No me aclaro con tanto post...Linker para SP.

Si, ya se que se ha preguntado mil veces, no me echeis a los leones. A mi me pasa lo mismo en los foros de PS2 en los cuales soy Moderador y sé que molesta tener que contestar siempre a lo mismo :(.

He mirado y remirado todos y cada uno de los hilos en los que se hace rederencia a los cartuchos y linkers para GBA y GBA-SP. Pero me hago la pixa un lio y no se cual comprar para una GBA-SP.

Me gustaría que fuese de 512 (créo que voy sobrao) pero si considerais que una de 256 es mejor, lo tendré en cuenta.

De los actuales cual me recomendais?, calidad/precio/compatibilidad/etc....

La cantidad de nomenclaturas que los diferencian, hace que me lie más aún. Que si EZ2, Xtreme, EFA, EZFlash II, EZ Flash II SP, Avance, USB, Bridge etc... Por no decir los programas para el flashseo, que si unos son compatibles con unos y con otros no, que si RTC, Hunter...

Como vereis estoy hecho un lío, y quisiera ver la luz con una explicación sencilla por vuestra parte.

Saludos y gracias!.
yo tengo un flash muy viejo (aun va por puerto impresora) y me va genial.
obviamente ahora la version por USB va lijada
si te puedes permitir un cartucho de 512 compratelo, pero vamos, puedes sobrevivir sin problemas con uno de 256, ya que ningun jugeo de GBA pasa de los 128 por rom...
en cuanto a programas yo usaba el FAW writter, aunque un dia sin mas dejo de reconocerme el cacharro.
lo malo es que ahora no puedo hacer pruebas q le deje el flash a la novia y aun no me lo ha devuelto ;)
Creo que tu elección debería salir de entre el EZ Flash II SP y el EFA. Los dos son muy buenos y tienen software de flasheo propio en condiciones. Mi EFA hasta ahora me ha ido perfecto y es ideal para el que no quiera romperse la cabeza con su manejo.
Saludos
Mi Ez 2 PS de 512 me va a la perfección. Si no quieres complicarte la vida, el Ez es uno de los mas simples según dicen. Software propio y simple, y el Ezloader (el programa que se te abre en el flash) también de lo mas simple.
Como bien te han dicho las dos mejores opciones del momento son EZ2 PS y EFA.

Yo soy ususario de EFA como Zyloj y creo que es impresionante la raidez y la facilidad de uso.

Por otro lado todos los usuarios del EZ2 me consta que estan igual de contentos con su linker. Teniendo en cuenta ademas los precios que se ven ultimamente es una gran opcion.

Cualquiera de las dos opciones no te defraudara.

YaMPeKu escribió:si te puedes permitir un cartucho de 512 compratelo, pero vamos, puedes sobrevivir sin problemas con uno de 256, ya que ningun jugeo de GBA pasa de los 128 por rom...

Por favor intentemos no desinformar [ok]

Existen 2-3 ROM que ya ocupan 256 Mbits, en princicpio nadie dice que no puedan salir mas. Por otro lado todos los videos que han salido para GBA (que tambien pueden interesar) ocupan lo mismo. Asi pues un cartucho de 128 a dia de hoy es pequeño. Mi recomendacion es minimo 256 (donde solo te cabe uno de esos juegos) aunque mejor el de 512 (o mas si tu economia lo permite)
Duque hace dos/tres semanas me compré un Ez Flash II PS 512 Mb en winxsunx y está muy bien ;-) ;-) , me salió por unos 105 € con los gastos de envio y ahora aun está uno eurillos mas barato, te lo recomiendo muchisimo [beer] [beer]
Gracias a todos por las reapuestas que me habeis dado.

Ya he comprado el Linker (no voy a decir cual) solo que es de 256, créo que para el uso que le voy a dar, no merece la pena uno de mayor capacidad (puede que me arrepienta...).

