No me aconstumbro al Gimp...algun usa Ubuntu y tiene photoshop?

Pues eso, llevo desde que salió Ubuntu 7.04 intentando hacerme a Gimp pero que va, el sistema de ventanas no me gusta, 2 ventanas para 1 programa...

Alguna tiene photoshop en Ubuntu 7.04?Que manual me recomienda para instalarlo?

Gracias!
Tal vez te interese probar antes Gimpshop.
Como dice Bou, prueba el gimpshop.
Si aun así sigues necesitando realmente el photoshop, no se... yo por cuestiones del curro ahora mismo estoy necesitando el flash e instalarlo fué cuestión de apt-getear el wine y hacer un "wine setup.exe". Para el photoshop será igual, digo yo.
A mí tampoco me gusta nada el Gimp...

Yo con el Crossover + Photoshop 7.

PD: Sabéis si el CS2 funciona bien con Wine?
PD2: Hay otro programa llamado Krita, no lo he utilizado, pero creo que es bueno... [oki]
Yo suelo usar el krita. Se parece mas al photoshop pero sigue sin ser lo mismo.
kornshell escribió:Como dice Bou, prueba el gimpshop.
Si aun así sigues necesitando realmente el photoshop, no se... yo por cuestiones del curro ahora mismo estoy necesitando el flash e instalarlo fué cuestión de apt-getear el wine y hacer un "wine setup.exe". Para el photoshop será igual, digo yo.

Perdona si me meto por medio, pero ¿qué tal de estabilidad? te lo pregunto porque en mi caso casca cada dos por tres y hace muy molesto el uso de flash. ¿Te ocurre lo mismo?
Photoshop para Win32 = SI
Photoshop para MAC = SI
Photoshop para Linux = NO

Ni la CS3 va a venir con una versión para Linux, Adobe solo se conforma con el Flash Player... cawento No creo que fuese tan difícil hacer una para Linux habiendo una para MAC OS... ein? no se, quizás me equivoque.

Con GIMP al final te terminas acostumbrando, aunque como dicen por ahí, no es Photoshop, ademas que GIMP, CMYK nope.
Sobretodo el PhotoshopCS3 Extended, que es sencillamente dios.

En cualquier caso, el PhotoshopCS2 se puede instalar con wine, en google verás montones de tutoriales, y creo que en las últimas versiones de wine ya se podía instalar de forma "normal"...

Como último remedio, VMWare y un windows 2000...
A mí es que el Gimp me desespera...

Lo he usado para cosas sencillas, pero en algunos casos, por ejemplo intentando seleccionar una parte de una capa, que salga la opción de Mover... es que me desespera xDDDDD A veces he tenido que anclar la capa, o yo que sé que cosas T_T

A ver si llega el día en que Adobe y Macromedia ofrecen sus productos para Linux...
K. Ichigo escribió:A ver si llega el día en que Adobe y Macromedia ofrecen sus productos para Linux...

Perspectivas no existen de momento, pero seria para mi una gran liberación en el trabajo. Es lo único que ata en mi estación de trabajo a Windows XP.
coyote escribió:
Perspectivas no existen de momento, pero seria para mi una gran liberación en el trabajo. Es lo único que ata en mi estación de trabajo a Windows XP.

La verdad que si, es una pena que no este Photoshop para Linux.

A ver si encuentro un tutorial para instalar photoshop de forma facil...porque esa es otra a ver que lio hay que hacer para tenerlo en WINE...

Saludos
capisergio escribió:
Perdona si me meto por medio, pero ¿qué tal de estabilidad? te lo pregunto porque en mi caso casca cada dos por tres y hace muy molesto el uso de flash. ¿Te ocurre lo mismo?

De momento no me ha dado ningún problema. Estoy usando flash8, no se si irá mejor o peor con otras versiones.
kornshell escribió:
De momento no me ha dado ningún problema. Estoy usando flash8, no se si irá mejor o peor con otras versiones.

Uso Flash 8, lo que no recuerdo ahora mismo es la versión de wine. A ver si lo miro y te digo. Pero vamos, apenas he llegado a trabajar 20 min seguidos sin que se me cierre la aplicación...

EDITO: Uso una de las últimas versiones testing de portage (0.9.36), así que supongo que será por eso. ¿Qué versión usas?
capisergio escribió:
Uso Flash 8, lo que no recuerdo ahora mismo es la versión de wine. A ver si lo miro y te digo. Pero vamos, apenas he llegado a trabajar 20 min seguidos sin que se me cierre la aplicación...

EDITO: Uso una de las últimas versiones testing de portage (0.9.36), así que supongo que será por eso. ¿Qué versión usas?

Tengo la 0.9.33, de los repos de ubuntu.
13 respuestas