No me aclaro socket 2011 y 1150 :S

Pues eso... No sé qué tiene que ver el socket 2011 con el 1150. Ayer o hace dos días pusieron a la venta en PCCom (y en otros sitios me imagino) los procesadores con el socket 1150 ¿pero el 1150 no es más nuevo? Porque hay una grán diferencia del precio de los procesadores del 2011 y 1150... A ver si alguien me aclara un poco.
Ah y tenía otra duda que a ver vosotros qué opináis. Si es verdad o publicidad fraudulenta. En la página de Pccomponentes hay una promoción o algo parecido de las nuevas APU de AMD y hay una comparativa con los de Intel... Está muy pequeña la comparación... Os dejo la imagen:

Imagen

Igual tengo un lío en la cabeza impresionante y no tiene nada que ver con el otro. En fin, estaré esperando vuestras respuestas.
Un saludo [bye]
esa comparación no es del todo valida
sobre todo por que es un i5 con una nvidia 630
si bien es un muy buen procesador el nuevo apu
esta a orientado a equipos sin grafica dedicada por lo que comprar un apu y ponerle una grafica es tirar dinero

por otro lado el 1150 y el 2011 son diferentes
el segundo esta mas orientado a equipos de trabajo por su 4quad chanel de memoria y en su gama tope los 6 nucleos del i7
aun asi se pueden usar para juegos pero no compenza el gasto
el 1150 es el nuevo socket de Intel para remplazar el 1155 con la novedad de estar resien salido entre micro y placa tiene un sobre-precio de 50-60 respecto a los 1155 con un 5% o 10% en el mejor de los casos de aumento de rendimiento
yo personalmente como ya llebo tiempo pensando en jubilar mi i5 760 (1156)
voy a esperar un par de meses en pillarme 1 de esots nuevos 1150
zarcelo_2 escribió:esa comparación no es del todo valida
esta a orientado a equipos sin grafica dedicada por lo que comprar un apu y ponerle una grafica es tirar dinero

por otro lado el 1150 y el 2011 son diferentes
el segundo esta mas orientado a equipos de trabajo por su 4quad chanel de memoria y en su gama tope los 6 nucleos del i7
aun asi se pueden usar para juegos pero no compenza el gasto
el 1150 es el nuevo socket de Intel para remplazar el 1155 con la novedad de estar resien salido entre micro y placa tiene un sobre-precio de 50-60 respecto a los 1155 con un 5% o 10% en el mejor de los casos de aumento de rendimiento
yo personalmente como ya llebo tiempo de jubilar mi i5 760 (1156)
voy a esperar un par de meses en pillarme 1

Bale muchas gracias ahora lo entiendo mucho mejor
zarcelo_2 escribió:esa comparación no es del todo valida

No le veo mucho sentido a lo que has dicho :D
La comparación es totalmente valida... estan comparando un AMD APU, contra un intel con grafica de gama baja, e intel tiran do de su integrada, osea comparandolo contra las opciones que normalmente tomariamos en esos rangos de precio.
no tiene sentido la comparación con una grafica dedica por que le pones la mas cutre que encuentras
si digeras solo con la Intel vale pero ya ponerle una nvidia 630 que lo único que hace es cuello de botella al cpu
por que no le pones la 630 al amd haber donde se quedan las 2

en rangos de precio solo el I5 3470 ya vale mas que el apu por lo que no habría comparación posible poniéndole una grafica
quien cojones se pilla un 3470 y le pone una 630? nadieeeeeee
a menos que lo hayan timado en alguna tienda de barrio o MM

además si vas a comparar pos cojones compara con los nuevas que llevan las graficas nuevas Intel (y aun asi Intel quedaría por detrás en este aspecto)
lo dicho los apus son rentables solo si no pienzas usar una grafica dedicada
(equipo micro atx, para el salón,etc)

resumiendo han puesto los datos que mas le convenía como hacen todos
4 respuestas