No más apocalipsis

1, 2, 3
yoijin escribió:El mundo SE VA A LA MIERDA, así de claro, dentro de 50 años la humanidad habrá cambiado mucho (si es que existe todavía, cosa que dudo) hemos llegado a un nivel de barbarismo, egocentrismo y materialismo nunca antes conocido.

Anónimo Caldeo, 2000 a.C. escribió:Nuestra juventud es decadente e indisciplinada, los jóvenes ya no escuchan los consejos de los mayores, el fin de los tiempos está cerca.

Pues anda que no llevamos años yéndonos a la mierda y aquí seguimos. Será que la mala hierba nunca muere [+risas]. De egoísmo y materialismo no te digo que no estamos en una situación preocupante... pero ¿barbarismo? Cuando Freud se enteró de que los nazis habían quemado sus libros dijo "es increíble lo que ha progresado la humanidad, han quemado mis libros en vez de quemarme a mí". Si acaso ahora somos más refinados con la brutalidad, pero puedes estar seguro de que somos unas monjitas de la caridad comparado con antes. En la Edad Media si no cogías el arado y te deslomabas, o te morías de hambre o venía un soldado en nombre de tu señor a darte caña. Si osabas cuestionar lo más mínimo del orden establecido, al patíbulo. Hasta hace cuatro días la tortura se practicaba sistemáticamente en justicia, y amparada por la ley. Y si encima tenías la mala suerte de nacer en un territorio convulso donde o se aplica una ley de hierro o venían los turcos y te merendaban, pues podías cruzarte con un tal Vlad Tepes y acabar ensartado en un palo. O la crucifixión romana, otra forma de morir que también tenía tela.

Cuando pensemos si nos estamos yendo a la mierda, es bueno comparar la situación actual con alguna referencia anterior, a ver si el retroceso ha sido global o en cosas concretas. Los ciclos existen y ahora nos toca ir hacia abajo. Pero igual que era un error pensar que lo bueno iba a durar para siempre, no hay mal que cien años dure.

yoijin escribió:Ahora no es como hace 200 años con sus revoluciones sociales y tal, ahora tenemos gobiernos que han hecho un trabajo excelente lavando el cerebro a todos los ciudadanos desde el mismo instante de su nacimiento, bombardeando continuamente nuestras vidas con mensajes totalmente inutiles y faltos de cualquier valor

Primum vivere, deinde philosophari. Primero se vive y luego se filosofa. Aunque la propaganda puede ser un arma terrible si se emplea bien, como demostró Goebbels, no sirve de nada si lo que se vende en la publicidad no se refleja un mínimo en la realidad. Por muy analfabeto que pueda ser uno, nadie creerá que todo va de puta madre si no te llega ni para comer. Cuando Franco también había una propaganda oficial que decía que éramos la admiración del mundo... y aunque muchos sabían que era un engaño, también sabían que tenías que adherirte al régimen no ya para evitar la represión, sino para sobrevivir, ahí es nada.

De nuevo me remito a cómo estaba el mundo antes. Ahora los gobiernos tratan de recurrir al engaño para que el gallinero no se desmadre, pero es que antes no estaban por puñetas: o se obedecía o metían candela a todo el que se moviese.

yoijin escribió:Ahora los gobiernos , mejor dicho, los que tienen cojidos por los huevos a los gobiernos, se estan quedando sin pasta y se están cabreando, aver lo que tardamos en ver otro Irak u otro Afganistán para que los ricachones puedan serlo mas vendiendo armas y embargando a paises ya de por si pobres.

Eso difícilmente ocurrirá ya. Lo de Irak se apoyó porque el shock emocional del 11-S en EEUU fue terrible. Lo peor que les había pasado hasta ese día fue el bombardeo de Pearl Harbor. Pero ahora, tras comprobar el fiasco de la guerra de Irak, ni la propia sociedad americana está por la labor de nuevas burradas de ese estilo. Ha costado muchos millones de dólares, y ahora con la crisis al ciudadano de Main Street le preocupa su plato de garbanzos y no que su bandera ondee en un país que está en el quinto pino. Si inventan algo no pueden ser tan descarados o se les echarán encima.

yoijin escribió:Un ejemplo claro del perfecto lavado de cerebro que nos ha hecho es que hace 200 años, ahora mismo, las calles estarian llenas de gente buscando a los gobernadores, presidentes y banqueros para pedir su cabeza, pero hoy en dia preferimos estar delante de un puto pc o viendo la mierda que hechan en la tele antes que hacer algo por mejorar nuestro mundo y nuestra sociedad.

