No me acostumbro a jugar de nuevo a 30 fps en pc

Hola compañeros. Hace un par de años jugaba todavía en xbox 360 y en ps3. Entonces menos un par de casos de juegos que iban a trompicones no noté mucho drama. En pc tenía una hd 7770 para jugar a poca cosa. Los grandes AAA los jugaba en consola.

Hace unos meses decidí comprar una gtx 1050 para mi intel i3. Las nuevas consolas no me llamaban mucho. Mi pc no es muy apto para jugar a buenos fps. Pero a pesar de esto suele mover juegos por encima de fps de una consola.
Pero mi intención es jugar a muchos juegos de 1 jugador a 30 fps por la necesidad de requerir la mitad de potencia. Así me evito el sobresalto de fps y cuellos de botella. Me he informado de cómo hacer que 30 fps sean 30 fps. Me conseguido estabilizar los famosos 33.3ms.

Pero el problema es que no me acostumbro a jugar así. Mira que lo he intentado horas, pero en muchos juegos parecen que no son 30fps, sino 25 fps.

El ejemplo más llamativo es el rise of the tomb raider. En escenas de acción esos 30 fps se sienten a trompicones. En cambio he visto vídeos de la versión xbox one y esos 30 fps son mucho más fluidos que lo que veo en pantalla.
Creo que algo se me escapa. Drivers, S.O, pantalla. Pero pienso que algo raro hay para que esos 30 fps en pc no sean igual que en consolas. No sé si es que he desarrollado el famoso ojo biónico o es cosa de software. Lo que estoy viendo por norma general es que los 30 fps en pc me acaban cansando la vista.

¿Solución?
@Duendeverde no eres ningun bicho raro ni tienes un ojo bionico. Este un tema muy interesante que no se trata mucho porque hay poca gente que juega a 30fps en PC. Lo que te pasa es totalmente normal. Las consolas implementan un capado a 30fps diferente del que puedes hacer tu normalmente en PC. La mejor calidad la puedes obtener asegurandote de que siempre, siempre tienes un frametime de 1/30 (33.3) ms. Mucha gente cree que los tiene pero en escenas de movimiento mas rapido, como accion, los pierde y nota un ligero stuttering al perder fluidez. Tambien depende mucho del monitor. Uno con gsync de Nvidia suele dar mucho mejores resultados, por ejemplo. Tambien depende del juego, como dices, Tomb Raider es de los peores, pero Batman AK es de los mejores, por darte un contraejemplo.

Prueba lo siguiente en un monitor normal: quita el vsync del juego, activalo a mitad de la frecuencia de refresco en el panel de control de nvidia junto con el triple buffer, y ademas limita los fps a 30 con un programa tipo RivaTuner (statistics server). Si no lo tienes asi ya, dime a ver si te va mejor.
Yo antes usaba el rivatunner Statics Server, capaba a 33.3, pero es lo que dices, notaba saltitos en la imagen en ciertos juegos, ahora uso el nvidia inspector y combino el half refresh rate con el limite de 30,5fps que deja elegir el programa y en todos los juegos salvo en Soma, 30fps perfectos en todos.
Learsiziur escribió:Yo antes usaba el rivatunner Statics Server, capaba a 33.3, pero es lo que dices, notaba saltitos en la imagen en ciertos juegos, ahora uso el nvidia inspector y combino el half refresh rate con el limite de 30,5fps que deja elegir el programa y en todos los juegos salvo en Soma, 30fps perfectos en todos.

Muchas gracias por el consejo. Tomo nota, que me va a hacer falta.
Solo utilizas el programa, y me imagino que aparecen esas opciones dentro de cada juego ¿no?
Si se juega en TV, hay que tener en cuenta si se está usando un perfil con truemotion o no...porque el truemotion, viene bien en juegos que van solidos como rocas a 30, pero a la que un juego tenga oscilaciones ligeras, las exagera mas aun, y puede dar sensaciones de trompicones....por ejemplo, yo GTAV de ps3, la primera vez que lo probé, lo puse con truemotion y en conduccion daba unos tirones horribles, lo pasé al perfil "juego" que lo trae desactivado de serie, y mucho mejor, en cambio, forza 3 de pc, que lo tengo capado a 30 estables, con truemotion es una maravilla, parecen 60, sin el, se notan los 30 fps, estables, peor eso, lentos, asi que depende del juego, es algo a tener en cuenta.
@zell1990

