no mas dre para nadie,tengo la solución

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
vereis andaba yo ya mas chiskado que un porro,cuando me puse a probar otros programas,y me baje el ultimo clonedvd la version 2.7.5.1,este tiene una opcion para grabar isos,asi pues grabe unas iso en 1x con este programa,siempre en 1x,eso ya se dijo,pero con otros programas aun con todo daba algun dre,pues con este y con casi todo tipo de disco te hace una copia perfecta,yo creo que van hasta igual que el mismo original y sin swap ni nada,lo mejor cuando haces la copia desde la iso,no hace falta pinchar ningun metodo ni nada,es genial este programa.Lastima que lo haya echo despues de tirar unos 12 dvd entre minis y de 12cm.
Ahora los memorex 12cm verbatim-r 12 tb,y hasta un princo han quedado calcaditos,oye
Eso si todo esto antes aplicandoles el t s f con el fstfix,por si acaso,con el fstfix rulan todas,no creais que la estropea la imagen ni nada,eso sera con otro programa de grabación

PD alguien sabe dnde comprar una carcasa en la que quepan dvds de 12 cm,que no se en gamecubecase.com que ahi que pedirla a los yankees y sube el precio demasiado,es que no me atrevo con la ñapa a parte que no tengo dremel,cuanto suele valer este tambien y unos buenos bisturis,para rajarla bien?.Ademas mi gamecube es negra,y solo hay carcasas de la morada.
PD uff acabo de mirar por ahí y sale nada menos que por el precio de la carcasa nueva,unos 1000 duros de media(30€)joe,como esta el tema de las ñapas
Has probado con memorex mini? que pasa si la grabadora o el consumible no soportan 1x? La forzara a 1x o grabara a la minima de la grabadora? Perdona las preguntas, pero es que de 5 Memorex mini que he grabado solo me va uno y con parones alguna que otra vez.
hombre yo creo que toda grabadora y consumible aceptan 1x,teniendo en cuenta que esta es la velocidad natural,tu cuando compras un dvd siempre pone grabable 1x-tantos x,pero siempre partiendo de 1,y con las grabadoras pasa igual,ademas este programa creo que las velocidades,y lo más importante es que clona la imagen,y le aplica el metodo más correcto automáticamente para que quede clavado,fijate que me grabo perfecto hasta un princo,que son mas bien maluchos ya que estan tirados de precio,de todos modos sigo mas chiskado que si te sobran pues a usarlos en el pc,jeje.
Amm también puede ser que vayan con el clone este a más velocidad,pero no quise arriesgar más
Esta version de clone de la que hablo se puede descargar de terra una version de prueba pero esto tengo solucion también(ya sabreis a que me refiero) os lo cuento por el msn,si no lo conseguis vosotros,pero aviso que lo tengo casi lleno,147 contactos,le paso los datos a 2 o 3 y estos al resto lo comunica despues jumptotheinfinite@hotmail.com
PD:que menos puedo hacer con lo que me ayudasteis con mis consultas sobre el chip,jeje gracias colegillas
PD2:alguien sabe lo del dremel que puse arriba?
otra cosa en el resident evil 4,como se cambia lo de invertir vista?,no me va este modo de mirar
Nas, Dremels hay muy baratas en el alcampo, maletines con dremel y montones de cabezales y demas... No se el precio, pero eran muy muy muy baratos.

EJEm, a mi no me funciona ni un solo backup con la bios nueva... Voy a probarlo q dices, y como se arregle.... M... [PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!] A dos tiempos [sati]
No todas las grabadoras graban a 1x.

Aunque el clonedvd te permita seleccionar 1x con estas grabadoras, vereis que el tiempo que tarda la grabacion es exactamente el mismo que a 2x.
Antes de comprarme la pioneer probe el clonedvd ya que mi grabadora Sony Dru500ax solo los grababa a 1x.
Aunque seleccionaba a 2x tardaba igual que a 1x por lo que creo que aunque selecciones una velocidad solo se graba a esa si el firmware de la grabadora lo permite para esa marca de dvd.

Para obtener buenos resultados tenia que utilizar con la Dru 500ax dvd+r verbatin imprimibles certificados a 4x. A falta de carcasa, es un palo quitarla para jugar y poner celo en el sensor.

La velocidad mínima de los dvd+r creo recordad que es 2X o 2,4X no pudiendo seleccionar a 1x en cambio si es posible si los consumibles son -R.