Hace 200 años, y antes, la gente sólo salía a la calle cuando se estaba muriendo de hambre y prefería morir luchando a morirse de inanición. Se luchaba cuando la situación era tan desesperada que los riesgos eran prácticamente iguales a las consecuencias de no hacer nada. O incluso peor: los españoles fuimos más originales que nadie. Cuando los franceses nos invadieron no luchamos sólo contra ellos, también defendíamos ser una sociedad de lo más atrasado de Europa. Nos iba el paternalismo más que nadie y por eso recibimos a Fernando VII como un héroe cuando más tarde nos demostró que mejor nos hubiese ido sin él.

Como he dicho en el primer post del hilo, no me estoy pasando al bando de la piruleta. Claro que tenemos problemas. Pero ¿qué es lo que queremos? ¿Arreglarlos o que todo se vaya por el retrete? Una vez que se ha tomado conciencia del problema, es el momento de buscar soluciones.
Yo comparto la misma filosofía. ¿Que no estamos bien? Cierto. ¿Que estamos mal y vamos a morirnos de hambre? Lo siento pero no.

En mi caso ocurre que no encuentro trabajo de "lo mío". Quiero ser auxiliar de vuelo, un trabajo que no es precisamente de tocarse las narices, pero que me gusta. Me saqué la licencia española, pues bien: ninguna aerolínea nacional o extranjera está contratando. Excepto Ryanair, la cual te obliga a pagarte tú la formación.

Pues mira, fui a una entrevista de Ryan, pasé (no es dificil, la verdadera criba viene despues) y ahora me voy a Girona a hacer el curso de habilitación con ellos porque es la única manera de trabajar en lo que yo quiero. El curso va a ser en inglés al completo, con exámenes diarios en los cuales hay que sacar siempre un 85% de nota o más, sin poder faltar a una sola hora de clase ni llegar tarde (aunque haya motivos medicos certificados), etc.

También me gustaría estar de recepcionista de hotel o algo por el estilo. Es lo que me gusta, tratar con la gente, tener cierto margen de decisión y de organización, un uniforme... pero lo de los hoteles está complicado tambien.

Si me viera realmente jodido tiraría a currar de camarero, cargando camiones, o en un Burger King. Ya estuve trabajando de peón de fábrica para tener un pequeño colchón económico, no se me caen los anillos por arrimar el lomo una temporada. Trabajos de mierda para ir tirando haylos a patadas. Otra cosa es que la gente tenga las ganas de encontrarlos, la actitud para superar las "entrevistas" y el valor para aguantar las condiciones, que hace falta.

Pero en fin, que si realmente estuviéramos tan jodidos otro gallo nos cantaría y esta sociedad del bienestar con bares a rebosar y MediaMarkts con beneficios millonarios no sería tal.
Maestro Yoda escribió:Hace 200 años, y antes, la gente sólo salía a la calle cuando se estaba muriendo de hambre y prefería morir luchando a morirse de inanición. Se luchaba cuando la situación era tan desesperada que los riesgos eran prácticamente iguales a las consecuencias de no hacer nada. O incluso peor: los españoles fuimos más originales que nadie. Cuando los franceses nos invadieron no luchamos sólo contra ellos, también defendíamos ser una sociedad de lo más atrasado de Europa. Nos iba el paternalismo más que nadie y por eso recibimos a Fernando VII como un héroe cuando más tarde nos demostró que mejor nos hubiese ido sin él.

Perdona,pero a Fernando VII le dijer nde venir si aceptaba la constitucion de las cortes de Cadiz,pero hubo unos cuantos "españoles" que estaban mejor con Fernando VII y se aprovecharon de la situacion,pero vamos,que pongas a toda la sociedad española de esa epoca como si hubieran apoyado a Fernando VII como rey absolutista es tonteria.
Joder, Diskun en Girona, ya nos podemos preparar.. XD
seaman escribió:Perdona,pero a Fernando VII le dijer nde venir si aceptaba la constitucion de las cortes de Cadiz,pero hubo unos cuantos "españoles" que estaban mejor con Fernando VII y se aprovecharon de la situacion,pero vamos,que pongas a toda la sociedad española de esa epoca como si hubieran apoyado a Fernando VII como rey absolutista es tonteria.

Eso decía "La Pepa", cierto. Pero a la hora de la verdad dijo que nada de Constitución, que él era el Rey y no tenía por qué renunciar a su poder. Los liberales no pudieron oponer resistencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_V ... El_Deseado

De todos modos fue algo muy complejo. Los ilustrados querían hacer reformas, pero tras el vendaval napoleónico aquí se les identificó como enemigos y que había que mantener la tradición española. No fueron todos, evidentemente, pero sí una gran mayoría.
Maestro Yoda escribió:
seaman escribió:Perdona,pero a Fernando VII le dijer nde venir si aceptaba la constitucion de las cortes de Cadiz,pero hubo unos cuantos "españoles" que estaban mejor con Fernando VII y se aprovecharon de la situacion,pero vamos,que pongas a toda la sociedad española de esa epoca como si hubieran apoyado a Fernando VII como rey absolutista es tonteria.

