No me aparecen las particiones al querer instalar Linux

Hola gente, pes os comento, hice una particion de 30 Gb en NTFS para instalar Linux y al correr la instalacion (tanto de Ubuntu como de Fedora) sencillamente no me aparece ninguna de mis particiones y solamente me da la opcion de instalar usando todo el discoduro.
Sinembargo desde Wubi si que me aparecen, alguna idea de que puede ser?
Puede tener algo que ver con que la particion esté como primaria o lógica?
Muchas gracias de antemano
Si tiene que ver borra la partición y no le des ningún formato.
Y como puedo hacer eso? Windows solo me permite frmatear en Fat 32 o NTFS y con un programa que tengo de particiones me permite además EXT2 o EXT3.
Alguna idea?
EDIT
he probado a formatearla en Ext2 y a dejarla como espacio sin particionar y en ambos casos ne pasa lo mismo, el instalador de Linux me sigue detectando el discoduro completo pero ninguna partición
En Windows cuando borres el espacio dejalo así, se quedara en negro, no le des formato y prueba.

En que modo tienes el HDD en la BIOS? Pon en AHCI a ver, si esta en AHCI pasalo a IDE... pero si te reconoce el HDD y no las particiones es raro..
Bueno, mirando esto, debe ser un Vista/W7/w8 modernos con su peculiar forma de hacer particiones para joder al personal no?.

Dinos que versión del sistema operativo tienes con que SP, si venia preinstalado y cuando compraste el pc y que "Linux" intentas instalar, porque un kernel a pelo no vas a instalarlo así que dinos modelo y versión (ej: Ubuntu 12.04).

Y por favor, usad la búsqueda, no sera la primera vez que aparece esto, van 4 o 5 temas este verano creo.
blackgem escribió:Bueno, mirando esto, debe ser un Vista/W7/w8 modernos con su peculiar forma de hacer particiones para joder al personal no?.

Dinos que versión del sistema operativo tienes con que SP, si venia preinstalado y cuando compraste el pc y que "Linux" intentas instalar, porque un kernel a pelo no vas a instalarlo así que dinos modelo y versión (ej: Ubuntu 12.04).

Y por favor, usad la búsqueda, no sera la primera vez que aparece esto, van 4 o 5 temas este verano creo.

Yo vengo de un Windows 7 SP1 Ultimate 64Bit y 0 problemas, de echo nunca los he tenido... el problema que conozco 'grave' es el tema de Win8 y su nuevo boot.
alexricoj escribió:
blackgem escribió:Bueno, mirando esto, debe ser un Vista/W7/w8 modernos con su peculiar forma de hacer particiones para joder al personal no?.

Yo vengo de un Windows 7 SP1 Ultimate 64Bit y 0 problemas, de echo nunca los he tenido... el problema que conozco 'grave' es el tema de Win8 y su nuevo boot.

Tu vienes seguramente de un Windows piraton básico (por lo de Ultimate, por favor al menos usad la lógica y usad el home premium XD), pero algunos mods o sistemas preinstalados vienen con un tipo de partición que no son reconocidas por defecto en Ubuntu por ejemplo. Hay muchas veces que no dan problemas, pero tal como comentan... el si los tiene y tiene la tabla de particion peculiar adaptada windosera que tantos dolores de cabeza les ha dado a algunos.
blackgem escribió:Tu vienes seguramente de un Windows piraton básico (por lo de Ultimate, por favor al menos usad la lógica y usad el home premium XD), pero algunos mods o sistemas preinstalados vienen con un tipo de partición que no son reconocidas por defecto en Ubuntu por ejemplo. Hay muchas veces que no dan problemas, pero tal como comentan... el si los tiene y tiene la tabla de particion peculiar adaptada windosera que tantos dolores de cabeza les ha dado a algunos.

¿Por qué das por echo que mi ver. sería piratona? :-|

Te digo que Win7 no tiene 'bloqueo' de particiones, puede ser que tenga la tabla de particiones tocada.

Saca los datos importantes y crea una tabla de particion entera, instalas Win7 despues GNU/Linux con GRUB y a rular.
nadie para uso doméstico se compra la versión ultimate. ..
alexricoj escribió:
blackgem escribió:Tu vienes seguramente de un Windows piraton básico (por lo de Ultimate, por favor al menos usad la lógica y usad el home premium XD), pero algunos mods o sistemas preinstalados vienen con un tipo de partición que no son reconocidas por defecto en Ubuntu por ejemplo. Hay muchas veces que no dan problemas, pero tal como comentan... el si los tiene y tiene la tabla de particion peculiar adaptada windosera que tantos dolores de cabeza les ha dado a algunos.

¿Por qué das por echo que mi ver. sería piratona? :-|

Te digo que Win7 no tiene 'bloqueo' de particiones, puede ser que tenga la tabla de particiones tocada.

Saca los datos importantes y crea una tabla de particion entera, instalas Win7 despues GNU/Linux con GRUB y a rular.

Es que es eso, toca la tabla de particiones, yo no tengo problemas habitualmente pero esto puede ayudar...
http://www.ubuntu-es.org/node/169900#.UGDqkGbEuPA

luciferfran escribió:nadie para uso doméstico se compra la versión ultimate. ..

Nadie para dar vueltas por un pueblo se compra un Ferrari... por presumir, por creer que es lo mejor, por coger lo mas completo a veces la gente se pasa a la hora de utilizar cosas (que levante la mano el que no tengo conocidos con móviles de mas de 300€ solo para llamar y chatear practicamente XD).

Pero si la encuentras a un precio económico sí :) (Y no te estoy hablando de precios +50eur, solo hay que saber buscar)
alexricoj escribió:

Pero si la encuentras a un precio económico sí :) (Y no te estoy hablando de precios +50eur, solo hay que saber buscar)

Como bien explica el compañero en un post suyo aunque sea "más barato" .... mira:

mik0 escribió:1º La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"

2º Si, Windows 7 consume mas ram. Pero espera, puede consumir mas, vale, pero a la hora de tener programas abiertos Windows 7 sabe manejar mejor esa ram (liberándola de donde no hace falta y dándosela a quien la necesita). Windows XP sabia que tenia que liberarla, pero se hacia "la pincha'un lio" cuando la queria liberar... Para los mas puestos... ¿Os acordáis del famoso "Mystring=(80000000)"?

Aparte, Windows 7 tiene SuperFetch, que es el que se encarga de que vuestros programas inicien "tan rapido" y ¿sabeis como? Cargando la configuracion de fetch en RAM. Eso windows XP tenia su PreFetch y era una misera cagada hablando en plata... (pero ojo, Windows Vista lleva SuperFetch y es otra cagada monumental D hace todo lo contrario)

Aparte, simplemente por el hecho de que a Windows XP le quedan dos anuncios de TVE ( ) yo no me lo pondría.
11 respuestas