Es posible que funcione pero cada cubo es un mundo aparte.
probad lo que os digo en serio mi cube es mas vieja que la sotana del pajaro espino y tiene mas polvo que la casa de torrente,y van a la perfeccion amigos mios.Y si si que graban a 1x,a lo mejor fuerza a las grabadoras,de todos modos toda grabadora debe permitir esta velocidad,ya que es la velocidad natural,es como si en el video te quitan el play y solo tienes el forward
Pues la cosa tiene guasa,xq los pocos q tenia q se paraban,ahora con el clone van perfectos...y otra cosa curiosa,ahora funciona el NO SWAP,aunq creo q es x usar - R ya q ningun + R se lo trga a la primera Oooh
Queee no, que no todas las grabadoras soportan 1x aunque el clone lo ponga.
EDU80 escribió:si que graban a 1x,a lo mejor fuerza a las grabadoras,de todos modos toda grabadora debe permitir esta velocidad,ya que es la velocidad natural,es como si en el video te quitan el play y solo tienes el forward

Comentas sobre velocidad normal pero no es lo mismo la de lectura que esritura.
Me he comprado una grabadora Pioneer 109 y ahora si que grabo realmente a 4x.

Si el Nero no permite segun la grabadora alguna velocidad sera por algo y lo que manda es el firmware de la grabadora.
y q mas da q grabe a 1 o a 4x,lo unico q m importa es q ya no se m paran,y la verdad graba a 4 ya q el tiempo es muy rapido para ser a 1x,pero x lo menos a mi ya no se m cuelgan [beer]
que os cuesta probarlo?os digo que funciona a la perfeccion.Veis Sear me hizo caso,.Votarme el post como bueno perretes :)
¿La misma imagen grabada con nero a 4x os funciona?

¿Si Grabais con el clonedvd a 4x se cuelga?

Yo prove los Mini Memorex mini (cmc) sin fix a 1 y 4x con la dru500ax y la pioneer y de todas formas se cuelgan.
Por lo que comenta EDU80 creo que tiene el Viper con la Cobra 1.0.

Yo al no tener el Viper lo he probado con el Gcos 1.4.

¿Desde el Gcos 1.4 se cuelgan o no?
mira un verbarim - R grabado con el nero se m cuelga y con el clone no,no se si graba a 1,2 o 4 pero m la suda,la cuestion esq no se cuelgan,x lo menos a mi [jaja]
La cuestion es ESA, quemarlos con clone, pero da = a 4x q a 1x , mi grabadora soporta 1x 2x y 4x y todo perfecto, algun DRE muuuy de vez en cuando, pero anecdotico, ya veremos con la 1.0
Podriais poner modelo de grabadora, disco con id, Version del cubo y "bios"para cargar (gcos o cobra) con el nº de version.
De esta forma podria comprovarse si pasa solo con una combinacion concreta o no.
pues si os vale para algo yo tengo una v18,bios 1.0 y pioneer a08,y verbatim - R.Otra cuestion es q los - R se los come sin swap y los + R necesita swap :?
verbatim -r,y princo -r,grabadora lg HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B (rev.A301).Bios en el viper cobra 1.0,modelo de gamecube v14.Grabados perfectos,he pasado a casi todos el fstfix con tsf.
A proposito cual es el mejor metodo para crear las imagenes a partir del original?,porque si me ha quedado una mal,pero estoy seguro que es porque me quedo mal la iso del metroid echoes
Probe el clonedvd con una pioneer 109 en consumibles ritek g04, como en todos lo dvds que he grabado hasta ahora con el nero el cubo los lee perfectamente, lo unico es que he notado que con el dvd que grabe con el clone suena un poco mas al leer, no se si es porque el juego que grabe es Metroid Prime y el cube lee mucho en ese juego o es que los grabados con el clone le cuesta leer un poco mas, con los grabados con el nero no me hace eso, ni se oye la consola al leer, lo unico que he tenido ha sido un paron en el Mario Golf en un meni especifico que siempre se para pero si paso rapudo por el igual va bien.

Salu2
[chiu]
EDU80 Yo tambien tengo esa misma grabadora que tu y te recomiendo que le metas el ultimo firmware A304 mejoraras tus copias :) por cierto, gran programa el clone. Con respecto a la forma de ripeo... solo hay 2 con el riptool o con el viper ripper... coge el que mas rabia te de.. ya que hacen lo mismo pero el viper ripper tarda algo menos aunque por mi parte yo prefiero el riptool.dol
EDU80 escribió:probad lo que os digo en serio mi cube es mas vieja que la sotana del pajaro espino y tiene mas polvo que la casa de torrente,y van a la perfeccion amigos mios.Y si si que graban a 1x,a lo mejor fuerza a las grabadoras,de todos modos toda grabadora debe permitir esta velocidad,ya que es la velocidad natural,es como si en el video te quitan el play y solo tienes el forward

Que cansino... [mamaaaaa]
La velocidad de 1x NO ES LA NORMAL de toda grabadora o disco...