Si solo usando el nvidia inspector, en la opción vertical Vsync usas half refresh rate y en frame rate limiter uso 30,5.
Pues he probado lo que decís. Desde el inspector aunque ponga manualmente a 30.5fps, sigue yendo a 30 fps y sigue oscilando el framtime

La solución de @RaD3R me ha funcionado bien en el brujo 3. Pero en el RoTTR sigue yendo fatal. Juego en monitor en pc y mi tv es una samsung básica. No tiene modos especiales. He puesto la xbox 360 y bueno, hay juegos que van mal, pero en otros los 30fps son pasables. En pc no va igual y me molesta porque no dispongo de dinero para poder jugar a todo a 60 fps. ratataaaa
Tu gráfica tiene solo 2 gigas de vram. Si tienes Windows 10 y el uso de vram sobrepasa los 2 gigas con los que cuenta tu gráfica empezara a utilizar la RAM para sopesar este hecho. Esta puede ser una explicación a esa falta de fluidez. El tomb raider consume mucha vram , sobrepasando los 6 gigas de vram en la opción de texturas muy alto. Monotoriza el uso de la vram con afterburner para comprobarlo.

Además, también puede saturarte algunos de los núcleos de la cpu.
Juego en calidad media. Los 2gb no suelen ser problema. Sobre los 30 fps, es que por eso me evito cuellos de botella. Muchos juegos no los mueve a 60 fps por falta de potencia (cpu y gpu). Cosa que a 30 fps no tendría problema.
Duendeverde escribió:Pues he probado lo que decís. Desde el inspector aunque ponga manualmente a 30.5fps, sigue yendo a 30 fps y sigue oscilando el framtime

La solución de @RaD3R me ha funcionado bien en el brujo 3. Pero en el RoTTR sigue yendo fatal. Juego en monitor en pc y mi tv es una samsung básica. No tiene modos especiales. He puesto la xbox 360 y bueno, hay juegos que van mal, pero en otros los 30fps son pasables. En pc no va igual y me molesta porque no dispongo de dinero para poder jugar a todo a 60 fps. ratataaaa

Bloquealo a 31, no a 30.5, a ver si así fuera algo mejor.
Learsiziur escribió:@zell1990

Si solo usando el nvidia inspector, en la opción vertical Vsync usas half refresh rate y en frame rate limiter uso 30,5.

podrías poner un pantallazo ilustrativo?

Gracias
@Duendeverde Suele pasar, prueba también a bloquearlo a 30fps (frame rate limiter v2), está más abajo.

Imagen
No será tema del Vsync?? que lo tengas activado?? si tienes Nvidia prueba con FastSync a mi me va mucho mejor.
este tema ya se ha hablado varias veces http://www.elotrolado.net/hilo_pequeno-debate-30fps_2160891

yo tambien tengo un pc con un i3 y una 950 pues segun que juego puedo ir a 30 -40 fps.

SIn ir mas lejos hay muchos juegos de consola que van capados asi en el emulador

El gran theft auto V por ejemplo lo puedo jugar a esa tasa que no se me caen los ojos , asi juegos de mundo abierto tampoco lo veo tanto problema otra cosa ya es un shooter , conduccion., hack slash ...

Por lo menos a mi me pasa eso.
@clamatac

Aquí la tienes.
Imagen

Quitando excepciones como SOMA y juegos previos a DX9, con todo lo demás va perfecto, incluso con dolphin, que cuando me iba a 30fps pegaba unos tironcitos supermolestos y ahora dejándolo así me va como la seda.
@Learsiziur

muchas gracias, veo que es juego a juego, pero bueno, está muy bien si funciona bien
Interesante el tema, yo siempre he tenido esos problemas y creo que lo solucioné para el ROTR. Cuando tenga tiempo y esté en casa le pego un repaso y te comento como lo tengo yo.
Por lo que veo compañeros es un tema que se repite y no hay una solución universal para todo. Las compañías se creen que todos tenemos equipos caros con monitores 144h y gsync. Me cuesta creer que los 30 fps en consola sean mejores que en pc porque en pc se pone trabas.

