Ayer finalmente tuve el tiempo para probar la versión vr de No man's sky.
Instalé el juego, puse a descargar la actualización y esperé.
Y esperé.
Me hice un café y continué esperando.
Por fin terminó la descarga, así que conecté mi psvr, tomé mis moves y me dispuse a decepcionarme.
Verán, no comprendo como es que Sony no ha hecho algo con los condenados moves, la falta de sticks análogos es una cosa terrible y que no debería ser perdonada jamás; dicho esto en su momento disfruté mucho Skyrim a pesar de las limitantes y debo decir que hello games ha hecho un trabajo impresionante moviéndose alrededor de estos controles.
Decidí comenzar una partida desde cero y morí rápidamente, el control por teletransportación no es lo mío y hace que me pierda; sin problema, lo cambié a caminado normal y la cosa cambió.
O.
Por.
Dios.
Empecé a jugar a las 7pm, conseguí recursos, reparé mi nave y subí.
La sensación al salir de mi primer planeta fue aún más épica que la primera vez que me sucedió allá en el lejano 2016 (y nombré ese instante como mi momento gamer favorito de ese año), pero aún así se quedó corto ante la llegada a mi primera estación espacia; ver esa enorme mole metálica acercarse a ti es una de las cosas mas sobrecogedoras que me han sucedido en vr.
EN fin, aprendí lo básico de construcción y refinamiento de materiales, tuve que explorar varios planetas y pronto me vi inmerso en el ciclo de exploración, construcción, combate y viajes por los que el juego es famoso.
Cuando finalmente llegué a la anomalía espacial decidí tomarme un descanso, vi la hora y descubrí que eran las 4am pasadas.
Estuve aproximadamente 9 horas jugando sin parar, en serio, en 9 horas no me quité el casco ni una sola vez, no tuve mareos ni nauseas excepto la primera vez que aterricé mi nave y el control está tan bien diseñado que pronto me encontré utilizándolo naturalmente.
9 Horas.
NUnca me había perdido tanto en un juego de vr.
Y debo dejarlos porqué me preparo para una nueva sesión de exploración.