No m sale el menu del FreeMcBoot solo aparec el menu del ps2

Hola necesito de su ayuda lo que pasa es que instale el free mcboot en mi memory, hasta alli to do bien al reiniciar me salio el menu y todo pero cuando lo pruebo en mi ps2 no me sale nada solo me sale el menu de navegador y configuraciond del sistema pero en la ps2 donde instale el fmb dsi me aparesia el menu de todo lo que habia instalado pero en la mia NO, pero si me meto en navegador luego aprieto x me aparese el free mc boot y como unos juegos que cuando x a cualquiera de ellos me salen dos mensajes COPIAR Y ELIMAR y no se que hacer sera que tengo que tocar alguna tecla para entar en el menu del free mcboot pero en la ps2 donde lo instale no tenia que tocar nada y me salia directo espero una pronta respuesta y espero no molestarlos saludos
Podrias comenzar diciendo que modelo y númeracion de consola tienes.

¿Que es lo que estás haciendo, llevar la misma tarjeta de una consola a otra?

Saludos.
lo estoy tratando de usar en una ps2 slim modelo scph 77001 pero al momento de encederla con la mc puesta no me apareze el menu del free mcboot solo me aparese el de ps2 normal con las opciones navegador y configuracion del sistema cabe destacar que en la ps2 slim donde instale el free mc boot que si tenia chip, en esa si mostraba el menu del fmb.

Tendre que tocar alguna tecla en el control o algo para que me salga el menu :-?

a se me olvida utilize el tutorial de Squall_Leonheart, bueno y tambien utilize la instalacion multi-version y no la normal, no se si eso tenga importancia
Si usaste la opción de multiversión es la correcta ya que te permite usar esa
misma tarjeta en otras consolas.

Lo único que se me ocurre es que las dos consolas sean de diferente región, con lo
cual no se puede usar de una a la otra.

Saludos.
existira alguna solucion,porque de que esta instalado el fmb esta instalado, porque no es nada facil que alguien te preste una ps2 chipeada,porque donde lo instale fue en un negocio de video juegos y no creo que el dueño vuelva a prestarme su ps2 para esta weba [buuuaaaa], creo q tendre que comprar y mandar a instalar el maldito chip que esta carisimo [buuuaaaa]
hola ..djmandy507ç
lo que te esplican es asi pero tenemos mas solusiones para tu caso , puedes modificar tu consola , para otras regiuones y despues trabajar con el free mc boot , o utilizar otros metodos te sugiero leer todos los ilos ,, para el free mc boot , que estan muy interesabtes y te podra ser de gran ayuada ,,
un saludo
como modifico mi ps2 para otras regiones ??

y si instalo la version normal y no la multi-version me iria mejor :-?
Que no, que la instalación normal sólo te permite usar la tarjeta de memoria en la
consola en que se ha hecho la instalación o en el mismo modelo de consola, que
ya te lo he dicho, que si se hizo la instalación multiversión esa tarjeta debería
funcionar en otras consolas.

¿Estás bien seguro de que cuando se hizo la instalación se escogió multiversión, y no normal?

¿La consola donde se hizo la instalación es de la misma región que la tuya?
Es decir si aquella consola era NTSC U/C que la tuya lo sea tambien, y no
NTSC JAP o PAL.

¿La tarjeta de memoria es la oficial de Sony 8MB?

Porque sino es la oficial ahí también podría estar el problema, ya que puede funcionar
en la consola que se hizo la instalación y por cualquier motivo no quiera funcionar
en la tuya, dan problemas de todo tipo las tarjetas no oficiales.

Saludos.
gracias por tu ultima respuesta el_patas, creo que talves el problema pueda ser de region nunca se me paso por la mente averiguar si el ps2 donde realize la instalacion era ntsc usa o jap o si era pal, en cuanto a la memory si es original de sony bueno por lo menos es lo que dise en la memory, hoy mismo voy a donde lo instale haber si me dan permiso de poder instalar de nuevo el programa en la memory y si todo sale bien te comento como me fue...

ha tenia una duda sobre la carpeta que uno copia y pega en el usb la d los programas, sobre si hay que copiar la carpeta Free McBoot v1.8b o solo lo que hay dentro de la misma, hay te voy a dejar un screen de como la tengo copiado en mi memoria usb. aunque creo que no tiene nada que ver con la instalacion pero m gustaria salir de dudas.

Adjuntos

Si las dos consolas son de diferente región no puedes usar el Freemcboot
de una a la otra.

Sobre el tema de la instalación del Freemcboot dirigete al hilo del Freemcboot 1.8 b,
donde está el manual de descarga y leételo bien, también puedes leer el siguiente hilo
que también viene bien explicado:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Y por cierto que otra cosa que no funciona es querer copiar el Freemcboot de una tarjeta
a otra, no se puede hacer, cada instalación ha de ser desde cero en cada tarjeta distinta.

La tarjeta mejor que sea la oficial de Sony 8MB, míratelo bien porque hay clónicas que son
bien identicas a la original.

Saludos.
Bueno aqui te va otra, y no es por dar mala leche, al parecer las ultimas versiones de PS2 tienen tapado ese agujero de serguridad creo que son esas que tienen la fuente interna y lo he leido en varios foros, el freemcboot no funciona con esas versiones.
En su segunda respuesta te está diciendo que es una "ps2 slim modelo scph 77001",
con lo cual no es unos de los últimos modelos, que se lo pregunté expresamente.

Saludos.
Q FELEICIDAD

El_Patas acabo de invertir los 3 dolares mejores invertidos de mi vida taxi 1 + 2 de agradesimiento al cuate del negocio de video juegos, era exactamente lo que tu desias el ps2 donde incialmente instale el FMB era PAL, asi que lo instale en otro ps2 que era ntsc y todo bien, lo probe en mi ps2 y de joya con el pes2009 asi que te imaginas lo contento que estoy, asi que mil gracias y hasta luego :cool: :cool:
Muy bien, pues dale arriba a "valorar positivamente", me alegro de
que te haya funcionado, aunque si te hubieses leído los tutoriales
a fondo, o usado la búsqueda lo hubieras encontrado.

Saludos.
si quieren pueden poner en el titulo del post (Solucionado) ;)
Mi caso es muy similar, lo que tengo es una ps2 europea con el swap magic 3.8 pal, resulta que las magic keys si las puedo traspasar a una ps2 americana (ntsc), porque es algo mecanico, pero no me lee el swap magic pal (supongo que region incompatible), y ademas comentais que no sirve modificar la memory card en la ps2 pal y utilizarla en una ps2 ntsc. Conclusion que saco, que necesito saber como cargar el swap magic 3.8 modificando la region en la ps2 ntsc que no se como se hace pero alguien soltó la liebre en este foro, o que puedo hacer con lo que tengo. gracias de antemano

Bueno yo mismo me contesté en
hilo_swap-magic-3-8-pal-en-ps2-americana_1306232
15 respuestas