El nvidia inspector no me funciona. Al menos en juegos recientes. Por mucho que aplique perfiles no me los aplica en los juegos. El panel de control de nvidia funciona en unos juegos sí y en otros no. En los que funciona el doble vsync da lo mismo porque el frametime no para de oscilar.

En el RotTR no funciona con ninguna opción. Sólo con el msi afterburner. Pero aunque clave fps y frametimes no va fino. Hay zonas que genera stuttering y lag. Por lo que estoy viendo aquí y en otros sitios es un juego problemático. Me va mejor sin vsync y fps al aire libre que capando fps para obtener estabilidad.
Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:

En PC no se optimiza los juegos y los drivers para jugar a 30 fps. Ése es mi resumen.

Explicación larga. Puedes probar muchas configuraciones y lo que una vaya bien, la otra ya no. Por ejemplo conseguí que el brujo 3 fuera a 30 fps con una estabilidad pasmosa. Pero eso no valía para el tomb raider, el batman o el watch dogs 2.

La opción más fácil para clavar los 30 fps es capando fps con el riva tunner. Pero si hago eso hay juegos que no van bien del todo y tienes tearing muy molesto. Dicha opción se salta el vsync del driver. Queda por ver si con AMD y herramientas de terceros se puede mejorar un poco la cosa.

En consola cuadran todo para que esos 30 fps sean lo menos malo posible. Creo que el mejor ejemplo es el uncharted 4, donde los 30 fps mostrados son los mejores vistos hasta la fecha. En pc saben que la gente va con monitores de 60hz. Sin contar la famosa moda de monitores 144hz y gsync/freesync que veo que valen un pastizal y se venden bien que eliminan estos problemas. No optimizan para la gente que tiene un equipo más barato.

Por lo que veo en pc es menos malo jugar con altibajos y vsync para evitar tearing que tener una experiencia 100% estable. Ahí la explicación larga. Llego a saber esto y me hubiera quedado de nuevo en consolas, la verdad.
Duendeverde escribió:Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:

En PC no se optimiza los juegos y los drivers para jugar a 30 fps. Ése es mi resumen.

Explicación larga. Puedes probar muchas configuraciones y lo que una vaya bien, la otra ya no. Por ejemplo conseguí que el brujo 3 fuera a 30 fps con una estabilidad pasmosa. Pero eso no valía para el tomb raider, el batman o el watch dogs 2.

La opción más fácil para clavar los 30 fps es capando fps con el riva tunner. Pero si hago eso hay juegos que no van bien del todo y tienes tearing muy molesto. Dicha opción se salta el vsync del driver. Queda por ver si con AMD y herramientas de terceros se puede mejorar un poco la cosa.

En consola cuadran todo para que esos 30 fps sean lo menos malo posible. Creo que el mejor ejemplo es el uncharted 4, donde los 30 fps mostrados son los mejores vistos hasta la fecha. En pc saben que la gente va con monitores de 60hz. Sin contar la famosa moda de monitores 144hz y gsync/freesync que veo que valen un pastizal y se venden bien que eliminan estos problemas. No optimizan para la gente que tiene un equipo más barato.

Por lo que veo en pc es menos malo jugar con altibajos y vsync para evitar tearing que tener una experiencia 100% estable. Ahí la explicación larga. Llego a saber esto y me hubiera quedado de nuevo en consolas, la verdad.

Hace eones que en consola tampoco... Pues no habrá juegos con rascadas a 25, 24 y 27 fps... Aunque soy pcero mi pareja es más de ps4 y es jugar a según que juegos y hasta me molesta. Que x juegos vayan de puta madre en consola ya viene dado a que es un superventas exclusivo de una plataforma que ha pagado X euros por el juego, porque los multis....

Y no nos metamos ya en portátiles, porque la madre que parió al AC: Liberation su santísima madre....

PD: Y una 1050, con juegos actuales a 720p,¿no pilla los 60fps fácil? Yo estoy jugando ultimamente con una 670 de 2GB y oye a 1080p en medio y tal a 1080p aún se defiende... Los juegos competitivos rollo 1vs1 for honor o r6v 60fps como una piedra bajando dos tontadas.... Igual un ARK no pero... El For Honor por ejemplo, me va más fino en el PC que en la ps4....
ZackHanzo escribió:
Duendeverde escribió:Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:

Hace eones que en consola tampoco... Pues no habrá juegos con rascadas a 25, 24 y 27 fps... Aunque soy pcero mi pareja es más de ps4 y es jugar a según que juegos y hasta me molesta. Que x juegos vayan de puta madre en consola ya viene dado a que es un superventas exclusivo de una plataforma que ha pagado X euros por el juego, porque los multis....