Eso decía "La Pepa", cierto. Pero a la hora de la verdad dijo que nada de Constitución, que él era el Rey y no tenía por qué renunciar a su poder. Los liberales no pudieron oponer resistencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_V ... El_Deseado

De todos modos fue algo muy complejo. Los ilustrados querían hacer reformas, pero tras el vendaval napoleónico aquí se les identificó como enemigos y que había que mantener la tradición española. No fueron todos, evidentemente, pero sí una gran mayoría.

Bueno,no vamos a convertir esto en una discusion de historia,pero luego se vio que Fernando VII se tuvo que comer sus palabras,o bueno,no él,pero si su mujer que buscó el apoyo de los liberales.
hablando de media markt, no es por nada pero desde que esta la crisis, es mas jodido aparcar en el parking de clientes... y cada vez que voy a ver si hay gangas (como el warlords IV por 2 euros que para mi eso fue dios) cada vez cuesta mas y mas gente en las colas, me pregunto si lo regalan y soy el unico tonto que lo compra porque tela. Y bueno yo tengo un restaurante y algo si se ha notado sobretodo gente que "tiraba" el dinero pero de forma bestial, llegar a invitar una cena a una pareja porque lo "conocia" de vista, y ahora les pones una cerveza se quedan en la barra y a arrimarse a ver si le invitan... y sobretodo lo que yo personalmente si he notado muchisimo es que las maquinas tragaperras en vez bajar a aumentado considerablemente.
Ya que no me podido despedir de KailKatarn en el anterior hilo de despedida, lo hago en éste. A mí personalmente me da pena que abandones Miscelánea, ya que por lo menos a mí, me parecian bastante interesantes tus hilos. Relataban realidades que aunque sean catastroficas, son realidades al fin y al cabo. Siento la presión que te han metido diferentes usuarios, pero las realidades son tan dolorosas y deprimentes que casi es mejor no conocerlas. Aquí seguiremos llevandonos las manos a la cabeza cuando el Papa diga que el condón es malo e ignorando las noticias que realmente son importantes.
Un saludo y ya nos veremos por otros foros!
Mathias escribió:Ya que no me podido despedir de KailKatarn en el anterior hilo de despedida, lo hago en éste. A mí personalmente me da pena que abandones Miscelánea, ya que por lo menos a mí, me parecian bastante interesantes tus hilos. Relataban realidades que aunque sean catastroficas, son realidades al fin y al cabo. Siento la presión que te han metido diferentes usuarios, pero las realidades son tan dolorosas y deprimentes que casi es mejor no conocerlas. Aquí seguiremos llevandonos las manos a la cabeza cuando el Papa diga que el condón es malo e ignorando las noticias que realmente son importantes.

claro porque el papa no es una persona influyente y menos en africa con los cristianos que alli hay, y como alli el SIDA es un juego de niños y tienen medicamentos para uqe no sea mortifero que el Papa diga que el condon es malo (con lo que ha costado concienciar) y la gente deje de usarlo y se dispare el SIDA eso es una chiquillada.

estamos en crisis, estamos jodidos, estamos mal, no vemos el tunel, todo eso es cierto, hace falta un cambio de orden global, cambiar el sistema bancario y sobre todo y mas importante la educacion ciudadana y la mentalidad de que el ladrillo es una forma de especular sana.
red0n escribió:
Mathias escribió:Ya que no me podido despedir de KailKatarn en el anterior hilo de despedida, lo hago en éste. A mí personalmente me da pena que abandones Miscelánea, ya que por lo menos a mí, me parecian bastante interesantes tus hilos. Relataban realidades que aunque sean catastroficas, son realidades al fin y al cabo. Siento la presión que te han metido diferentes usuarios, pero las realidades son tan dolorosas y deprimentes que casi es mejor no conocerlas. Aquí seguiremos llevandonos las manos a la cabeza cuando el Papa diga que el condón es malo e ignorando las noticias que realmente son importantes.

claro porque el papa no es una persona influyente y menos en africa con los cristianos que alli hay, y como alli el SIDA es un juego de niños y tienen medicamentos para uqe no sea mortifero que el Papa diga que el condon es malo (con lo que ha costado concienciar) y la gente deje de usarlo y se dispare el SIDA eso es una chiquillada.

estamos en crisis, estamos jodidos, estamos mal, no vemos el tunel, todo eso es cierto, hace falta un cambio de orden global, cambiar el sistema bancario y sobre todo y mas importante la educacion ciudadana y la mentalidad de que el ladrillo es una forma de especular sana.

