Te voy a contar mi caso, por si te sirve de algo. Yo me rompí el ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda jugando a basquet, y me lo hice yo solo, sin contacto ni nada, un mal gesto en un entreno y se me fue la rodilla. Mi mayor motivación para hacer bien la rehabilitación y para superarlo fue las ganas que tenía de volver a jugar. Antes de la operación no tenía nada claro si volvería o no, pero después, y siendo la recuperación larga, unos 6 meses tras la operación para volver a empezar a correr, no había día que no pensara en volver. Y eso que lo pasé muy mal cuando me doblaban en la rehabilitación...
De todas maneras todavía hay días, cuatro años después, que tengo alguna pequeña molestia, pero no me obsesiono con ello. Incluso he tenido algún susto, sobretodo por golpes. Antes de fiestas en un partido me dieron un golpe fuerte, rodilla con rodilla y de lado, pero al final solo fue golpe. Me dolió toda la semana, eso sí.
Intento escuchar mi cuerpo y cuando dice basta paramos, mañana será otro día. Hay que decir también que la edad cada vez va va haciéndolo un poco más dificil... Supongo que el hecho de volver poco a poco a ir haciendo algo, y cada día un poquito más, hace que se vaya perdiendo el miedo. Es cuestión de tiempo creo. Hay que decir que es distinto a tu caso, pero por si te sirve, yo volví a hacer deporte, no solo basquet, a veces juego a futbol con amigos.
Si yo lo he logrado, tu también puedes! Ánimo!