Y no nos metamos ya en portátiles, porque la madre que parió al AC: Liberation su santísima madre....

PD: Y una 1050, con juegos actuales a 720p,¿no pilla los 60fps fácil? Yo estoy jugando ultimamente con una 670 de 2GB y oye a 1080p en medio y tal a 1080p aún se defiende... Los juegos competitivos rollo 1vs1 for honor o r6v 60fps como una piedra bajando dos tontadas.... Igual un ARK no pero... El For Honor por ejemplo, me va más fino en el PC que en la ps4....

No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.

En juegos más viejos no tengo mucho problema. Pero en juegos exigentes que en consola van a 30 fps si llega, no voy bien con algo un poco mejor. Necesito algo muchísimo mejor para jugar al nivel de cualquier pcero pide como mínimos.
No creo que esté ninguna consola para dar ejemplo con la optimización y ahí está la potentísima P$4 pro como un fiasco grande sin parches para llegar a los 60fps muy exigibles en muchos triple A con motores gráficos de nueva hornada (aunque pienso que es la CPU la que tiene más que ver), además raro es el juego que es jugable desde el disco sin actualizaciones varias
Duendeverde escribió:No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.

En juegos más viejos no tengo mucho problema. Pero en juegos exigentes que en consola van a 30 fps si llega, no voy bien con algo un poco mejor. Necesito algo muchísimo mejor para jugar al nivel de cualquier pcero pide como mínimos.

Pues macho, tu verás que quieres hacer.... o jugar a 720p o a 1080p a menos frames. Lo que no puedes hacer es exigir 1080p a 60fps en juegos actuales con una tarjeta que esta dirigida a los eSport-f2p... No hay un botón que pulsar que te digamos para que lo pulses y alcance la potencia que tu buscas, a lo sumo un OC pero si sube 3-4 frames ya me parecería mucho...

No es lo mismo un SO operativo como windows en un equipo abierto como puede ser el PC frente a un sistema cerrado como puede ser una consola que todas son iguales. Así como jamás se comparará la optimización de algo para android como para ios....

Y vamos hay por internet de ps4 vs pc de 400 dolls y verás que la cosa está bastante pareja, contando que uno tiene un SO vacío y el otro tiene un windows 10, que solo el menu de windows es más complejo que el SO de ps4 sin exagerar un pelo xD

¿Que no quieres jugar a menor resolución ? Po vale, pero pagar una 1050 y exigir 1080p a 60fps está lejos del target al que está dirigida esa tarjeta, donde seguro que habrá alguno que cumpla con su cometido...

De siempre la "mínima" recomendada ha sido una 60... siendo de las "justas". Creo que en la historia de las "60" jamás han ido tan sobradas en relación juego actualidad-rendimiento como esta 1060...
Entonces me estafaron al decirme que una gráfica de 150€ o así era bastante mejor que una consola. Da igual los 720p, porque entonces el tapón lo hace el procesador y tendría 2 problemas (reescalado y cuello de botella). Pero no es normal que para jugar en medio/bajo tampoco llegue. Lo siento compañero, pero si para jugar a 60 fps hay que gastarse 250-300€ en gráfica más procesador de 230€, eso es ya un pc de 1000€ o más. No pido la luna. No pido jugar en ultra. Sólo quiero cierta fluidez y no lo consigo ni recortando por debajo de la calidad de xbox one. Así que ni jugando con menos gráficos va como debería ir.

Al final tendrán razón los consoleros. Son más felices con poco y sin invertir dinero en un pc caro. Respuestas como ésa son las que hacen que debería haberme comprado otra consola nueva, aunque no me gustasen las políticas usadas actualmente.
Duendeverde escribió:Entonces me estafaron al decirme que una gráfica de 150€ o así era bastante mejor que una consola. Da igual los 720p, porque entonces el tapón lo hace el procesador y tendría 2 problemas (reescalado y cuello de botella). Pero no es normal que para jugar en medio/bajo tampoco llegue. Lo siento compañero, pero si para jugar a 60 fps hay que gastarse 250-300€ en gráfica más procesador de 230€, eso es ya un pc de 1000€ o más. No pido la luna. No pido jugar en ultra. Sólo quiero cierta fluidez y no lo consigo ni recortando por debajo de la calidad de xbox one. Así que ni jugando con menos gráficos va como debería ir.