El Papa dirá lo que quiera, pero la realidad es que las ONGs reparten condones por África haciendo caso omiso a lo que diga el Papa. A mí relamente me importa bastante más la economía de este país que lo que diga el viejete sectario. Porque le economía me afecta a mí directamente, pero lo que diga el Papa... pues realmente me da igual.
KailKatarn escribió:
shorbo escribió:Que quieres, esto me parece surealista. Ya nos contaras como puedes tener tu culo a salvo sin ser el hipocrita que comentas a continuacion y que tanto pareces odiar.

Tengo mejores cosas que hacer como invocar a los 4 jinetes que contar mi vida :)

---------------------------------------------------------------------------------------

Con esto acabo mi participación en el hilo:

Yo quiero un mundo más justo para todos. Donde la gente que trabaje pueda alquilar a un precio razonable y tener una vida digna. Donde el hombre ame a la mujer y viceversa y luche por su relación dejando de huir a la primera de cambio destrozando hijos por el camino y usándolos como moneda de cambio. Un mundo donde no se pueda especular con la comida, donde todo el mundo tenga los mismos derechos y no una justicia que es diferente para unos que para otros (una fianza que solo al rico alcanza). Un mundo donde los jovenes tengan esperanzas, valores y disciplina, etc ...

Si os pensais que me creo que la vida sobre la tierra acaba ... risa me da. Cuando mucha gente no tiene nada que perder es el mejor momento para hacerles entender a los que mandan que no nos gusta lo que vivimos y eso se pudo ver en la epoca de Luis XVI. En cambio, si pensais que el mundo va bien como va ... vosotros vereis pero no me pasaré mi vida intentando explicar aqui la inmoralidad de este sistema que a la vez ha sido la que ha generado todo esto.

Ahi sus quedais :)

PD: tiempo al tiempo y preparaos para el Kail de... !EL MUNDO ES MARAVILLOSO BAILEMOS TODOS JUNTOS!

Coño, eso es de Nach!.
Mathias escribió:
red0n escribió:

El Papa dirá lo que quiera, pero la realidad es que las ONGs reparten condones por África haciendo caso omiso a lo que diga el Papa. A mí relamente me importa bastante más la economía de este país que lo que diga el viejete sectario. Porque le economía me afecta a mí directamente, pero lo que diga el Papa... pues realmente me da igual.

que pueda morir miles de personas en africa en el sida te da igual? porque un tio sea un corto de miras y un nazi?? pues me parece muy bien que eso te importe una mierda pero no esperes que a las demas personas no les importe, porque el SIDA y los preservativos no son justamente una cosa de niños es un problema de salud mundial y justamente el usar condon nos ha evitado de millones de problemas en europa, africa, asia... de hecho es la primera vez que la comunidad cientifica ha pedido expresamente a este personaje que se retracte publicamente porque es un vergüenza. A mi tambien me importa la economia del pais, pero no por ello puedo pensar que africa me da lo mismo con lo que ya tienen, que al final el chiste de que ya no hay hambre en africa porque estan todos muertos acabara siendo cierto y eso no es para reirse. y el problema no es que las ONGs repartan condones o no, si no que ellos lo usen porque no es ocmo aqui que el miedo es libre ha costado y sigue costando horrores que lo usen (solo hace falta el indice de VIH en sudafrica, zimbawe, kongo...).
red0n escribió:que pueda morir miles de personas en africa en el sida te da igual? porque un tio sea un corto de miras y un nazi?? pues me parece muy bien que eso te importe una mierda pero no esperes que a las demas personas no les importe, porque el SIDA y los preservativos no son justamente una cosa de niños es un problema de salud mundial y justamente el usar condon nos ha evitado de millones de problemas en europa, africa, asia... de hecho es la primera vez que la comunidad cientifica ha pedido expresamente a este personaje que se retracte publicamente porque es un vergüenza. A mi tambien me importa la economia del pais, pero no por ello puedo pensar que africa me da lo mismo con lo que ya tienen, que al final el chiste de que ya no hay hambre en africa porque estan todos muertos acabara siendo cierto y eso no es para reirse. y el problema no es que las ONGs repartan condones o no, si no que ellos lo usen porque no es ocmo aqui que el miedo es libre ha costado y sigue costando horrores que lo usen (solo hace falta el indice de VIH en sudafrica, zimbawe, kongo...).

