No m lo creo: las 3 luces de la muerte!!!!

Pues eso, q me la pille de la primera hornada. Hasta ahora todo perfecto. He jugado al GRAW, le he dao bien y nada. Este finde he quemado la consola, 13 o 15 horas al dia, entre GRAW y sobre todo DEMO de MOTOGP. Todo perfect. Pero ahora acabo de llegar de currar, me pongo la demo del MOTOGP, y a la 3ªcarrera (osea q por caliente no es), hace como cuando saltan los plomos de una casa (puede q esa sensacion sea por q tenia el 5.1 puesto), y:

-Se me ha puesto la consola con las 3 luces rojas.
-El mando se ha quedado vibrando sin parar hasta q le he sacado las pilas.
-La pantalla ha perdido la señal de la xbox360.

Lo curioso es q el 5.1 q esta conectado a un ladron juntos con la xbox360 tambien ha perdido la electricidad, como si se reiniciase.

He reconectado todo, y he jugado 4 o 5 carreras sin q pase nada mas.

¿Q HAGO?? no m fio, m gustaria enviarla y q m la cambien. Llamo al SAT??? le digo q m ha pasado mas veces no???
Hasta q hora esta el SAT "abierto"????

MIL GRACIAS

PD: he leido por ahi q alguien le paso parecido y es como si se fuera la luz una fraccion de seundo, pero no he notado q se fuera en toda la casa. NO M FIO!!!!, LA CAMBIO?????
No se ,no soy ningun experto en electricidad,pero me suena a bajada de tension.
Yo creo que no deberias preocuparte.... si dices, que al 5.1 le ha pasado algo parecido habra sido un bajon de tension como dice cainsblade.

salu2!!
Compra un ladron de esos que tienen interruptor y que aparte es alargo y si puede ser no metas toda la carga a un solo enchufe.
Si......suena a bajadita de tension....a mi me pasaba mucho en mi casa pero hace años que no me pasa...yo lo notaba en la luz sobretodo....no has notado nada raro si estaba alguna luz encendida se puede ver....si no tenias ninguna pues no se lo de los altavoces puede ser una pista o un relog digital que tengas por la casa que vaya a la luz ahora que me acuerdo cuando me pasaba eso a mi se iba siempre el reloj y se quedaba la hora 0:00 y parpadeando.... [ginyo]
La bajada de tension no es posible que haya afectado a la consola, ya que se lo chupa el trafo (el ladrillo). Ademas, la X360 funciona a 12v y tendria que ser algo mas que una bajada de tension para joder la consola.

El problema puede estar en el transformador. Y las luces puede que indique que le llega menos voltage/corriente de la que demanda la consola.

Mira el Led del TRAFO, haber k color tiene.
Me estais tranquilizando un poco, ojala sea bajada de tension. La verdad es q tengo conectado a un ladron CUTRISIMO (comprado por 3€ en una tienda de moros de esas de 20 duros) la xbox360, el 5.1, el PC, la impresora, la LCD, aunq en el momento del "bajon" estaba encendida la LCD, la xbox y el 5.1.

La cosa es q despues de q ocurriera, el 5.1 estaba apagado (como si lo hubiera apagado del mando o com osi lo desconecto de la luz y lo vuelvo a conectar).

He mirado un reloj digital q tngo en otra parte de la casa y esta intacto, no parpadea, sigue su curso.

Nose q hacer ni pensar. Sea lo q sea ha ocurrido solo en este enchufe.
Ah, disidente, cuando paso, la consola se qedo co las tres luces rojas, el mando vibrando, y el trafo con el led naranja.

Aver q m decis compis.

MIL GRACIAS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ami un dia de tormenta, se me fue la luz y se me encendieron las luces rojas [toctoc] cuando vovio la luz la cosola volvia a funcionar como si nada [angelito]
[bye]
puede ser q al ser un ladron cutrisimo, se haya como ido la luz PERO SOLO DE ESTE LADRON y vuelto a encender??? aunq no he oido la impresora reiniciarse. Joder q cacao
Joe, mira que sois agonias. Si la garantia son dos años, pues dale un voto de confianza. Digo yo que si la cosa es grave, en dos años te petara la consola. Amos eh un soponé... :-p :-p [toctoc] [toctoc]
Tiene toda la pinta de ser una bajada de tension y ya esta. Yo no me preocuparia. de hecho una vez sin querer desconecte la X360 y me hizo lo mismo de las luces rojas. Pero mas que para acojonarse es una virtud ya que detecta las bajadas de tension que te cagas. No te preocupes.
oye el led del transformador esta de color naranja eso es malo???
Raul16 escribió:oye el led del transformador esta de color naranja eso es malo???

Consola encendida -> Luz del transformador verde
Consola parada -> Luz del transformador naranja

[bye]
Waki escribió:
Consola encendida -> Luz del transformador verde
Consola parada -> Luz del transformador naranja

[bye]

ok tonces me va bien jejej gracias
No hay que rayarse tanto, hay que disfrutar de la consola que para eso te la compraste. Una bajada de tensión no suele cargarse los aparatos (más preocupante sería una subida). Sobre todo no hay que rayarse si te sigue funcionando. Eso sí, descarga un poco tu enchufe, porque joderr!!! lo tienes sobre cargao. No usarás alargador verdad? si es así mira también los watios que soporta. En fins. Saludos.
Un amigo mio ke se la compró el mismo dia ke yo, el 2 de diciembre, le ha ido perfecto todo hasta que ha empezado el calor, cuando en su casa estamos 2 personas y es de noche la consola va bien, pero si nos juntamos 4 o 5 y es el mediodia o asi, kuando mete fuerte el lorenzo, se pone a jugar y al rato como si le diera un calenton se apaga.