Al final tendrán razón los consoleros. Son más felices con poco y sin invertir dinero en un pc caro. Respuestas como ésa son las que hacen que debería haberme comprado otra consola nueva, aunque no me gustasen las políticas usadas actualmente.

Hombre, si luego comparas los precios de los juegos y el Online de pago... A parte de que, no hay tantos juegos en consola que vayan a 30 fps clavados... hay muchísimos que bajan incluso de los 25 en muchas partes.
Duendeverde escribió:Entonces me estafaron al decirme que una gráfica de 150€ o así era bastante mejor que una consola. Da igual los 720p, porque entonces el tapón lo hace el procesador y tendría 2 problemas (reescalado y cuello de botella). Pero no es normal que para jugar en medio/bajo tampoco llegue. Lo siento compañero, pero si para jugar a 60 fps hay que gastarse 250-300€ en gráfica más procesador de 230€, eso es ya un pc de 1000€ o más. No pido la luna. No pido jugar en ultra. Sólo quiero cierta fluidez y no lo consigo ni recortando por debajo de la calidad de xbox one. Así que ni jugando con menos gráficos va como debería ir.

Vamos a ver, el cuello de botella existe, pero para que lo notes a 1080p con un i3.... aqui tienes una 1060 con un i3...https://www.youtube.com/watch?v=GA_cQAIXjEI

A día de hoy para que notes el tapon del procesador con un i3 en un juego... o te vas a juegos muy CPU dependientes (rollo Arma 3 o derivados) o practicamente son los padres...

El mejor caso lo puedes ver con los antiguos allienware de 13" (portátiles) con un dual core i5 (posiblemente a frecuencias y peor que tu i3, que no se el modelo) con el graphics amplifier rulan los juegos como la seda... Ahora bien, si te pones a 2k o 4k posiblemente hay notes el cuello de botella... pero generalmente un i3 normal y una gpu decente no lo vas a notar...

Lo cierto que las 1050 las promocionan con los eSports LoL,Dota, Smite... que seguro que te irán de puta madre...

Así están las cosas.... Si quieres jugar a 1080p pues como mínimo una 1060 y muchos juegos no lo conseguirán , pedir a una tarjeta de 130-150e 1080p y 60fps en un juego "consolero" actual me parece excesivo y seguramente en más de uno lo consiga...

Sacado de xataka...

Tanto si solo quieres una gráfica para eSports como para jugar a 1080p sin la configuración máxima de filtros en juegos actuales durante los próximos dos años, la GTX 1050 no te defraudará al tiempo que mantiene un consumo muy reducido

Tampoco hay que extrapolar las cosas.... Yo hace 5 años me compré un PC con una 670 y un 2500k, cuando fue el boom de las "Pascuales" me encargaron realizar unos benchmark con mi i5-2500k stock + 1060,70 y 80, en 1080p apenas se nota, a más resolución sí....

Evidentemente si te compras un dual core, pues dentro de X años tendrás que renovar también el procesador, pero no me cabe la menor duda que aún hay por ahí 2500k o 2600k oceados dando caña, procesadores de hace 4-5 años y no lo necesitan cambiar...

Yo creo que el problema viene derivado de tus componentes porque un i3 y una 1050 no están hechos para jugar a la calidad que tu pides, te podrá parecer caro jugar en pc, que te sale más rentable una consola o que se yo... Yo soy más de los que piensa que es bueno tener una buena base, y poco a poco ir renovando los componentes, evidentemente si empiezas por un i3 y una 1050 pues todo sube, evidentemente...

Por ejemplo mira esto 7770 vs 1050:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7770- ... e-GTX-1050

Verás que más allá de los benchmarks sintéticos que salvo para pollagordear para poco sirven, verás que el resultado no es muy diferente... y que en casos como el Crysis 3 la 7770 el resultado es ampliamente superior...