Por qué lees sólo lo que te interesa? mejor dicho, por que tergiversas mi comentario?
Vuelve a leer por favor:

El Papa dirá lo que quiera, pero la realidad es que las ONGs reparten condones por África haciendo caso omiso a lo que diga el Papa

Y el resto del sermón te lo podías haber ahorrado, porque nisiquiera venía a cuento.
Mathias escribió:
red0n escribió:que pueda morir miles de personas en africa en el sida te da igual? porque un tio sea un corto de miras y un nazi?? pues me parece muy bien que eso te importe una mierda pero no esperes que a las demas personas no les importe, porque el SIDA y los preservativos no son justamente una cosa de niños es un problema de salud mundial y justamente el usar condon nos ha evitado de millones de problemas en europa, africa, asia... de hecho es la primera vez que la comunidad cientifica ha pedido expresamente a este personaje que se retracte publicamente porque es un vergüenza. A mi tambien me importa la economia del pais, pero no por ello puedo pensar que africa me da lo mismo con lo que ya tienen, que al final el chiste de que ya no hay hambre en africa porque estan todos muertos acabara siendo cierto y eso no es para reirse. y el problema no es que las ONGs repartan condones o no, si no que ellos lo usen porque no es ocmo aqui que el miedo es libre ha costado y sigue costando horrores que lo usen (solo hace falta el indice de VIH en sudafrica, zimbawe, kongo...).

Por qué lees sólo lo que te interesa? mejor dicho, por que tergiversas mi comentario?
Vuelve a leer por favor:

El Papa dirá lo que quiera, pero la realidad es que las ONGs reparten condones por África haciendo caso omiso a lo que diga el Papa

Y el resto del sermón te lo podías haber ahorrado, porque nisiquiera venía a cuento.

Lo que red0n quiere decirte y creo que no cuesta mucho trabajo el haberlo captado a la primera es que si en África hay muchos religiosos que sigan los preceptos de la Iglesia no usarán el preservativo por culpa de la misma, independientemente de si las ONG's reparten o no condones.

Rojos saludos.
Mathias escribió:

Vuelve a leer por favor:

a ver como dice paliyoes, el papa en africa, sobretodo sudafrica tiene muchisima influencia y son gente muy cerrada y el impacto que tienen sus palabras es inmenso. no es europa que la gnete pasa de lo que diga y por mucho que diga lo seguiran usando (hasta gente del opus) pero alli no.
Espero secunden el ejemplo, yo por ejemplo en mi bar opté por cambiar de canal la televisión, parece una tontería, pero eso de tener todo el día el Canal 24 horas viendo las noticias desanima a cualquiera, ahora pasamos las tardes-noches entre risas con Antena 3 y El Diario viendo los elementos que nos trae Sandra (la presentadora), somos unas marujas en potencia [+risas] , y la verdad que la gente se olvida un poco de la situación por la que algunos están pasando :)
Mis respetos para Kail.

Ni soy optimista ni realista. Simplemente me preocupa lo que puede pasar en el futuro.

El nivel de endeudamiento de los españoles es muy alto. Mucha gente tiene letras que pagar y si pasa algo "chungo" con su trabajo... puede terminar en la calle, literalmente. Eso es preocupante.
La gente que tiene cosas (coches, casas, etc.) que sigue pagando a veces no se acuerda de que hasta que no las termine de pagar NO son suyas. Es así de triste y de duro, pero es así.

Ahora bien, la preocupación no quita el optimismo, ni las fuerzas para luchar.

El optimismo, para mi, significa darse cuenta de que somos nosotros los que tenemos voz y voto en este sistema democrático, y que si las cosas se ponen negras, de verdad, tenemos el poder de salir a la calle y reclamar un sistema justo que no esclavice a la gente a través del dinero, ni a través de nada.

La cuestión es tomar decisiones meditadas, no gastar por encima de nuestras posibilidades y luchar para salir adelante. Pero que quede claro. Luchar no es opinar, hablar, debatir, agredir, insultar, humillar o pisotear. Luchar es ACTUAR.

Un saludo, ánimos y adelante.
Estoy bastante ea cuerdo con lo que expone M.Yoda, a la gente MEGAAGORERAOJALASEVAYATODOALCUERNO pues no la entiendo, pareciera, que se fueran a quedar ellos , ya a los NEGAAGOREROS a secas, termino por tampoco entenderlos...

Y por supuesto, esta la cosa jodida, pero vamos a intentar poner nuestro granito de arena, para que vaya a mejor.
JODER, POR FIN un topic en misc. que entra con gusto por lo ojos diciendo verdades como puños. Y que ya de paso contrarresta el catastrofismo que se respira por aquí. Nunca posteé en ningún hilo de Kail El Iluminado porque simple y llanamente aburría. Yo no sé qué queréis que os diga, pero a mí me daban hasta angustia los hilos del susodicho. Era como una tortura, día tras día leer que el mundo se acaba inevitablemente y que todos tenemos la culpa por ser unos hipócritas y unos egoístas que no comprendían sus enseñanzas proféticas y casi divinas. Y habrá escrito decenas y decenas de páginas, se las habrá dado de docto y sabio y gran conocedor de los designios de la vida y el destino, pero toda esa morralla alarmista cae por su propio peso. Cae cuando te paras a pensar y te das cuenta de que El Iluminado ha olvidado una de las lecciones personales más importantes y reveladoras:

EL VALOR DEL OPTIMISMO. SE PUEDE SER ABSOLUTAMENTE REALISTA Y OPTIMISTA AL MISMO TIEMPO.

