No me aclaro con la red ¬¬

Amos a ver... debo ser un poco cateto x'D
Tengo adsl timofonica... con router zyxel en modo multi... el portatil funcionando ok con gentoo y xp y el otro pc bien tb (solo con el maligno [carcajad])

Bueno... ahora quiero montar un server con debian... tengo las dos tarjetas y demas...

Lo que no quiero es poner el router en monopuesto para que haga de enrutador a los demas pc... si no que haga de router enchufado al router [tomaaa]

Algo parecido a esto (adjunto... ya se que es HORRIBLE el esquema... pero se entiende no¿? x'D)

Ahora lo que quiero es que el PC2 use la misma configuracion (mascara de red, direccion broadcast, ip privada y puerta de enlace) tanto si se enchufa al router como si se enchufa al servidor O_O

Usea... que el gateway sea el mismo (192.168.0.1) tanto para una opcion como para otra :/

Pero claro... si pongo de ip la del gateway... no me ira (todavia no lo he probado :/) ya que es la misma que la del router router :/

Que cacao no¿? x'D

Bueno... espero que haya quedado claro ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Voy a buscar info... x'D

Salu2!!! :D

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
mira quien habla de usar la busqueda avanzada.....
pues se ve que tu no te has molestado mucho, me joden los predicadores que predican aquello que no hacen, aun asi te dire que mires un post mio, que me han ayudado a hacer lo que tu quieres hacer, aunque sea parecido.

P.D. el predicador que predica lo que no es, no es predicador ni es na, aplicate al cuento, me enfada leer tu billa gates anuncia pollas, y luego haces tonterias, que no te aplicas :(
Escrito originalmente por eaTHaN
Ahora lo que quiero es que el PC2 use la misma configuracion (mascara de red, direccion broadcast, ip privada y puerta de enlace) tanto si se enchufa al router como si se enchufa al servidor O_O

Usea... que el gateway sea el mismo (192.168.0.1) tanto para una opcion como para otra :/

Hombre, poderse lo que se dice poderse si se puede hacer. Al fin y al cabo son dos LAN distintas.

router -> conectado a -> eth0 del pc "servidor"
eth1 del "servidor" -> conectado a -> PC 2

router : 192.168.0.1
PC 1 : 192.168.0.2
eth0 (servidor) : 192.168.0.3
eth1 (servidor) : 192.168.0.1
PC 2 : 192.168.0.4

No se como seran las IP de PC 1, PC 2 y eth0, es irrelevante. Pueden ser diferentes, pero es para que te hagas una idea.

Y venga chicos, la fiesta [fies] en paz [amor]

Saludos
echale un vistazo a esto, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=221668
y tambien a esto, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=136516
y a sus respectivos faqs , veras que en bulma hay uno que es para una red wireless, te puede servir de ayuda. esto lo paso jixo al cual doy gracias porque me aclaro un monton de dudas http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1794 y bueno, si le echas un ojo a todo esto, creo que no tendras problemas, o menos ;) suerte.
A ver... ya me he leido tus hilos... tambien tengo la doc. de bulma...
El caso es que yo quiero algo parecido pero no lo mismo
Quiero que el pc2 tenga que usar la misma configuracion tanto si esta enchufado al router como si esta enchufado al server y preguntaba si se podia hacer y no habia conflicto de ips (usar 192.168.0.1 para uno y para otro de cierta manera).

P.D.- Ivaner... baja esos humos chico... y por cierto... si habia mas post como los tuyos... pq no usaste tu la busqueda avanzada¿? [oki]

P.D.2.- Raulex thx :*
Escrito originalmente por RaUleX
router : 192.168.0.1
PC 1 : 192.168.0.2
eth0 (servidor) : 192.168.0.3
eth1 (servidor) : 192.168.0.1
PC 2 : 192.168.0.4

Yo diría que eso no funcionará. Si el servidor quiere mandar algo a 192.168.0.4, ¿cómo sabe por que tarjeta enviarlo, si según la IP ambas pertenecen a la misma red? La verdad es que no entiendo para que quieres hacer eso eaTHaN, puedes hacer que las redes varían sólo un un dígito (192.168.0 y 192.168.1) y cambiar rápidamente la IP del PC2 según donde lo conectes. Por otro lado algunos routers pueden dar servicio DHCP (supongo que el tuyo no), lo que te solucionaría la cosa.
... creo que al final hare lo que dice jiXo...
Mas que nada queria hacer eso para probar unas cosas (a ver como se aclaraba a que red tenia que mandarlo)... pero creo que dejare los experimentos para otro dia ;D
Gracias por responder ;)
sin malos rollos hombre, me pillaste asintas....
y digo yo, porque no le metes un router al servidor? por software, en vez de por hardware.
es que no se porque quieres hacer eso, no le veo mucho sentido, desde el servidor te ahorras el modem o router de telefonica, solo necesitarias un hub o un switch y te iria de puta madre tio.
y bueno como dicen algunos pelillos a la mar, y lo de usar la busqueda avanzada..... lo dejamos estar, saludos [oki]
... lo tengo AHORA asi... Mas adelante me voy a ir a un piso de estudiantes ( [cartman] ) y solo voy a llevarme el server y pc2 :D

El pc2 es un portatil... por eso lo de mantener la configuracion tanto si se enchufa en un sitio como en otro :D

Lo que haré sera que ahora lo configure de una manera y luego de otra... Aunque queria tenerlo todo configurado pq luego el server va a estar descabezado (ni monitor, ni teclado, ni mouse ni ná!)

Lo que quiero montar es un router-server(web,ftp,ssh... de todo vamos :D)-mldonkey ;D

Bueno... gracias por las ayudas ;D

Ivaner [beer]

Salu2!!!
pues he visto lo que quieres hacer, y si quisieses que el portatil se conecte desde donde se conecte, a traves de router o router/server, se me habria ocurrido que podrias ponerle otra ip a la eth1 de otro rango local tipo 172.x.x.x y en la eth0 la 192.168.1.1 pero claro, si quisieses conectar luego a traves del router, pues tendrias que cambiar la configuracion de la tarjeta de red otra vez para que te pillase con el gateway, 192.168.1.1 , ahora con el servicio dchp te ira bien pero bueno, vere a ver si me estrujo mas la cabeza, o alguien da con la respuesta. da que pensar eh! ;) eaTHaN [beer]
9 respuestas