Vamos, que yo creo que el problema fue del que te vendió la tarjeta...
Duendeverde escribió:
ZackHanzo escribió:

No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.

Con una rx470 o rx480 que no valen más de 200 euros el modelo de 4gb mejorarías bastante los juegos aunque sigas manteniendo ese i3, la 1050 de 2gb para lo que quieres es mala elección.

Saludos
Zack_VII escribió:Si se juega en TV, hay que tener en cuenta si se está usando un perfil con truemotion o no...porque el truemotion, viene bien en juegos que van solidos como rocas a 30, pero a la que un juego tenga oscilaciones ligeras, las exagera mas aun, y puede dar sensaciones de trompicones....por ejemplo, yo GTAV de ps3, la primera vez que lo probé, lo puse con truemotion y en conduccion daba unos tirones horribles, lo pasé al perfil "juego" que lo trae desactivado de serie, y mucho mejor, en cambio, forza 3 de pc, que lo tengo capado a 30 estables, con truemotion es una maravilla, parecen 60, sin el, se notan los 30 fps, estables, peor eso, lentos, asi que depende del juego, es algo a tener en cuenta.

a mi lo que me sucede es que si activo true motion noto lag en la respuesta del control, de hecho he leído bastante al respecto y dicen que activarlo no es recomendable justamente por lo que menciono.

Aclarar que juego al PC conectado a un Led Smartv de 48, es retraso en el control por cierto tambien lo noto activando el truemotion con consola,

Para terminar, decir que un juego claramente es superior en 60fps, pero curiosamente, a mi no me molesta demasiado jugar en 30 o 60 fps, de hecho lo que suelo hacer en pc es sacrificar frames por calidad grafica, por ejemplo el skyrim vanilla me iba a 60fps como rocas, pero lo capaba a 30 para petarlo de mods graficos.
_revan_ escribió:
Zack_VII escribió:Si se juega en TV, hay que tener en cuenta si se está usando un perfil con truemotion o no...porque el truemotion, viene bien en juegos que van solidos como rocas a 30, pero a la que un juego tenga oscilaciones ligeras, las exagera mas aun, y puede dar sensaciones de trompicones....por ejemplo, yo GTAV de ps3, la primera vez que lo probé, lo puse con truemotion y en conduccion daba unos tirones horribles, lo pasé al perfil "juego" que lo trae desactivado de serie, y mucho mejor, en cambio, forza 3 de pc, que lo tengo capado a 30 estables, con truemotion es una maravilla, parecen 60, sin el, se notan los 30 fps, estables, peor eso, lentos, asi que depende del juego, es algo a tener en cuenta.

a mi lo que me sucede es que si activo true motion noto lag en la respuesta del control, de hecho he leído bastante al respecto y dicen que activarlo no es recomendable justamente por lo que menciono.

Aclarar que juego al PC conectado a un Led Smartv de 48, es retraso en el control por cierto tambien lo noto activando el truemotion con consola,

Para terminar, decir que un juego claramente es superior en 60fps, pero curiosamente, a mi no me molesta demasiado jugar en 30 o 60 fps, de hecho lo que suelo hacer en pc es sacrificar frames por calidad grafica, por ejemplo el skyrim vanilla me iba a 60fps como rocas, pero lo capaba a 30 para petarlo de mods graficos.

Es asi , aunque depende el juego y el nivel de truemotion que se meta, no lo veo relevante, por ejemplo, un TPS o fps, con truemotion alto, si puede ser u descalabre XD.....ahora, un juego de conduccion arcade, o un hack&slash, algo que no necesite precision milimetrica con algo como un apuntado, perfectamente jugables, asi que ya digo, depende un poco del genero...si quieres meterle truemotion a un tps/fps, que sea muy suave, aunque en general será mejor que no, sobretodo online, NO XD
En AMD está RadeonPro para tapar juegos a los fps que queráis. Llevo usándolo con.mi antiguo portátil años jugando a 30 fps y nunca he notado problemas. Ahora con mi nuevo PC lo probé con Ryse Son Rome que me daba problemas con mi Amd 480, fue caparlo con ese programa a 60 y va perfecto
Un i3 hace tapón a los juegos de ahora para jugar a 60 fps. Sobre todo esos famosos que en consola no van ni medio bien. Watchdogs 2, battlefield 1, deus ex, rise of the tomb raider........... Si ya hasta los i5 corrientes hacen cuello en esos juegos. Lo sé porque me ha pasado.

