No Man's Sky, el título desarrollado por Hello Games que ha generado un considerable interés entre los jugadores (y que verá la luz
en PC y PS4 simultáneamente como supimos durante el E3), se había mostrado hasta ahora en varios tráilers que proporcionaban una idea general del juego pero dejaban incógnitas respecto a los límites impuestos a la libertad o a los objetivos básicos a llevar a cabo. El nuevo vídeo que podéis ver debajo corresponde a una sesión de juego sin editar, proporcionando una idea más clara del desarrollo de este título.
Como parte de una serie que durará todo el mes, en IGN han puesto a los desarrolladores del juego un mando en la mano, para mostrarnos lo que podemos esperar en cada uno de los innumerables sistemas que forman el universo procedural de No Man's Sky. Sin un objetivo particularmente concreto, Sean Murray, cofundador del estudio y principal responsable del título, muestra cómo funciona la identificación de nuevas especies o la recogida de materiales, dos de los elementos básicos de nuestra interacción en la superficie de cada planeta.
Ambas acciones contribuyen directamente a incrementar nuestros recursos, que podemos emplear en los puestos de mercado o en las estaciones espaciales para mejorar el equipamiento, incluida nuestra nave, de cara a aproximarnos al único "objetivo último" que se ha descrito hasta ahora, consistente en llegar a explorar el centro de la galaxia. Dicho objetivo podrá ser totalmente ignorado si preferimos dedicarnos a otras tareas diversas como la lucha contra piratas (con cobro de recompensas por defender asentamientos y mejora de nuestras capacidades de combate) o el comercio entre estaciones de diferentes sistemas estelares sin necesidad de pisar el suelo una sola vez.
Respecto a los límites a la libertad, el más evidente que muestra el vídeo es el sistema de defensa que incluyen los planetas, en los cuales no sólo la fauna local recuerda parte de nuestras acciones agresivas y actúa en consecuencia, sino que existe una red de vehículos automatizados que nos perseguirá si abusamos de los recursos o atacamos a las especies (aunque se trate de cabras hiperagresivas). Estas acciones incrementarán nuestro "nivel de búsqueda" (de forma similar a los GTA), el cual podremos reiniciar abandonando el planeta. En caso de caer en combate volveremos a aparecer en la superficie, pero perdiendo todos los recursos e información adquiridos y no almacenados.
Los creadores del vídeo prometen volver pronto con más muestras de lo que podemos esperar en No Man's Sky cuando se lance en una fecha aún por especificar. Hasta entonces nos quedará la especulación sobre los puntos argumentales que determinarán nuestro progreso, las posibilidades de la interacción con los demás jugadores en el modo
online o los secretos que pueda encerrar el centro de la galaxia (aunque no encontremos allí a Molyneux, como bromea el desarrollador).