No, No Man’s Sky no ha recibido una actualización como la de
Outlaws que se encuentra disponible desde hace poco más de un mes. En esta ocasión las novedades para el juego desarrollado por Hello Games llegan de la mano de
Leviathan, una nueva expedición, la séptima, que destaca por encima del resto por introducir un modo
roguelike donde la muerte no es el final. Leviathan ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
“La supervivencia es el centro de la expedición 7 en la que se desafía a los viajeros a escapar de un misterioso bucle temporal maldito”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “Ni siquiera Nada y Polo saben qué ha causado esta anomalía temporal, pero todas las pistas indican que hay una conexión con una gran criatura espacial, el Leviathan. A diferencia de las expediciones anteriores y según el estilo roguelike, la muerte nunca está tan lejos. Con cada muerte se reinicia algo de proceso individual, pero cada intento aporta la investigación del especialista Polo sobre el bucle temporal y acerca poco a poco a la libertad”.
Cada vez que los jugadores vuelvan a intentarlo, se encontrarán ante una nueva oportunidad para ayudar a Polo con un equipo generado de forma procedimental, cuya cualidad aumentará conforme se acumule el esfuerzo de la comunidad. En las expediciones de No Man’s Sky el esfuerzo conjunto es una de las claves y Leviathan no se escapa de esta filosofía. Esta expedición se presenta como una aventura narrativa donde el objetivo final es restaurar el equilibrio espaciotemporal acabando con la maldición y restaurando la paz con el Leviathan. La expedición empieza hoy y tendrá una duración de unas seis semanas.
En No Man’s Sky las expediciones ofrecen recompensas generosas y Leviathan no es una excepción. Entre su botín encontramos la Whalestalker Cloak, una minifragata orgánica para la base, y una Temporal Starship Trail. La recompensa final es una fragata orgánica “impresionante” para añadir a la flota. Además, los jugadores pueden conseguir el mismo Leviathan como fragata orgánica. En otras palabras, los exploradores pueden sumar a su armada una gigantesca ballena espacial.
El mensaje con el que Sean Murray ha explicado la llegada de la expedición Leviathan termina como el resto: “nuestro viaje continúa”. Eso significa que en el horizonte asoma una nueva actualización después de Outlaws. Además, No Man’s Sky llegará este verano a
Nintendo Switch.
Fuente: PlayStation Blog