Ondeando en sus mensajes parece que tiene un intel i3 haswell. Procesador de hace 3 años. Nada de última hornada. Lo que puede hacer es esperar a que los i5-i7 de socket 1150 se devalúen mucho y comprar uno. Al precio actual la mayoría son una estafa de segunda mano. Nuevos peor, porque cuestan más que los del socket 1151. Que aguante un año y actualice por poco dinero cuando no haya placas 1150 y nadie los quiera.

Yo también por mi experiencia pienso parecido al op. Jugar en pc estable por poco dinero es muy difícil. Si ya gente con equipazos les cuesta horrores con los ports que sacan últimamente. Él ha preguntado sobre los 30 fps en pc. Es una opción como otra cualquiera. Así aguanta el equipo que tiene mucho más tiempo y evita la obsolescencia programada. Pero la solución más fácil es tirarse al cuello y hacerle juego a las marcas y decir que cambie todo el pc. ¡Sí, señor!. Para jugar similar en consola, a no ser que compres en bundles o tires de la bahía pirata, con algo parecido es mejor consola por comodidad. Por lo menos si juegas mal, todos juegan igual que tú. No entran factores de alguna marca, patrocinios, drivers, S.O o qué sé yo.

Por último poner una comparativa de gpu boos para comparar su anterior hd 7770 a la gtx 1050 hace llorar al niño jesús. La hd 7770 rinde similar a una gtx 460 del 2010. La gtx 1050n rinde algo ligeramente por encima de una gtx 950, que a su vez es algo mejor que una gtx 760. Posiblemente rinda como una gtx 670 que era gama alta en 2013. No es ninguna castaña de gráfica y es bastante más potente que una hd 7770. Sin contar el doble de memoria, porque con 1gb ya no mueves casi nada decente a 1080p. Con 2gb te da para algo.

Por esa regla de 3, la gtx 1050 ti que se ven más caras, son una estafa también. Sólo aporta un 10-15% extra, pero su mayor ventaja es la memoria. Cosa insuficiente también si decís que no sirven para jugar a 60 fps porque hay que tirar a las rx 480 o gtx 1060.

Japp escribió:
Duendeverde escribió:
ZackHanzo escribió:

Con una rx470 o rx480 que no valen más de 200 euros el modelo de 4gb mejorarías bastante los juegos aunque sigas manteniendo ese i3, la 1050 de 2gb para lo que quieres es mala elección.

Saludos

Meter una radeon para juegos dx11 agrava el problema. Más fps teóricos, pero el procesador limita antes por el famoso overhead de los drivers de AMD. Problema ya más que conocido que todavía no se ha solucionado del todo.

https://www.youtube.com/watch?v=S546TL2LWNY

Sólo podría jugar decentemente en juegos dx12 o vulkan con ese procesador. En el resto tendrá peores mínimos que con la gtx 1050 ajustando gráficos a la baja. Tendría que irse a nvidia sí o sí y ya no son 200€. Pero lo veo una excusa para gastar y gastar. Hace años con una gtx 550 ti jugabas mejor que ahora los juegos de consolera, siendo en proporción una gráfica chusquera, porque tenías a la famosa hd 5850 xtreme por 109€. No es normal que tantos juegos salgan tan mal que haya que tirar de fuerza bruta. Antes no pasaba tanto.
Pues yo creo que todo es acostumbrarse. Si pones la calidad gráfica acorde al PC que tengas, no vas a ver nada raro que te impida disfrutar del juego.
@Duendeverde que pasa con los 60fps? Yo tengo una 750ti y poniendo las cosas en medio y a 900p consigo entre 45 y 60. Tu deberias conseguir 60 estables.
La GTX 1050 sin TI rinde a la par que la GTX 960, hay un mundo respecto a la 7770, 1080P a 30 fps es muy factible en juegos como Watch Dogs 2, en P$4 el juego va a 900P, tambien con juegos rotos como mafia 3 o Dishonored 2, por 130 euros es una compra excelente si ya tiene un PC montado por mucho que tengaís en la cabeza un i3 como malos micros cuando le dan y bien a los jaguar de las consolas

Imagen
akvari escribió:@Duendeverde que pasa con los 60fps? Yo tengo una 750ti y poniendo las cosas en medio y a 900p consigo entre 45 y 60. Tu deberias conseguir 60 estables.