Lo dicho, gracias por todo, y seguro que cuando llegue, os tendré que hacer alguna pregunta, aunque me he empollado todos los hilos y tutoriales que hay por la web y la Red... y más o menos lo tengo claro (Grabar/borrar roms y saves), otra cosa serían los emuladores, pero eso es otra historia.

Ya aprovecho y os hago otra consulta que no tengo muy clara:
Tengo que poner a cargar el cartucho (8 horas más o menos) antes de hacer nada con él, verdad?.

PD.- Skacha, ya te daré el toston por el messenger, si es que coincidimos de una vez :(.
Duque escribió:PD.- Skacha, ya te daré el toston por el messenger, si es que coincidimos de una vez :(.

[looco] [looco] , lo estoy deseando, por cierto Duque que tal te va la ixus ,yo ahora mismo la tengo en el servicio tecnico, la tft dejo de funcionar y solo se veian sombras :( :(
Duque escribió:Ya aprovecho y os hago otra consulta que no tengo muy clara:
Tengo que poner a cargar el cartucho (8 horas más o menos) antes de hacer nada con él, verdad?.

Con el EFA, desde luego que sí. Necesita cargar la pila interna que se encarga de guardar las partidas salvadas. Después, con que vayas conectando el cartucho una vez al mes un buen rato al USB, será suficiente.
Saludos
ayer me llego mi ez flash 2 power star 64MBytes y por las ansias no lo e dejao las 8 horas, le puede pasar argo? ahora mismo no tengo ningun juego de rtc, solo tengo el dbz supersonic warriors y el leaf green

----------------

Te recominedo el Ez pk es el mas sencillo y rapido k e visto, y, si eres un jugon, pillate el de 64MBytes (512Mb) aunk a mi me falta espacio... ^^U
Pyronhell escribió:ayer me llego mi ez flash 2 power star 64MBytes y por las ansias no lo e dejao las 8 horas, le puede pasar argo? ahora mismo no tengo ningun juego de rtc, solo tengo el dbz supersonic warriors y el leaf green

----------------

Te recominedo el Ez pk es el mas sencillo y rapido k e visto, y, si eres un jugon, pillate el de 64MBytes (512Mb) aunk a mi me falta espacio... ^^U

si no lo dejas las 8 horas las partidas guardadas te van a desaparecer muuuuuuuuu pronto [carcajad] [carcajad] , ponlo ocho horas o asi para cargar la plia del ez
lo he dejao algun tiempo k llegara a 3 horas pero no seguidas, si lo pongo ahora k ya le e metio juegos y d to se cargara¿
Pyronhell escribió:lo he dejao algun tiempo k llegara a 3 horas pero no seguidas, si lo pongo ahora k ya le e metio juegos y d to se cargara¿

si :)
gracias people!!

PD: a ver si algun dia vemos dXvx con un linker
Duque, tu por aqui XD
yo estaba igual de negro en GBA, asi que total, me he pillado un EZ2 PS y va de PM
D@NO escribió:Duque, tu por aqui XD

>>> D@NO, estoy cansado de com**r jue**s a mis sobrinos... y además (tu que créo que en algo me conoces), hay un dicho que dice: El saber no ocupa lugar.

>>> Skacha, espero que tu cámara esté funcionando como recién comprada lo antes posible :).

Saludos!.
Juegos? eso donde lo venden? XD
yo creia que era para llevartela de viaje xD

la verdad eske en GBC me molaba el tema de los cartuchos home made, pero parece que en GBA no esta facil la cosa.

nada mas me llegue y vea que va bien lo voy a abrir a ver que pinta tiene.

se me ocurre que se podrian cambiar las memorias flash, y tener un cartucho de unooooooooooooooooooooooos.... 8 gigas? [bye]

y tienes razon, el saber no ocupa lugar, y menos si te gusta aprender. tu eres de los que llevo viendo desde el principio, de los de toda la vida, de aquellos de la web negra con letra blanca [buuuaaaa] asi que ya casi en persona X-D
16 respuestas