Learsiziur escribió:Yo antes usaba el rivatunner Statics Server, capaba a 33.3, pero es lo que dices, notaba saltitos en la imagen en ciertos juegos, ahora uso el nvidia inspector y combino el half refresh rate con el limite de 30,5fps que deja elegir el programa y en todos los juegos salvo en Soma, 30fps perfectos en todos.
Duendeverde escribió:Pues he probado lo que decís. Desde el inspector aunque ponga manualmente a 30.5fps, sigue yendo a 30 fps y sigue oscilando el framtime
La solución de @RaD3R me ha funcionado bien en el brujo 3. Pero en el RoTTR sigue yendo fatal. Juego en monitor en pc y mi tv es una samsung básica. No tiene modos especiales. He puesto la xbox 360 y bueno, hay juegos que van mal, pero en otros los 30fps son pasables. En pc no va igual y me molesta porque no dispongo de dinero para poder jugar a todo a 60 fps.
Learsiziur escribió:@zell1990
Si solo usando el nvidia inspector, en la opción vertical Vsync usas half refresh rate y en frame rate limiter uso 30,5.
Duendeverde escribió:Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:
En PC no se optimiza los juegos y los drivers para jugar a 30 fps. Ése es mi resumen.
Explicación larga. Puedes probar muchas configuraciones y lo que una vaya bien, la otra ya no. Por ejemplo conseguí que el brujo 3 fuera a 30 fps con una estabilidad pasmosa. Pero eso no valía para el tomb raider, el batman o el watch dogs 2.
La opción más fácil para clavar los 30 fps es capando fps con el riva tunner. Pero si hago eso hay juegos que no van bien del todo y tienes tearing muy molesto. Dicha opción se salta el vsync del driver. Queda por ver si con AMD y herramientas de terceros se puede mejorar un poco la cosa.
En consola cuadran todo para que esos 30 fps sean lo menos malo posible. Creo que el mejor ejemplo es el uncharted 4, donde los 30 fps mostrados son los mejores vistos hasta la fecha. En pc saben que la gente va con monitores de 60hz. Sin contar la famosa moda de monitores 144hz y gsync/freesync que veo que valen un pastizal y se venden bien que eliminan estos problemas. No optimizan para la gente que tiene un equipo más barato.
Por lo que veo en pc es menos malo jugar con altibajos y vsync para evitar tearing que tener una experiencia 100% estable. Ahí la explicación larga. Llego a saber esto y me hubiera quedado de nuevo en consolas, la verdad.
ZackHanzo escribió:Duendeverde escribió:Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:
En PC no se optimiza los juegos y los drivers para jugar a 30 fps. Ése es mi resumen.
Explicación larga. Puedes probar muchas configuraciones y lo que una vaya bien, la otra ya no. Por ejemplo conseguí que el brujo 3 fuera a 30 fps con una estabilidad pasmosa. Pero eso no valía para el tomb raider, el batman o el watch dogs 2.
La opción más fácil para clavar los 30 fps es capando fps con el riva tunner. Pero si hago eso hay juegos que no van bien del todo y tienes tearing muy molesto. Dicha opción se salta el vsync del driver. Queda por ver si con AMD y herramientas de terceros se puede mejorar un poco la cosa.
En consola cuadran todo para que esos 30 fps sean lo menos malo posible. Creo que el mejor ejemplo es el uncharted 4, donde los 30 fps mostrados son los mejores vistos hasta la fecha. En pc saben que la gente va con monitores de 60hz. Sin contar la famosa moda de monitores 144hz y gsync/freesync que veo que valen un pastizal y se venden bien que eliminan estos problemas. No optimizan para la gente que tiene un equipo más barato.
Por lo que veo en pc es menos malo jugar con altibajos y vsync para evitar tearing que tener una experiencia 100% estable. Ahí la explicación larga. Llego a saber esto y me hubiera quedado de nuevo en consolas, la verdad.
Hace eones que en consola tampoco... Pues no habrá juegos con rascadas a 25, 24 y 27 fps... Aunque soy pcero mi pareja es más de ps4 y es jugar a según que juegos y hasta me molesta. Que x juegos vayan de puta madre en consola ya viene dado a que es un superventas exclusivo de una plataforma que ha pagado X euros por el juego, porque los multis....
Y no nos metamos ya en portátiles, porque la madre que parió al AC: Liberation su santísima madre....
PD: Y una 1050, con juegos actuales a 720p,¿no pilla los 60fps fácil? Yo estoy jugando ultimamente con una 670 de 2GB y oye a 1080p en medio y tal a 1080p aún se defiende... Los juegos competitivos rollo 1vs1 for honor o r6v 60fps como una piedra bajando dos tontadas.... Igual un ARK no pero... El For Honor por ejemplo, me va más fino en el PC que en la ps4....
