Tranquilo, a mi me paso lo mismo y hasta que no me puse manos a la obra era un mar de dudas ... luego resulta que el proceso es bastante simple.
Te voy a comentar los pasos generales, luego para cada uno ya tendrás que mirar en detalle que hacer.
Por poner en situación con tu estado actual:
.- Para poder entrar al homebrew launcher, que es desde donde vas a poder hacer todo lo demás, necesitas lanzar un exploit a traves del navegador ... en 5.5.2 este exploit no funciona siempre, así que es recomendable instalar Haxchi, que no es otra cosa que un instalador del homebrew launcher, con lo cual, una vez instalado, no tienen que volver a lanzar el exploit dichoso.
Así que, el orden si quieres instalar haxchi y luego ya olvidarte de multiples intentos de entrar en homebrew launcher sería:
.- Comprar un juego de los compatibles de nintendo DS desde la EShop, dicho listado lo encontraras en el tuto de instalación de Haxchi.
.- Crear una tarjeta SD con los datos que hay en ese mismo tutorial (viene el instalador haxchi, el homebrew launcher y alguna cosa más).
.- Con la tarjeta en la WiiU, abrir el navegador y acceder a la pagina del exploit compatible con 5.5.2 (hay varias, mira en el tutorial del exploit para 5.5.2), con eso y paciencia ya que puedes necesitar varios intentos, accederas al homebrew launcher.
.- Desde ahi verás el instalador de Haxchi, así que "sólo" tendrás que seguir los pasos para instalarlo ... desde ese momento, cuando enciendas la consola, podrás acceder al homebrew launcher desde el icono que antes correspondia al juego de DS que compraste, olvidandote del exploit y sus multiples intentos.
Una vez tengas eso, seguimos