Hello Games acaba de lanzar Worlds Part I, una nueva actualización para No Man's Sky que cambia por completo la forma en la que los jugadores ven el universo del juego. El equipo británico ha introducido nuevas tecnologías a su título de exploración y supervivencia que aumentan la riqueza y variedad de los mundos que se generan, dando como resultado un universo mucho más inversivo. Antes de entrar en materia y por si existe alguna duda, la actualización está numerada porque hay más en camino.
Al contrario que otras actualizaciones lanzadas hasta ahora, Worlds Part I se centra principalmente en la parte tecnológica y gráfica, y añade una serie de nuevas características meteorológicas diseñadas para que los planetas sean más reales. Esto permite ofrecer mundos con una variedad que hasta ahora no era posible. Por ejemplo, los océanos tienen olas, reflejos y más variedad, los planetas ganan patrones de viento, mientras que las olas son dinámicas y responden a los diferentes fenómenos meteorológicos. Además, se introduce la posibilidad de que las naves se posen directamente en el agua.
Worlds Part I también añade nuevas condiciones atmosféricas, mientras que algunas condiciones climáticas ahora son más detalladas. Por ejemplo, si hay una tormenta, las olas, los vientos y las nubes interactúan para una mayor inmersión. Se trata de una serie de novedades tecnológicas que tendrán un gran impacto en la forma en la que No Man's Sky genera los planetas por procedimientos. Los mundos se sienten mucho más vivos y esto también dará pie al nacimiento de nuevas criaturas y experiencias de jugabilidad. Una de ellas es una expedición centrada en el combate e inspirada en Starship Troopers.
Sean Murray, cofundador de Hello Games, recuerda que llevan ocho años dando soporte a No Man's Sky y "aún queremos hacer cosas realmente grandes". El desarrollador afirma que gracias a la nueva tecnología el juego, que genera lo que se ve por procedimientos, puede ofrecer un "nivel de variedad que antes no era posible". Gracias a ello No Man's Sky cambia de manera notable la forma en la que se sienten los planetas, que ahora parecen mucho más vivos. "La actualización se llama Worlds Part I porque... supongo que hay más", dice Murray al final del tráiler en el que ha detallado las novedades y que tenéis a continuación.