No logro tener Spi a 0x00 en lector DG-16D4S con Xecuter PCB

Hola a todos. Me ha surgido esta duda hoy. Tengo un lector Liteon DG-16D4S con la placa Matrix Freedom PCB. Hoy trastocándolo se me ha jodido la entrada de la ranura SATA, y estoy que me llevan los diablos...Se ha jodido lo que es la parte de pasta sobre la que se encaja el cable SATA. Los pines están intactos. La putada es que no encaja bien y lo tengo agarrado como puedo.

He tenido que hacerle un apaño súper-chungo, y en principio el X360 USB PRO me lo sigue detectando. La putada es que no lo puedo actualizar debido a que no le he puesto la pieza chiquitita esta en la que se deben atornillar los 5 cables, debido a que no tengo el soldador en mi pueblo.

No he logrado de ninguna manera tener el estado Spi 0x00, sino Spi 0x0c. Creo que me falta sólo esto para lograrlo. Tengo el X360USB PRO y el Ck3 Mini. La verdad es que estoy muy trillado hoy...

La pregunta es si puedo volver a ponerle el PCB original una vez esté flasheado el lector y si para que el Spi esté a 0x00 hace falta esa pieza chiquitita de los 5 cables. Gracias adelantadas
puedes´ponerle el original sin problemas, el accesorio que trae el matrix que mencionas es solo para que el pcb comunique los comandos a las piezas mecanicas del lector y para poder ponerlo sin necesidad de soldar, no tiene nada que ver con el status del spi.
rockmetal escribió:puedes´ponerle el original sin problemas, el accesorio que trae el matrix que mencionas es solo para que el pcb comunique los comandos a las piezas mecanicas del lector y para poder ponerlo sin necesidad de soldar, no tiene nada que ver con el status del spi.

Pero...¿entonces cómo es que no logro obtener el Spi a 0x00? Le doy al interruptor del Matrix Freedom PCB para ponerlo al 1, conecto el lector por el X360 USB PRO y el CK3 Mini. Le doy con el Jungleflasher a la pestaña MTK2, y luego le doy a Intro /device con el botón de Slim activado. Tras eso, no me sale el botón de 0x00, y el estado que me devuelve el lector es de 0x72 y Spi 0x0c.

No lo entiendo...
tailsnic escribió:
rockmetal escribió:puedes´ponerle el original sin problemas, el accesorio que trae el matrix que mencionas es solo para que el pcb comunique los comandos a las piezas mecanicas del lector y para poder ponerlo sin necesidad de soldar, no tiene nada que ver con el status del spi.

Pero...¿entonces cómo es que no logro obtener el Spi a 0x00? Le doy al interruptor del Matrix Freedom PCB para ponerlo al 1, conecto el lector por el X360 USB PRO y el CK3 Mini. Le doy con el Jungleflasher a la pestaña MTK2, y luego le doy a Intro /device con el botón de Slim activado. Tras eso, no me sale el botón de 0x00, y el estado que me devuelve el lector es de 0x72 y Spi 0x0c.

No lo entiendo...

tienes que usar la opcion phat no la slim y veras como si te lo da
termita1979 escribió:
tailsnic escribió:

No lo entiendo...

tienes que usar la opcion phat no la slim y veras como si te lo da

Tampoco, me da el mismo resultado. No sé qué falla...El CK3 Mini tiene el interruptor de corriente y otro de Eject. Intuyo que este último es el que hace que el lector se abra, pero no hace nada. El JungleFlasher sólo tiene encendidas las bombillas de PORTIO (roja) y POWER (verde)

Intuyo que me puedo estar saltando algo, pero no sé el qué
has probado a escribir cuando te da 0x72
termita1979 escribió:has probado a escribir cuando te da 0x72

Se queda pillado el JungleFlasher. Se queda escribiendo en el sector 0. Ya no puedo hacerle más pruebas hasta que no tenga el soldador (uno de los 5 cables ha saltado entre maniobra y maniobra), osea, hasta que me vuelva a mi piso.

Una pregunta que quiero hacer. Ya que me he cargado la pasta donde se encaja el cable SATA...¿puedo soldarle cables directamente a cada uno de los filamentos de la entrada? Quiero decir...Quitar la pasta de un extremo de un SATA macho y soldarle cables desde sus filamentos hacia los otros del PCB que están al desbubierto. ¿Funcionaría igual?
tailsnic escribió:

Se queda pillado el JungleFlasher. Se queda escribiendo en el sector 0. Ya no puedo hacerle más pruebas hasta que no tenga el soldador (uno de los 5 cables ha saltado entre maniobra y maniobra), osea, hasta que me vuelva a mi piso.

Una pregunta que quiero hacer. Ya que me he cargado la pasta donde se encaja el cable SATA...¿puedo soldarle cables directamente a cada uno de los filamentos de la entrada? Quiero decir...Quitar la pasta de un extremo de un SATA macho y soldarle cables desde sus filamentos hacia los otros del PCB que están al desbubierto. ¿Funcionaría igual?

en teoria si pero vamos soldar eso es trabajo de chinos,tienes que ser muy bueno
termita1979 escribió:
tailsnic escribió:

en teoria si pero vamos soldar eso es trabajo de chinos,tienes que ser muy bueno

Entendido. Por esa parte ya tiene solución el Matrix Freedom PCB.

Ahora volvemos a la misma. Se supone que cuando le das al interruptor y lo pones al 1, debe de limpiarse el Spi a 0x00, pero a mí no me pasa eso. ¿No es extraño? ¿Puede ser que tenga que actualizar el X360 USB PRO? El HUB que trae es el 1.0.3, y no sé si hay que actualizárselo o no. Es el JungleFlasher Edition

EDITO: esta Xbox con dicho lector me la flashearon en una tienda, y me dejaron la pieza (de color blanco, de Team Xecuter) con el interruptor para las posiciones 0 y 1. No sé si me hace falta algo más o qué.
el interruptor es para habilitar la escritura..
checa el manual del jungle flasher..
en el manual viene en un link dentro del mismo jungle..
leo_fox escribió:el interruptor es para habilitar la escritura..
checa el manual del jungle flasher..
en manual viene en un link dentro del mismo jungle..

Lo gracioso es que lo pongo en la posición 1 (para escribir), y luego a la hora de usar el JungleFlasher, no me sale el botón ese de 0x00 tras darle a Intro device. El Spi se pone a 0x0C
10 respuestas