Lo que me extraña es ke a la gente se le cuelga, pero es ke a el se le apaga directamente como si la desenxufara, se le apaga la señal de video y la consola, y le salen las 3 luces rojas.

Supongo que llamará esta semana para ver si se la cambian o ke.

Por suerte, la mia sigue yendo perfecta y desdel primer dia.
a mi me paso x un bajon simplemente tu consola sta perfect
Si mi modesta opinión sirve para algo... ya me sucedió eso mismo hace como 1 mes y pico. Estaba jugando al Oblivion cuando de repente le dio un yuyu se quedo colgado y con las luces rojas infernales reluciendo, tuve que apagarlo con el mando multimedia, volvi a arrancarlo todo... y hasta hoy no ha vuelto a darme problema alguno (cuando pasó eso estaban de obras en mi casa con cortes de luz y cosas de esas). Yo creo que no es para darle mayor importancia.

1 saludo
bueno... por mas grande que sea el ladrillo de fuente, nunca ba a ser suficiente para soportar cambios de tension.

yo no me preocuparia.
No os preocupéis tanto y disfrutar más del maquinón que tenéis hombre!!!!
Yo lo he solucionado todo de golpe ¡¡¡¡¡¡¡ Intercooler de nyko impresionante¡¡¡¡
Alguien ha dicho por ahí que los bajones de tensión no son preocupantes....

Pues sí, lo son. Los bajones de tensión joden tantos equipos electrónicos como los subidones.
Los equipos tienen una tensión nominal de entrada con unos márgenes operativos. Trabajar fuera de esos margenes (por arriba o por abajo) acaba jodiendo el "parato" sea el que sea.

Donde yo vivo (y en más sitios de lo que pensais) hay una tensión muy inestable, que generalmente es baja ( 190 o 200 V).
No sabeis el indice de neveras, teles, videos etc. que se joden en la zona. Es impresionante. Y es por tensión baja.
Como Iberdrola nos tiene abandonaos, yo me he puesto un SAI MGE para darle tensión estable a mi consola y a mi tele. Si se jode algo, que se joda la nevera, que las cervezas me las puedo tomar en el bar.
Reverendo, eso no es exactamente asi, aunque creo que se por donde vas.

Una tension de 180Vrms constante no es ningun problema. Los reguladores internos de la fuente de alimentacion tienen cancha para dar la tension necesaria a los componentes internos (12V, 5V, 3.3V y 1.8V o 1.2V). De hecho, en muchos casos es preferible una tension mas baja de entrada por temas de eficiencia.

Lo que si es cierto, y a lo que creo que vas, es que tan preocupante es una bajada como una subida de tension transitoria (un picotazo) ya que lo que SI daña a los componentes son las variaciones rapidas de tension.

Pero tambien hay que decir que, entre un subidon o una bajada ... mejor la bajada. La bajada no tiene por que cargarse nada; el subidon puede cargarse alguna proteccion ESD que te obligaria mandar la consola a reparar.

Un saludo y suerte
Reverendo escribió:Alguien ha dicho por ahí que los bajones de tensión no son preocupantes....

bueno... tampoco es de vivir la vida loca. pero si tuviste un bajon y sobreviviste no hay mucho de que preocuparce.

de todas maneras varios bajones o inestabilidad de la corriente es suficiente para pensar en adquirir un UPS o equipo que evite estos cambios de tension.
TazX escribió:Reverendo, eso no es exactamente asi, aunque creo que se por donde vas.

Una tension de 180Vrms constante no es ningun problema. Los reguladores internos de la fuente de alimentacion tienen cancha para dar la tension necesaria a los componentes internos (12V, 5V, 3.3V y 1.8V o 1.2V). De hecho, en muchos casos es preferible una tension mas baja de entrada por temas de eficiencia.

Lo que si es cierto, y a lo que creo que vas, es que tan preocupante es una bajada como una subida de tension transitoria (un picotazo) ya que lo que SI daña a los componentes son las variaciones rapidas de tension.

Pero tambien hay que decir que, entre un subidon o una bajada ... mejor la bajada. La bajada no tiene por que cargarse nada; el subidon puede cargarse alguna proteccion ESD que te obligaria mandar la consola a reparar.

Un saludo y suerte

Tienes razón TazX, gracias por la puntualización ;-)
En el caso de la zona donde yo vivo la tensión es generalmente baja, pero además es inestable. Por lo general anda alrededor de los 190V, pero hay bajones (pocas veces subidones). Eso se refleja en que la intensidad de las bombillas no es la que toca, los fluorescentes a veces no se encienden y, como digo, mucha gente del pueblo tiene problemas continuos con los electrodomésticos.
Yo, por suerte tengo en mi casa una tensión bastante buena, pero para curarme en salud y protegerme de las inestabilidades me puse un SAI y fuera sustos.
Yo seguiria con ella, el hecho de que la consola haga un extraño no significa que tenga algo defectuoso. Eso si, si te lo hace una vez mas llama al SAT.

Saludos!

EDITO: Si vivis en zonas donde la generacion electrica predominante es de ENDESA, que no os extrañe que os ocurran este tipo de cosas.
para los que os a petado la consola y la habeis tenido que enviar al SAT, habeis perdido vuestro perfil y todos vuestros juegos de xbox live arcade , cuando os la han devuelto . saludos
BlueDay escribió:para los que os a petado la consola y la habeis tenido que enviar al SAT, habeis perdido vuestro perfil y todos vuestros juegos de xbox live arcade , cuando os la han devuelto . saludos

A mi me dijeron que les mandase consola con disco duro osea que si, lo perdi todo, a no ser claro que tengas una memory, pero como fue la primera semana de tenerla me dio igual.

Saludos.
27 respuestas