Rise of the tomb raider. Watch dogs 2, deus ex mankind divided, the witcher 3, batman arkham knight..... la lista supongo que podría seguir pero no tengo tantos lanzamientos recientes. Por mucho que tire en medio hay zonas del juego que hace tope la gráfica y el procesador. Si en consolas van a 30 fps a duras penas, con un pc algo mejor no consigo doblar rendimiento. Se necesita lo que ha dicho el compañero, una rx 470 como mínimo y un i5 supongo. Por cierto, por lo que he visto una gtx 1050 rinde entre 10-15fps más que una gtx 750 ti. Si vas a 30 fps, pues yo obtendría 45 fps, no 60 fps.

A pesar de esto, veo que los juegos últimos van muy mal optimizados. El rise of the tomb raider es muy exigente en 2 zonas del juego. En dx12 veo que mejora en procesador, pero la gráfica se queda corta. En zonas interiores no me pasaba eso.

Lo que quería era jugar a 30 fps sin problemas como en consola. Así en vez de faltarme potencia, me sobraría. No incitarme a gastar más dinero.

Edit: Se me olvidaba. Yo juego a 1080p, porque a menor resolución se ve fatal la imagen.
Hace un tiempo yo tenía el mismo problema, quería bloquear a 30 fps pero no conseguía fluidez. Seguí los pasos de este tutorial y la verdad es que conseguí bastante fluidez:

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... solas.html

Yo jugaba con un Pentium G3258 y una GTX 750 ti y prefería bloquear a 30 en los juegos que no conseguía mantener los 60 fps estables. Eso sí, yo jugaba a 720p casi siempre.
@Lazebrazul En PS4 Watch Dogs2 y Mafia 3 van a 1080p, Dishonored 2 entre 1700x1080 y 1080p.
Wghos7 escribió:@Lazebrazul En PS4 Watch Dogs2 y Mafia 3 van a 1080p, Dishonored 2 entre 1700x1080 y 1080p.

Cierto, es el primero el que va a 900P
Estas emparanoiado [carcajad] A lo que se pueda jugar en las condiciones que tu quieres pues juega si no quieres recortar parametros donde sea necesario pues tu mismo.

Independientemente de lo que te haya costado ...estas graficas son gama baja y las venden principalmente para esports y los micros i3 pues para tareas cotidianas .
Pienso que estas gamas 1050 han salido cortas de potencia , caras y ademas se junta que los juegos piden cada vez mas.Ya hay juegos que para las texturas en medio te piden mas de 2 gb.
Que te pilles una grafica de 150 euros y tengas que ponerlo en medio bajo para jugar pues esta claro que no da gusto ,

De todas formas yo contento con el i3 y la 950 , sigo viendo mejor combo que una consola. El Quantum Break este va en la One a 720p o 900p a 30 fps y en la Ps4 o la de Nintendo ni van porque no existen

Y en la chicharrilla ni tan mal oiga ¡
https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc&t=6s

Todos esos juegos que dices hay que poner la tarjeta en medio bajo en 1080p para intentar pillar los 60 que lo suyo seria capar a 50 y arrear.

Esta 950 va con OC , en teoria la tuya 1050 tiene que rendir mas , a lo mejor es que viene muy relajada de serie. ,Dale un poco de candela. Parece que hacen la mayoria 1800-1900 / 8000 o por ahi.. ratataaaa

Yo tambien cambie una 6850 por esta y estoy contento pero tienes que ser consciente de sus limitaciones e hilar fino porque la potencia no sobra precisamente.

En este pc entre emuladores y juegos de pc puedo tener sin exagerar 2000 juegos que a mi me gustaria jugar .y no tengo tiempo para hacerlo a pesar de agarrarme vacaciones de 2 o 3 meses enteros [carcajad] no te estoy hablando de pillar un pack y que vengan un monton que ni fu ni fa. Por 5 , 10 o 20 juegos de master race no voy a ampliar el equipo , ahora que si solo tienes ojos para ese tipo de juegos pues te tienes que amoldar,
39 respuestas