No Man’s Sky está teniendo un año muy ajetreado. Después de
Sentinel y
Outlaws llega Endurance, nombre que recibe la nueva actualización gratuita que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, según ha anunciado Hello Games. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar al
7 de octubre, fecha en la que está previsto que el juego de ciencia ficción, exploración y supervivencia esté disponible en la consola.
“El nombre Endurance evoca imágenes de viajes épicos al mando de naves icónicas e imponentes, así que no es ninguna sorpresa que esta actualización se centre en tus flotas de cargueros e introduzca una forma totalmente nueva de utilizar y disfrutar de tu nave capital”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. Para los profanos en la materia, los cargueros son grandes navíos que los jugadores de No Man’s Sky pueden usar como base de operaciones móvil y para completar misiones.
Con Endurance se aumenta la habilidad de personalizar los cargueros “para que se conviertan en verdaderas bases de viaje espacial, con salas de escáner, tiendas, plantaciones, refinerías y extractores incluidos entre otras cosas”. Los jugadores también pueden planear y configurar sus bases haciendo uso de una serie de opciones que incluyen pasillos de cristal y pasarelas (interiores y exteriores) así como hangares y puentes nuevos. Para no sentirse solo, el carguero se puede poblar con más tripulantes.
Ahora que las bases de No Man’s Sky serán aún más grandes, llegar al lugar deseado puede ser un problema o tomar más tiempo. Para solucionar esta situación, Hello Games ha introducido la posibilidad de colocar nodos de transporte en cualquier lugar de la nave. Además de las nuevas opciones de personalización de los cargueros, Endurance incluye mejoras para el universo. Los asteroides ahora serán más variados y pueden aparecer campos de asteroides con miles de ellos. También hay agujeros negros y nebulosas.
El pasado febrero Sean Murray dijo que Hello Games
aún no había terminado con No Man’s Sky, y tenía razón. Seis años después, el viaje continúa.