e incluso empezarás a encontrarte mejor
Te voy a contar mi caso, por si te sirve de algo. Yo me rompí el ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda jugando a basquet, y me lo hice yo solo, sin contacto ni nada, un mal gesto en un entreno y se me fue la rodilla. Mi mayor motivación para hacer bien la rehabilitación y para superarlo fue las ganas que tenía de volver a jugar. Antes de la operación no tenía nada claro si volvería o no, pero después, y siendo la recuperación larga, unos 6 meses tras la operación para volver a empezar a correr, no había día que no pensara en volver. Y eso que lo pasé muy mal cuando me doblaban en la rehabilitación...

De todas maneras todavía hay días, cuatro años después, que tengo alguna pequeña molestia, pero no me obsesiono con ello. Incluso he tenido algún susto, sobretodo por golpes. Antes de fiestas en un partido me dieron un golpe fuerte, rodilla con rodilla y de lado, pero al final solo fue golpe. Me dolió toda la semana, eso sí.

Intento escuchar mi cuerpo y cuando dice basta paramos, mañana será otro día. Hay que decir también que la edad cada vez va va haciéndolo un poco más dificil... Supongo que el hecho de volver poco a poco a ir haciendo algo, y cada día un poquito más, hace que se vaya perdiendo el miedo. Es cuestión de tiempo creo. Hay que decir que es distinto a tu caso, pero por si te sirve, yo volví a hacer deporte, no solo basquet, a veces juego a futbol con amigos.

Si yo lo he logrado, tu también puedes! Ánimo!
Yo, como te han dicho, te recomendaría la natación. Es un ejercicio muy completo y el medio en que se practica no es tan abrasivo como otros. No te digo que compitas, sólo que nades, que ejercites esas zonas, que metas sangre. A medida que vayas sintiéndote mejor, supongo que todo ello deje de ocupar tanto espacio en tu cabeza.

Ánimo y un saludo.
Muévete, haz algo, si te quedas como estas no cambiará nada y vas a estar asi TODA LA VIDA.

Ves al gimnasio o haz natación, potencia tu físico sin que pueda ser dañino, sino siempre estarás igual.
Te cuento mi experiencia: 2 hombros rotos y uno de ellos con prótesis parcial del humero.
El miedo te lo tienes que quitar, ya que cuanto menos lo muevas menos se va a curar.
Natación 2 años y 2 años de rehabilitación, me dijeron que no iba a levantar el brazo mas de 45 grados, lo levanto 180 grados.
Dolor todos los días a todas horas, pero es algo que te tienes que concienciar, si tienes algo chungo no te vas a quedar como antes (me dijeron de infiltrarme pero esos es pan de hoy hambre para mañana ).
Para quitar problemas de gente que no tienen ni puta idea de nada, me dieron el 6% de minusvalía (incluyendo 3 enfermedades clonicas). He tenido alumnos con minusvalía psíquica (problemas serios que mermaban mucho su capacidad de aprendizaje ) y sin padres (que les pudieran ayudar) y no llegaron a concederle ni el 33%.
A mi me operaron de hernia a los 6 años y a día de hoy aun me duele la cicatriz.
Prueba con la natación, no se fuerzan las caderas y te hará ponerte fuerte e ir cogiendo confianza poco a poco.

Pero te siguen doliendo las caderas o por qué tienes esa sensación incómoda?
ikeo escribió:Prueba con la natación, no se fuerzan las caderas y te hará ponerte fuerte e ir cogiendo confianza poco a poco.

Pero te siguen doliendo las caderas o por qué tienes esa sensación incómoda?

La verdad es que no sabéis lo duro que puede ser. Las caderas no me duelen nada, lo que tengo es como quemazón y ardor en las piernas.
Bueno, decir que me puse a tope con la natación. Hielo y calor en las zonas mas afectadas durante un tiempo seguido y estoy tomando un complemento epaplus con magnesio, ácido h. y colageno y estoy mucho mejor. :p
24 respuestas