no luce la red

estoy aqui intentando configurar la red... pero no hay manera, he usado la busqueda y CREO que no hay nada parecido por muy manido que este el tema de debian.

La cosa es tener un pc debian que recibe internet en eth0 y sale a red local en eth1

eth0 esta automatico por dhcp

eth1 lo he editado en el /etc/netwrok/interfaces
poniendolo como static y dandole ip 192.169.0.1
con net mask 255.255.255.0

configuro un cliente en xp con ip 192.168.0.2
con net mask 255.255.255.0
y dandole puerta de enlace 192.169.0.1

ninguna señal de vida en ambas tarjetas (la que va del xp al debian)

¿me estoy saltando algun paso, verdad?
Lo primero, podías haber continuado en otro hilo.
Lo segundo, puedes pegar el archivo de configuración para ver si lo has hecho bien, así como el ifconfig y el /etc/hosts.
Por cierto, para ver los cambio tienes que tirar abajo y levantar la red (ifconfig eth0 down && ifconfig eth0 up, lo mismo para eth1) o reiniciar.
Tercero, has probado a hacer pings, tanto dentro de la red como fuera.

Ala, ya tienes por donde empezar. :D

PD: Supongo que el 169 que has puesto es un 168 y se te ha ido al escribirlo...
Un saludo.
si es verdad, ni me acordaba de que lo puse, lo siento, ahora todo por aqui.

a ver el de configuración /etc/network/interfaces tiene esto

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.0.1
netmask 255.255.255.0

cuando hago ifconfig salen las 2: eth0 con el ip que me da ono y eth1 con el que le asigno.

en /etc/hosts tengo esto

::1 ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts

la red la he tirao abajo y levantado un par de veces.

nota: antes tenia puesto el 169 pero si dices mejor 168 pos lo pongo.

edito: ¿tengo que tocar algo mas que el network/interfaces para decirle que la tarjeta esta ahi?
edito2: creo que me pedias el host y no el hosts.
en el host solo ponia el nombre de la maquina: bandidito
Las tajetas las tienes bien, si ya te coje las ips no tienen ningún problema.
Si tenías 169, tenías los ordenadores en redes distintas, normal que no te tire.
Se me fue la olla, quería decir el /etc/resolv.conf para ver si tienes los dns, si no, toca añadirlos:
nameserver ip
nameserver ip2
Prueba a hacer pings, tanto dentro como fuera de la red (puede que tengas que indicar el interfaz, mira el man) a ver si recibes algo.

Un saludo.
nada, estan iluminadas pero en xp sigo sin conexion a pesar de tener bien configurada la red.
Estoy pasando a traves de un swicth si eso influye algo.

cuando hago ping a 192.168.0.2 no contesta.
y cuando lo hago dese xp a 192.168.0.1 tampoco.
Seguimos intentando...
Lo primero verfica que en ambos equipos tienes 192.168.0.loquesea como ip y como puerta de enlace.

Desactiva el firewall de xp o el que sea que utilices, así como iptables si lo usas en linux.

Pon los equipos en el mismo grupo de trabajo (esto para el ping no debería influir, pero de windows me esperaría cualquier cosa). En linux se hace con domainname, si mal no recuerdo.

Haz ping a tu propia ip desde cada equipo.

Eso para la red local. El compartir la conexión ya es otra historia. ¿Tampoco puedes conectarte a inet desde linux?¿Has probado a pingear al mundo exterior?

PD: Se me agotan las ideas y los recursos... XDDD
Un saludo.
para compartir conexion como lo tengo que hacer?
no deberia hacermelo ya teniendolo como lo tenia?

Nota: es que ya no se ni que poner, he leido mil cosas de gente con ono que lo ha hecho facil de la misma manera en la que a mi no me hace ni puto caso. :(

edito: yaaaaaaaa funciona joder por fin...

he ehcho dos cosas... reiniciar el firewall que tenia en xp (outpost) y añadir esto en debian

Abres tu consola y pasas a ser root con el comando su
escribes: echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward pulsas intro
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

eth0 es la que recibe internet
Aprovecho el hilo porque tengo un problema muy parecido. Estoy montando un pequeño servidor en un ordenador viejo (un p166). He instaldo Ubuntu porque tengo ya cierto manejo con ella. Pues bien, he configurado la red, exactamente igual que en el pc que uso diariamente y no hay manera, al hacer cualquier ping me da "unreachable host" (el ping a la misma tarjeta del pc si que funciona). Decir que los dos pcs se conectan a un router y de ahi a internet.

Configure la red desde la instalcion de ubuntu. Al ver que no funcionaba repase los ficheros: /etc/network/interfaces (el interfaz eth0 esta bien definido, con ip estatica, mascara y gateway); el /etc/resolv.conf (tambien correcto, con las dos DNS).

He intentado modificar mediante route la tabla de enrutado, ya que no existia default, solo localnet, y esta ultima no usaba ninguna gateway. Aun asi no ha tenido resultado.

Sabeis por donde puede andar el error? Gracias

PSD: luego colgare el contido de los ficheros, que tengo que andar copiando y pegando a un disquete :P
7 respuestas