La institución británica Advertising Standards Authority (ASA) ha iniciado una investigación contra No Man’s Sky por posible uso de publicidad engañosa. Aunque la campaña de investigación se centra en la versión para PC del título, distribuida a través de Steam, las posibles sanciones también estarían relacionadas con la versión para PS4, según informa el portal Eurogamer.
Según destaca la mencionada publicación digital, la ASA se ha puesto en contacto con Hello Games y Valve para que respondan a una serie de preguntas en torno a las imágenes y vídeos promocionales del título que pueden verse en Steam. Las quejas recibidas por la ASA por parte de los usuarios aseguran que las imágenes y vídeos promocionales no se corresponden con el juego en su versión final.
Otras quejas que ha recibido la ASA están relacionadas con el comportamiento de los animales, los combates galácticos a gran escala y la exploración espacial en la versión final del juego, diferentes a las que se prometían durante la promoción del mismo.
Desde que llegó a las tiendas en agosto, No Man’s Sky se ha visto rodeado de polémica. Desde PlayStation consideran que se promocionó de forma incorrecta, mientras que el número de jugadores ha ido cayendo en picado, especialmente en la versión para PC del título.