Duendeverde escribió:No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.
En juegos más viejos no tengo mucho problema. Pero en juegos exigentes que en consola van a 30 fps si llega, no voy bien con algo un poco mejor. Necesito algo muchísimo mejor para jugar al nivel de cualquier pcero pide como mínimos.
Duendeverde escribió:Entonces me estafaron al decirme que una gráfica de 150€ o así era bastante mejor que una consola. Da igual los 720p, porque entonces el tapón lo hace el procesador y tendría 2 problemas (reescalado y cuello de botella). Pero no es normal que para jugar en medio/bajo tampoco llegue. Lo siento compañero, pero si para jugar a 60 fps hay que gastarse 250-300€ en gráfica más procesador de 230€, eso es ya un pc de 1000€ o más. No pido la luna. No pido jugar en ultra. Sólo quiero cierta fluidez y no lo consigo ni recortando por debajo de la calidad de xbox one. Así que ni jugando con menos gráficos va como debería ir.
Al final tendrán razón los consoleros. Son más felices con poco y sin invertir dinero en un pc caro. Respuestas como ésa son las que hacen que debería haberme comprado otra consola nueva, aunque no me gustasen las políticas usadas actualmente.
Duendeverde escribió:Entonces me estafaron al decirme que una gráfica de 150€ o así era bastante mejor que una consola. Da igual los 720p, porque entonces el tapón lo hace el procesador y tendría 2 problemas (reescalado y cuello de botella). Pero no es normal que para jugar en medio/bajo tampoco llegue. Lo siento compañero, pero si para jugar a 60 fps hay que gastarse 250-300€ en gráfica más procesador de 230€, eso es ya un pc de 1000€ o más. No pido la luna. No pido jugar en ultra. Sólo quiero cierta fluidez y no lo consigo ni recortando por debajo de la calidad de xbox one. Así que ni jugando con menos gráficos va como debería ir.
Al final tendrán razón los consoleros. Son más felices con poco y sin invertir dinero en un pc caro. Respuestas como ésa son las que hacen que debería haberme comprado otra consola nueva, aunque no me gustasen las políticas usadas actualmente.
Tanto si solo quieres una gráfica para eSports como para jugar a 1080p sin la configuración máxima de filtros en juegos actuales durante los próximos dos años, la GTX 1050 no te defraudará al tiempo que mantiene un consumo muy reducido
Duendeverde escribió:ZackHanzo escribió:Duendeverde escribió:Lo refloto. He estado unos días probando con diversas configuraciones y leyendo en foros extranjeros. la conclusión que saco es la siguiente:
En PC no se optimiza los juegos y los drivers para jugar a 30 fps. Ése es mi resumen.
Explicación larga. Puedes probar muchas configuraciones y lo que una vaya bien, la otra ya no. Por ejemplo conseguí que el brujo 3 fuera a 30 fps con una estabilidad pasmosa. Pero eso no valía para el tomb raider, el batman o el watch dogs 2.
La opción más fácil para clavar los 30 fps es capando fps con el riva tunner. Pero si hago eso hay juegos que no van bien del todo y tienes tearing muy molesto. Dicha opción se salta el vsync del driver. Queda por ver si con AMD y herramientas de terceros se puede mejorar un poco la cosa.
En consola cuadran todo para que esos 30 fps sean lo menos malo posible. Creo que el mejor ejemplo es el uncharted 4, donde los 30 fps mostrados son los mejores vistos hasta la fecha. En pc saben que la gente va con monitores de 60hz. Sin contar la famosa moda de monitores 144hz y gsync/freesync que veo que valen un pastizal y se venden bien que eliminan estos problemas. No optimizan para la gente que tiene un equipo más barato.
Por lo que veo en pc es menos malo jugar con altibajos y vsync para evitar tearing que tener una experiencia 100% estable. Ahí la explicación larga. Llego a saber esto y me hubiera quedado de nuevo en consolas, la verdad.
Hace eones que en consola tampoco... Pues no habrá juegos con rascadas a 25, 24 y 27 fps... Aunque soy pcero mi pareja es más de ps4 y es jugar a según que juegos y hasta me molesta. Que x juegos vayan de puta madre en consola ya viene dado a que es un superventas exclusivo de una plataforma que ha pagado X euros por el juego, porque los multis....
Y no nos metamos ya en portátiles, porque la madre que parió al AC: Liberation su santísima madre....
PD: Y una 1050, con juegos actuales a 720p,¿no pilla los 60fps fácil? Yo estoy jugando ultimamente con una 670 de 2GB y oye a 1080p en medio y tal a 1080p aún se defiende... Los juegos competitivos rollo 1vs1 for honor o r6v 60fps como una piedra bajando dos tontadas.... Igual un ARK no pero... El For Honor por ejemplo, me va más fino en el PC que en la ps4....