Porque, a ver, seguro que todos tenemos alguien cerca que expande el catastrofismo y el día del juicio, así que por uno u otro, todos nos hemos puesto en lo peor. Y hemos tomado medidas de prevención. Los que tienen trabajo, intentan apretarse el cinturón lo máximo posible para no ser ahogados y guardar algo para el futuro. Los que han perdido el trabajo, cobran el paro pero se ponen en marcha inmediatamente para buscar otro curro. Los que estudian, se tapan un poco los oídos para que tanto pesimismo no los hunda, rezan y tiran para adelante. Entonces, ¿alguien me explica de qué cojones sirve amargarse más aún? Lo que tenga que ser, será, efectivamente, pero nosotros podemos hacer algo limitado, que es seguir para adelante como podamos, siendo conscientes de que es una situación peliaguda, pero sobretodo, con esperanza, sonriendo de vez en cuando, disfrutando, joder. Que por poner mala cara las cosas no se solucionan, y a muchos les va a dar algo como sigan así de tensos. Tú haz lo que buenamente puedas, y lo que no puedas hacer, no intentes hacerlo porque lo pagarás volviéndote loco. Lucha por tu futuro y por el de los tuyos, y ponles una buena cara, una sonrisita, dales esperanza. Que sin esperanza la vida es una puta mierda...

Lo de cambiar las cosas que dice El Iluminado, me parto y me mondo! No tienen muchos otra cosa que hacer que ponerse a cambiar las cosas... Ahora es momento de sacarte las castañas del fuego como puedas y estar unido a los tuyos, y juntos salir adelante. Metafóricamente hablando, cuando pase el bombardeo, ya saldrá cada uno de su búnker y ayudará al vecino.

Ains, qué tochaco he soltao [carcajad] Pero tenía que sacarlo de dentro y plasmarlo en algún sitio, coño xD
yoijin escribió:Discrepo totalmente con el autor del hilo y su mensaje.

El mundo SE VA A LA MIERDA, así de claro, dentro de 50 años la humanidad habrá cambiado mucho (si es que existe todavía, cosa que dudo) hemos llegado a un nivel de barbarismo, egocentrismo y materialismo nunca antes conocido.

Ahora no es como hace 200 años con sus revoluciones sociales y tal, ahora tenemos gobiernos que han hecho un trabajo excelente lavando el cerebro a todos los ciudadanos desde el mismo instante de su nacimiento, bombardeando continuamente nuestras vidas con mensajes totalmente inutiles y faltos de cualquier valor

Ahora los gobiernos , mejor dicho, los que tienen cojidos por los huevos a los gobiernos, se estan quedando sin pasta y se están cabreando, aver lo que tardamos en ver otro Irak u otro Afganistán para que los ricachones puedan serlo mas vendiendo armas y embargando a paises ya de por si pobres.

Un ejemplo claro del perfecto lavado de cerebro que nos ha hecho es que hace 200 años, ahora mismo, las calles estarian llenas de gente buscando a los gobernadores, presidentes y banqueros para pedir su cabeza, pero hoy en dia preferimos estar delante de un puto pc o viendo la mierda que hechan en la tele antes que hacer algo por mejorar nuestro mundo y nuestra sociedad.

No me expando mas porque no es necesario, si alguien quiere saber mas que contacte conmigo, estaré encantado de ayudar en lo que sea posible.

ostia, tu eres casi peor que el otro, que estamos ante una puta crisis economica, que hace 5 años no ponías estos mensajes y todo estaba de puta madre, parece que se acaba la humanidad, que nos hemos vuelto comodos, pues claro, pero de ahi a que la humanidad se vaya atomar por culo, hay un trecho
Yo creo que esta situación se resume en una frase: "A mal tiempo, buena cara".

Como se ha dicho más de una vez, la situación es seria y no va a ser fácil salir de esta... es más, ni siquiera se sabe hasta dónde va a llegar esta...

El caso es que siempre recordaré lo que leí de un empresario que ganó un premio de esos que se dan entre ellos para el autobombo. XD
Era hace ya años, con la minicrisis (comparada con esta) del 92 (o fue el 93... mi memoria ya flaquea [+risas]). El caso es que hablaba de cómo las crisis son los momentos que las empresas deben aprovechar para permanecer firmes, y en el momento que puedan, antes de que haya terminado, empezar a crecer a través de la inversión y la innovación.

