No me aclaro con los firmwares

Hola!!
Pues como bien dice el titulo, este es el problema que tengo, hacia ya un tiempo que no me metia por aqui (trabajo, estudios etc ya sabeis...)
Tengo la PSP fat con el cf 5.00 M33-6 instalado y no se si ya esta muy antiguo o que pasa con el.
Por otro lado estoy viendo un tal gen-b gen-c y un gen-d que lo estan haciendo, pero no encuentro ningun tutorial para actualizar desde mi version.
Tambien tengo dudas sobre el parcheo de los juegos nuevos, que significa nuevos exactamente? tengo un compañero con gen-b y no ha necesitado poner ningun parche o almenos eso me ha dicho.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s!!
Desde la aparición del firm original 5.55 hace como un mes largo, tanto los firms de M33 como los de GEN no servían para hacer rular los juegos que pedían ese firm (soul calibur, Dissidia, Gran Turismo, Disgaea 2, etc...). En vez de desarrollar un firm nuevo como solución de apaño se hizo un parcheador de juegos que exigen 5.55 o superior para hacerlos rular con CFW. El parcheador está pensado para usarse con firms de GEN, no de M33, así que no todos los juegos parcheados funcionaban en M33. El último parcheador (la v4) ya funcina tanto con un CFW como con el otro.

Ahora se ha sacado un nuevo GEN (el 5.50GEN-c) que no necesita aplicar parches a los juegos y además está prevista la salida del GEN-d que arregla algunos problemas encontrados en la versión c, que de hecho se ha retirado de la página de GEN.

Para pasar de M33-6 a GEN hay varios tutos en la web.
hola de nuevo!!

Pues no he necesitado parchear nada y con el firm k tengo acualmente el diddidia me funciona a la perfeccion :S
2 respuestas