Si te fijas, cuanto mas aumenta la velocidad de escritura de una grabadora, se suele ir quitando la opcion de grabar a 1x e incluso a 2x.
Esto es debido a que la grabadora adquiere una gran potencia de grabacíon, y si el disco gira mas despacio (1x), la potencia se debe reducir (bastante mas complicado que aumentar potencia), por lo que el coste de la grabadora aumentaría en una gran suma.

Debido a la forma de fabricar algunos discos, los hay que permiten grandes potencias de grabacion para velocidades lentas, por eso (como en mi Sony DRU-700a) un par de marcas DVD-R permiten la grabacion a 1X (y marcas no muy buenas)...

El firmware de cada grabadora posee una informacion en la que para un identificador de disco (ej: RITEKG04) le permite a la grabadora grabar a una determinada velocidad.

Por eso las grabadoras que permiten grabacion 1x~16x son "por lo general" mas caras. (NEC, PIONEER).

Habrá muchas excepciones, pero normalmente es así.
bueno bueno si os empeñais en lo del 1x,pues vale,pero a mi me da que también tiene que el controlador y del programa con mi grabadora al menos,pues otras versiones de nero me dejaban tostar a 1x,pero las ultimas no con la misma grabadora.Bueno la cosa es que el clonedvd es la caña de España.
Por cierto CoNSoLeRo4eVeR de donde bajo el firmware actualizado?,es que el controlador de la lg me lo puso el xp solo,porque no me iba el disco que venia.
E probado un backup del Ikaruga, que con Mini Memorex se cuelga en el primer loading antes del menu grabado con nero... e probado grabandolo con Clone y... se cuelga en el mismo punto :P:P

Aunque supongo que deben ser los mierdamini estos, el Zelda FS va, epro como es tan simplon..
No,es cosa de que el backup esta mal,algunos hay q flitrarlos y otros,no,porque los fastidias,a mi me ha pasado con una imagen que no iba ni para tras,y todos los demas,bien y con el mismo tipo de disco,va a ser que es la imagen,asi que lo he dejado de momento.Oye otra cosa,he probado verbatim-r,princo-r,con excelentes resultados todos,pero también tenia por ahi unos intenso,y buff estos van de lujo tambien,casi ni tiene que retroceder el lector para releer,probarlos.

PD:alguien sabe de algun sitio donde te vendan o te hagan la carcasa ñapas en la que puedes meter dvds normales de 12cm?,porke no se si me atrevo a rajarla y tal.
Hola,

Confirmado (por mi), DVD k antes ni m los pillaba, ahora grabando kn clonedvd la version 2.7.5.1 a 1x (los que puedan), pues ahora perfecto.

Saludos

PD: tengo una v14 y la grabadora es una pionner 105A (algo antigua pero wenecilla), los dvd k no m iban eran verbatim -r de Bobina.
Wensin perdona pero me interesaria saber si utilizas el viper con cobra 1.0 u otra cosa, ademas de saber si has utilizado algun fix, que version de cube tienes...

Gracias de antemano.
Flash78, pues tengo la cobra bios 1.0, la que salio hace 3 dias. Sobre el fix al no tener el BBA los consigo de otros medios k ya vienen kn la medida de 1'36G, pero ai veces k los tengo mejores y lo hago kn el programa d siempre kn las 2 opciones d siempre (ahora no recuerdo).

Pero la prueva k he realizado ha sido k ni la GC m leia el dvd (ponia error de lectura) y ahora perfecto.

La lente la tengo d serie. y tengo una V14 pero solo antes m pillaba 1 marca d dvd (lector algo caprichoso)

Espero haverte ayudado

Saludos

PD: a ver si mñna pruevo otros dvd "baratillos" k tengo para confirmar si es solo en estos dvd o bien m vale para resucitar otros.
jeje si yo tambien tengo un lector del cubo cansino y pijo,por eso se me ocurrio esta idea del clonedvd
En el foro de disco azul edu lei que pronto saldria la carcasa para game cube, esperemos que sea cierto y q no tarde mucho en salir, un saludo!
DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

POR FINNNNN!!!!! TRAS MESES!!!!!!!!! PUEDO JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASIAS ASIAS ASIAS ASIAS ASIAS ASIAS ASIAS ^^

(viva clone)
Amos... no me jodas, como ahora sea todo un tema de software me descojono vivo, no es que yo tenga muchos DRE que se diga pero... a probar sea dicho [jaja]

Salu2.
pues yo trate con RE4 fixiado y nada, ni lo detecto............. [decaio]
Bueno primera prueba fallida.

Grabado backup del metroid 2 echoes pal, y sigue dando dre.
Lo he grabado en el unico dvd que tenia , que es malisimo, y por lo menos lo ha pillado, pero se cuelga.