El problema es que nuestros empresarios no han hecho los deberes y han quemado las ganancias. No han ahorrado para las vacas flacas. Lo mismo se puede decir de la mayoría de los ciudadanos. Pero pienso que esto no es sino una oportunidad de aprender, de salir reforzados. Esto nos debe servir de lección para muchas cosas: desde no meternos en lo que no podemos abarcar, pasando por practicar un ahorro más inteligente, terminando por saber a la calaña que tenemos por gobernantes (unos y otros).

Por el momento, vamos a poner una buena noticia XD
España pretende crear un consorcio internacional público-privado para compartir y aunar esfuerzos en la investigación contra la diabetes.
Ese tipo de noticias es el que deberían estar sacando a todas horas, y no lo mal que está la economía.

Un saludo
Apocalipsis,del griego:
Apo ---> Quitar
Kalytein--> Estorbar, esconder

Se supone que los seres humanos nos creamos una ilusion de la realidad y en un momento dado ocurren una serie de acontecimientos catastroficos que nos hacen despertar de esa ilusion.

La pregunta es ¿la ilusion es esta crisis mediatizada o el optimismo general de que es una crisis mas y saldremos de ella?

Yo sinceramente no lo se, no creo que haya mucha gente que sepa la verdad absoluta de todo esto.Me creo tanto la historia de que esto es una gran mentira como que es la antesala del colapso economico, pero lo que de verdad importa es que ocurra lo que ocurra solo tengo control sobre mi vida y lo que tengo a mi alcance.Los que van de mesias y de "ves te lo dije" deberian pararse a pensar si lo que saben lo saben porque lo han pensado por si mismos o porque lo han leido en algun sitio y estan siendo manipulados.
Arkanoid escribió:Apocalipsis,del griego:
Apo ---> Quitar
Kalytein--> Estorbar, esconder

Se supone que los seres humanos nos creamos una ilusion de la realidad y en un momento dado ocurren una serie de acontecimientos catastroficos que nos hacen despertar de esa ilusion.

La pregunta es ¿la ilusion es esta crisis mediatizada o el optimismo general de que es una crisis mas y saldremos de ella?

Yo sinceramente no lo se, no creo que haya mucha gente que sepa la verdad absoluta de todo esto.Me creo tanto la historia de que esto es una gran mentira como que es la antesala del colapso economico, pero lo que de verdad importa es que ocurra lo que ocurra solo tengo control sobre mi vida y lo que tengo a mi alcance.Los que van de mesias y de "ves te lo dije" deberian pararse a pensar si lo que saben lo saben porque lo han pensado por si mismos o porque lo han leido en algun sitio y estan siendo manipulados.

la ilusión es esta, no se puede crecer eternamente, bienvenido al mundo real

Imagen

saludos
rudedude escribió:la ilusión es esta, no se puede crecer eternamente, bienvenido al mundo real

saludos

Otro Morfeo ¬¬
Arkanoid escribió:
rudedude escribió:la ilusión es esta, no se puede crecer eternamente, bienvenido al mundo real

saludos

Otro Morfeo ¬¬

Otro Morfeo, y además con una gráfica de bola de cristal que predice los acontecimientos de los próximos cincuenta años junto con su situación económica. Claaaro :-|

Me encanta la ciencia ficción, pero algunos se pasan.
Esa grafica o habla de EE.UU o es una chorrada, el imperio yanki caerá como cayeron otros imperios, pero predecir el futuro como en ese dibujo es como gritar que se a aparecido la virgen.

El ser humano es mucho mejor que la propaganda que se le intenta dar en algunos hilos, y aunque exista pesimismo, esto no se acaba, que no podremos tener un iphone?, vale, pero que no se diga que viene la destrucción total o la edad de piedra o que tengamos cuidado que va a aumentar la delincuencia, o viene una guerra o...

No hay que exagerar las cosa, hay que estar precavido, informado y dispuesto a luchar o a esforzarse, no abandonar el barco como las ratas.
Bajo mi punto de vista, la crisis es real, pero hablar a cada momento del mismo tema, día tras día, con debates y llegando incluso a los ataques personales, no nos van a sacar de ella.

Yo soy empresaria y el momento económico actual, me ha dado de pleno, pero no me voy a pasar el día quejando de todo aquello que esta crisis me esta perjudicando, porque es una perdida de tiempo que amarga a cualquiera.

Por el contrario trato de buscar la manera, de salir lo menos perjudicada posible y tratar de esquivar los problemas que se me van presentando. Quizás ha llegado el momento de echarle ingenio y simplemente tratar de recortar gastos, hasta que todo el tema económico se normalice.

Francamente, el problema real, es que TODOS, hemos vivido maravillosamente bien, sin preocuparnos, de que todos los excesos se pagan. No es culpa del gobierno actual, ya que el problema no ha comenzado ahora y ninguno de nosotros va a poder resolver la situación del país.

