No me aprece la bios

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vereis despues de ponerle el viper a mi game cube e instalar la bios, la cube iniciaba normalmente, no con la bios. Asi q mirando, me di cuenta de q no hice el puente. Asi que lo arrecle. El problema aora es q tiro a arrancar la consola y sigue saliendo el menu de gamecube, pero si apago y enciendo rapidamente entonces si va.

Dicho mas claro, la 1ª vez que enciendo la cube, me sale el menu normal, y si entonces apago y enchufo rapidamente, ya aparece el menu de la bios.

¿¿¿alguien sabe a que puede ser????

graciass
Vuelve a programa el chip
Ya lo intente pero nada.
Puede que sea por que aya alguna soldadura en malas condiciones???
Pues no queda otra,si es q la bios q tienes esta bien grabada.

Abre la consola trankilamente y repasas las soldaduras,q son 4 muy sencillitas.

No creo q el chip lo tengas roto,si arranka la bios d vez en cuando es q esta funcionando.

Suerte [fumeta]
a mi me paso exactamente igual que a ti y mi problema es que habia soldado mal los puntos osea que no habia soldado donde era me confundi fijate bien por si acaso es algo de eso que aveces no nos damos cuenta.

tira un poco de los cables (no muy fuerte) tambien para ver que esten agarrados

y comprueba que no hacen contacto las soldaduras con nada y si lo hacen ponles celo o cinta aislante para que no lo hagan, en la soldadura del cable amarillo es donde mas posibilidades hay de contacto si dos patillas te tocan con un cuter y mucho cuidado puedes quitar el estaño

bueno espero que te valga de algo
detono escribió:y comprueba que no hacen contacto las soldaduras con nada y si lo hacen ponles celo o cinta aislante para que no lo hagan

ehhh? si estan unidas hay que cortarlas con un cuter o bisturi.
si en el cable amarillo que es el mas dificil de soldar el que esta debajo del disipador soldaste mal y te quedan contactos y mas patillas (en vez de en la que tienes que soldar) si no eres capaz de quitar el estaño con el soldador, a la vez que calientas el estaño si usas un cuter con mucho cuidad consigues separar el estaño de las patillas y que no haga contacto y si el estaño te toca el disipador yo te recomiendo un trozo de celo o cinta aislante para que no toque nada
asi esta mas claro, pero que no ponga celo, que le quite estaño que no se necesita tanto
pues a mi me ha pasado algo parecido, he estado jugando con mi V16 chipeada desde antes de navidades, y hace 3 o 4 dís, cambiando de juego, la GC ignora el chip. Al dia siguiente hizo lo mismo, y al siguiente me dijo Fatal Error #02 (con la COBRA 0.4) y al encenderla por 5ª o 6ª vez funcionaba perfecta, estuve jugando y cambiando de juego toda la tarde, y ahora otra vez me ignora el chip... ya he revisado las soldaduras, estan perfectamente... ademas me extraña mucho que fallara asi de pronto sin ni siquiera haber movido la consola de sitio... ¿alguien tiene alguna idea? voy a probar a reprogramar el chip, pero es que como que el cablecito del programador es un asco y no puedo xD estoy esperando a ver si quedo con un amigo y se trae su GC con todo para hacer pruebas...
8 respuestas