Mañana probare con otro a ver que tal va.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Isos fixeadas a tope grabadas en DVD verbatim+R cert.8x a 2.4x en NERO en gamecube V16 Y CARGADAS CON GCOS1.4

Una maravilla.
Voy a provar a grabar con el clone y pasar el fix antes pero despues de tardar 2 horas en pasar el fix v1.5 tengo algunas dudas.

¿Es normal que tarde tanto? Tengo 1 Pentium 4 2,6 Ghz con 1GB de ram. Durante el proceso la cpu se pone al 100%.

El comando que pongo para el fix:

fstfix.exe backup.gcm t s f

¿La opcion "s" para parchear el sonido afecta aunque el juego no lo necesite?

Al acabar me ha generado una imagen de 3 GB

¿La imagen parcheada es la que genera o la antigua?

¿Se puede grabar en un Mini dvd aunque sea de 3GB?
No entiendo porque segun tutorial la opcion f es para que quede en FULLminiDDVD.

alguien puede aclararme las dudas?
Muchas gracias
A mi me paso lo mismo, una vez con el RE3, reinicie el PC y me lo hizo correctamente aun que me sigue dando DRE [enfado1]
muchas de las iso no hay a fixearlas que las jodeis!!,normalmente si se extrae bien la imagen y se tuesta con el clonedvd rula perfecta,tb tenemos q tener discos compatibles eso siempre,memorex grandes y chicos -r ,verbatim -r,y los mini esos fastidiados de encontrar los ritek,todos los traga que da gusto
Hola

Pues yo he utilizado el clonedvd, la ultima versión para el mario party 5, con una grabadora pioneer 109 y nada error de lectura despues de NINTENDO....

Tengo una v14 con cobra 1.0, los minidvd son traxdata

un saludo
EDU80 escribió:
Comentas al principio:
con casi todo tipo de disco te hace una copia perfecta,yo creo que van hasta igual que el mismo.
Eso si todo esto antes aplicandoles el t s f con el fstfix,por si acaso,con el fstfix rulan todas,no creais que la estropea la imagen ni nada,eso sera con otro programa de grabación.

Ahora:
Muchas de las iso no hay a fixearlas que las jodeis!!,normalmente si se extrae bien la imagen y se tuesta con el clonedvd rula perfecta,tb tenemos q tener discos compatibles eso siempre,memorex grandes y chicos -r ,verbatim -r,y los mini esos fastidiados de encontrar los ritek,todos los traga que da gusto

Al final cual es el proceso a seguir lo digo porque ahora has cambiado la versión.

Iba a provar a grabar de nuevo una imagen con el clonedvd porque las anteriores nunca las he fixeado, ahora dices que solo es necesario en algunos casos y que se puede fastidiar.

chordimarti a mi hasta que no toqué el potenciometro no me funcionó, se que me he arriesgado a que se pueda fastidiar la lente. Tambien se puede probar a limpiar la lente pero con ciudado.
ahora cambie la version porque me he encontrado con imagenes que me quedaron perfectas desde el principio y esas si las retokas adios,solo hay que retocarlas cuando ves que tardaron mas de lo normal,eso es porque el original estaba algo rallado y algunos archivos quedaron corruptos,y esas si hay que retocarlas,asi que he ahi el problema,saber antes de hacerle el fix,si le es necesario o no,en en algunos casos es imposible saberlo,y te toca tirar un dvd,pero bueno el programa perfecto para tostarlas si han quedado bien sigue siendo la version del clonedvd que he puesto.Puñeteras imagenes,son las que ocasionan los dre,a ver si inventan algun metodo mejor para extraerlas,y asi quedando bien ya,solo habria que tostarlas con el clonedvd
Pues que quereis que os diga,yo creo que el NERO es el mejor programa de grabacion en general y hasta en la nfo de la cobra 1.0 pone que se grabe con nero(aunque cada uno pueda usar el que conozca o tenga).
Yo hasta que salio la bios nueva,usaba verbatim+r de 12 cm y me iban bien con swap.
Ahora me he pasado a los ridisc marca ritek y me hacen no swap y ni un paron en ningun juego(tengo 10 juegos).
Mi consola es una v14 y no he tocado la lente...
Yo paso de los minidvd pq son carisimos y en españa chungos de conseguir.A los que no les va bien los juegos con mini que prueben con dvd de 12 cm de la marca ritek pq son los mejores.y yo grabo todo con nero,desde siempre...
El que pueda que use dvds ridisc,baratitos y los mejores... y con lo que se ahorren que se compren una carcasa que van a salir en nada de tiempo... yo lo hago asi
saludos
luceroydreamer ke kieres decir con " me hacen no swap " ke cargas el bacup sin el de arranke orijinal???
se refiere a eso a que carga sin hacer swap, ami tb m pasa el ritek printable -R m funciona genial el que e gravado la lente suena = q con uno original, un saludo
42 respuestas