No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.
En juegos más viejos no tengo mucho problema. Pero en juegos exigentes que en consola van a 30 fps si llega, no voy bien con algo un poco mejor. Necesito algo muchísimo mejor para jugar al nivel de cualquier pcero pide como mínimos.
Zack_VII escribió:Si se juega en TV, hay que tener en cuenta si se está usando un perfil con truemotion o no...porque el truemotion, viene bien en juegos que van solidos como rocas a 30, pero a la que un juego tenga oscilaciones ligeras, las exagera mas aun, y puede dar sensaciones de trompicones....por ejemplo, yo GTAV de ps3, la primera vez que lo probé, lo puse con truemotion y en conduccion daba unos tirones horribles, lo pasé al perfil "juego" que lo trae desactivado de serie, y mucho mejor, en cambio, forza 3 de pc, que lo tengo capado a 30 estables, con truemotion es una maravilla, parecen 60, sin el, se notan los 30 fps, estables, peor eso, lentos, asi que depende del juego, es algo a tener en cuenta.
_revan_ escribió:Zack_VII escribió:Si se juega en TV, hay que tener en cuenta si se está usando un perfil con truemotion o no...porque el truemotion, viene bien en juegos que van solidos como rocas a 30, pero a la que un juego tenga oscilaciones ligeras, las exagera mas aun, y puede dar sensaciones de trompicones....por ejemplo, yo GTAV de ps3, la primera vez que lo probé, lo puse con truemotion y en conduccion daba unos tirones horribles, lo pasé al perfil "juego" que lo trae desactivado de serie, y mucho mejor, en cambio, forza 3 de pc, que lo tengo capado a 30 estables, con truemotion es una maravilla, parecen 60, sin el, se notan los 30 fps, estables, peor eso, lentos, asi que depende del juego, es algo a tener en cuenta.
a mi lo que me sucede es que si activo true motion noto lag en la respuesta del control, de hecho he leído bastante al respecto y dicen que activarlo no es recomendable justamente por lo que menciono.
Aclarar que juego al PC conectado a un Led Smartv de 48, es retraso en el control por cierto tambien lo noto activando el truemotion con consola,
Para terminar, decir que un juego claramente es superior en 60fps, pero curiosamente, a mi no me molesta demasiado jugar en 30 o 60 fps, de hecho lo que suelo hacer en pc es sacrificar frames por calidad grafica, por ejemplo el skyrim vanilla me iba a 60fps como rocas, pero lo capaba a 30 para petarlo de mods graficos.
Japp escribió:Duendeverde escribió:ZackHanzo escribió:
Hace eones que en consola tampoco... Pues no habrá juegos con rascadas a 25, 24 y 27 fps... Aunque soy pcero mi pareja es más de ps4 y es jugar a según que juegos y hasta me molesta. Que x juegos vayan de puta madre en consola ya viene dado a que es un superventas exclusivo de una plataforma que ha pagado X euros por el juego, porque los multis....
Y no nos metamos ya en portátiles, porque la madre que parió al AC: Liberation su santísima madre....
PD: Y una 1050, con juegos actuales a 720p,¿no pilla los 60fps fácil? Yo estoy jugando ultimamente con una 670 de 2GB y oye a 1080p en medio y tal a 1080p aún se defiende... Los juegos competitivos rollo 1vs1 for honor o r6v 60fps como una piedra bajando dos tontadas.... Igual un ARK no pero... El For Honor por ejemplo, me va más fino en el PC que en la ps4....
No me gasté 130€ de gráfica para jugar a 720p. Para eso hubiera mantenido mi anterior hd 7770. Pero da lo mismo. Por mucho que recorte hay juegos que necesito mucha más potencia de procesador y gráfica para 60 fps. Mi procesador es un i3 y no vale para 60 fps en juegos últimos que están saliendo. Por eso la opción ideal para juegos de 1 jugador eran los 30 fps estables.
En juegos más viejos no tengo mucho problema. Pero en juegos exigentes que en consola van a 30 fps si llega, no voy bien con algo un poco mejor. Necesito algo muchísimo mejor para jugar al nivel de cualquier pcero pide como mínimos.
Con una rx470 o rx480 que no valen más de 200 euros el modelo de 4gb mejorarías bastante los juegos aunque sigas manteniendo ese i3, la 1050 de 2gb para lo que quieres es mala elección.
Saludos
akvari escribió:@Duendeverde que pasa con los 60fps? Yo tengo una 750ti y poniendo las cosas en medio y a 900p consigo entre 45 y 60. Tu deberias conseguir 60 estables.
Wghos7 escribió:@Lazebrazul En PS4 Watch Dogs2 y Mafia 3 van a 1080p, Dishonored 2 entre 1700x1080 y 1080p.