Francamente, en los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas, Misce, se ha llenado de hilos polémicos sacados de un diario sensacionalista y no solo por parte de una persona, Creo que hay más gente que ha colgado y comentado hilos, dejando entre ver cuales son sus preferencias políticas y se ha comenzado una especie de guerra en la que cada uno ha tomado partido por algún bando.

Creo que el creador del hilo, de alguna manera se refiere a que no se puede seguir, con un debate, que no tiene fin y que lo único que esta consiguiendo es traer mal rollo y problemas entre distintos miembros de este foro.
Realmente cansa entrar en Misce y encontrar 20 hilos hablando de economía y política, con quejas sobre la situación del país.

Yo por ejemplo, entro en el foro, la gran mayoría de veces para salir de mi rutina diaria, para dejar aparcados mis problemas de curro o simplemente para disfrutar un rato y hay días en que me voy con la sensación, de que todo se va a la MIERDA y pensando que la situación, esta mucho peor, de lo que en realidad esta. Hagamos un poco de reflexión y démonos cuenta de que desde este foro, no se va a poder cambiar nada.

Cada uno tiene su manera de afrontar esta crisis, pero como bien han comentado, lamentándonos, amargándonos y profetizando,  no vamos a salir de ella.

Un saludo y siento el tocho.
En 1971, Hubbert usó las estimaciones de las reservas mundiales de crudo para predecir el pico global del petróleo. Echó mano tanto de las previsiones más optimistas como de las más pesimistas del momento, lo que le situó el pico entre 1995 y el año 2000. Dado que la predicción resultó ser errónea, han debido ocurrir otros factores imprevisibles que hayan retrasado la aparición del pico. Uno de estos factores sería la crisis energética de 1973 en la cual disminuyeron drásticamente los suministros de crudo, lo que se tradujo en una escasez que condujo a reducir el consumo. La crisis energética de 1979 y el pico en el precio del barril en 1990 debido a la Guerra del Golfo fueron similares pero tuvieron efectos menos graves sobre los suministros. Por lo que respecta a la demanda, las recesiones en los 80 y los 90 redujeron también la demanda de consumo de crudo. Todos estos efectos teóricamente habrían sido los causantes del retraso del pico del petróleo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... de_Hubbert

¿os resulta familiar esta gráfica?
Imagen

saludos
La cosa no es si la crisis en España es culpa de Zapatero o no,la cosa es que la gente se esta cansando(y mucho) de que digan que toman medidas y a pie de calle no se nota nada. La cosa es que,mas tarde o mas temprano, cuando la situacion sea insostenible(y esta cerca de ello) la gente pedira la cabeza de ZP por decir tonterias como que "estamos en la champion league de la economia" "no existe crisis,solo una desaceleracion" "nosotros fuimos los primeros en decir que hay crisis"... intentar tomar el pelo al ciudadano medio,que es el mismo que,en mayor medida, te ha puesto donde estas, no es la mejor medida para afianzarse en su puesto. Si existe alguien en ese gobierno que ha tomado el pelo de mala manera a todo el mundo ese ha sido Solbes y su cabeza deberia de haber rodado hace ya mucho tiempo. Eso le falta a ZP: decision. Si su ministro de Economia debe dimitir pues dimite y punto.
¿ZP carisma? Estare ciego y ademas sere tonto. ¿Carisma? ¿Vosotros le habeis visto junto a otros lideres europeos? ¿El pobre con los hombros encogidos y una media sonrisa nerviosa que parece que tiene que dar las gracias al resto por permitirle estar alli? No,no señor, eso no es carisma,eso en mi pueblo tienen otro nombre. Comparad a Obama(por poner un buen ejemplo) con ZP... Obama guste o no SI tiene carisma, es un tio que anda derecho,decidido,seguro y en cada conversacion parece siempre ser el el que dirige el cotarro.
Evidentemente, no se puede crecer de forma indefinida en un ambiente cerrado y con recursos limitados.
Ahora, es curioso cuando si desde un Estado se alimenta una mala noticia entonces es
1986, nos intentan controlar por el miedo

pero si no la alimenta y lo hacen otros
nos están engañando, no quieren que conozcamos la situación real para que no haya desorden público

Ni tanto ni tan calvo. No sabemos (nadie lo sabe) si dentro de unos años esto va a ser MadMax en la Cúpula del Trueno con el puto niño del bumerang que corta o se legará a un orden un poco más justo en el que se pueda vivir.
Pero también es curioso que algunos de estos "profetas" que desde sus webs y libros alimentan la teoría del fin de los días, se están FORRANDO.
Todo menos la cupula del trueno tio, no quiero ser doblegado por Tina Turner. XD
130 respuestas
1, 2, 3