No me aparece la opcion de AMD Ryzen Balanced

Pues eso, tengo actualmente un Ryzen 5 1600 (muy contento con el, por cierto)
Y ahora que me he pillado buena grafica para darle caña a los nuevos juegos que van viniendo, he estado mirando que podria hacer para mejorar el desempeño del proce.
En diferentes sitios he visto que aparece esta opcion en el controlador de energia, pero a mi no me aparece, que tengo que bajarme para que lo haga?
La BIOS la tengo desactualizada (creo que hace año y medio que no hago update), pero no creo que haya problema con ello, y ahora no me apetece ponerme a hacerlo con los problemas que estan apareciendo ultimamente, por lo tanto no voy a tocar nada de BIOS.

La motherbase es la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
He instalado unos drivers que aparecen en la web de amd (https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/b350)

Pero nada, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria.
Hola, no estoy seguro pero creo que desde esta página puedes descargar los controladores adecuados, aunque es necesario desinstalar los actuales en primer lugar,

https://www.amd.com/en/support

En estas consultas hacen un seguimiento, por ejemplo en el primer enlace explican que sólo es necesario desinstalar y volver a instalar los drivers, ojalá puedas instalarlo.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... anced.html

hilo_problema-con-configuracion-amd-ryzen_2234405
https://www.overclock.net/forum/10-amd- ... ssing.html
Las últimas versiones del chipset de AMD ya no incluyen el plan de energía Ryzen Balanced, simplemente es eso.

Saludos.
Yo tengo los ultimos drivers del chipset y si me aparece.
Hardinho escribió:Yo tengo los ultimos drivers del chipset y si me aparece.

Porque habrás actualizado drivers sobre una versión anterior, sin desinstalarla. Si desinstalas los drivers anteriores e instalas la última versión de los drivers, o si es una instalación limpia e instalas los últimos drivers, no aparece la opción de instalar el plan de energía Ryzen Balanced.

Saludos.
Yo también descargue hace menos de un mes los drivers y me aparece al igual que a @Hardinho y era desde cero @javier español ya que era equipo nuevo y una instalación limpia al igual que @Hardinho ya que se que está en una situación similar.

Saludos
Claro, es que los últimos drivers son de este mismo mes. ;)

Los últimos drivers son del día 7 de este mes, supongo que a raíz del lanzamiento de los nuevos Ryzen 3000.

Saludos.
@javier español

Yo lo instalé el día 2-3 de julio si no recuerdo mal, pero creo que @Hardinho lo hizo posterior al día 7.
Pues yo en este mes he configurado varias veces Windows en distintos equipos de AMD, y si es una instalación limpia o desinstalo completamente la versión anterior de los drivers e instalo los nuevos, no me sale ya la opción en el instalador de los drivers del chipset de AMD del plan de Energía "Ryzen Balanced" la verdad.

En cambio, haciendo pruebas, si instalas la última versión sobre los drivers anteriores, sí se queda esa opción, por eso os comentaba. ;)

Edit: acabo de probar por si acaso estaba confundido o algo, pero mirad lo que me sale al ejecutar el instalador de los últimos drivers del chipset de AMD (versión 1.07.07.0725 que son los últimos):

Imagen

Como se puede observar, no sale ya la opción del plan de energía balanceado de Ryzen, en cambio, en versiones anteriores si salía disponible para seleccionar.

Edit2: es más, estoy probando también la penúltima versión (1.6.13.0400 de fecha 17-06-2019) y tampoco sale el plan balanceado de Ryzen para poder instalar, la última versión que se ve que incluye esa opción es la 19.10.0429 de fecha 28-05-2019:

Imagen

Se ve que si tenéis instalada anteriormente la versión 19.10.0429 o alguna anterior, y le dáis a instalar los últimos drivers, sin desinstalar los anteriores, entonces sí mantiene el plan balanceado de Ryzen (pero porque ya lo tiene instalado, en el instalador nuevo no sale la opción), pero en una instalación "limpia" o si desinstaláis previamente los drivers anteriores, entonces no sale disponible la opción, al menos a mí me pasa eso en mi equipo con un Ryzen y en varios equipos de distintos clientes también con Ryzen, también me ha pasado igual durante el mismo mes, por eso lo comenté.

Saludos.
@javier español
Vaya...pues sí que es raro si... entonces qué plan sería el que habría que usar en su defecto?
DetestedMarce escribió:..
En diferentes sitios he visto que aparece esta opcion en el controlador de energia, pero a mi no me aparece, que tengo que bajarme para que lo haga?

Requieres instalar el CONTROLADOR DE CHIPSET de la tarjeta madre, en la pagina de AMD en la seccion de descargas; link que ya te pusieron, bajas el controlador Socket AM4, ese es el controlador del chipset de la tarjeta madre. Lo instalas y ahora si debe aparecerte la opcion .

El controlador de chipset para tarjetas macdre AM4 es universal, asi que puedes bajar cualquiera de las descargas, el asistente instalara los archivos de controlador adecuados al chipset que tenga tu tarjeta madre [A220 o b350/b450, x370/x470 o x570]

Y junto con el controlador se instal el perfil de energia de AMD.

.
emiliojrc escribió:@javier español
Vaya...pues sí que es raro si... entonces qué plan sería el que habría que usar en su defecto?

A mi tampoco me aparece el plan de AMD.
Hice instalación limpia de w10 y luego instalé los drivers del chipset actualizados.
Tengo puesto el plan equilibrado que me aparece como recomendado.

Un saludo.
Tenéis que instalarles a mano el perfil de Ryzen Balanced.
Hasta donde yo se, hay que irse a la ruta:

C:\AMD\Packages\Apps\Ryzen PPM

Allí os encontrareis un .msi tal que así: RyzenPPM.msi

Os lo digo de pasadilla porque ahora no estoy con AMD y no puedo daros ruta exacta.

Localizáis el instalador y ya podréis tener el perfil Ryzen Balanced en gestión de energía.

EDIT: He desempaquetado los drivers en mi máquina con Intel y así me sale la ruta:

C:\AMD\Chipset_Driver_Installer\AMD_Chipset_Drivers\Apps\RyzenPPKG

Imagen

Saludos
12 respuestas