no me arranca el pc

hola tios, a ver si me podeis ayudar, esta tarde he activado en la bios la proteccion de la cpu de temperatura y a la que he salido de la bios, guardando los cambios el ordenador se ha apagado y ahora no me arranca hace intento pero se apaga, mi pregunta es
¿sera por la preccion de la cpu que no me deja arrancarlo si esta caliente? o habre matado el ordenador. llevo un rato con el apagado para ver si se enfria y enciende pero nada. si alguiensabe algo ayudarme que encima es el ordenata de lanovia.
salu2222222¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es estraño que el hecho de activar esta protección haga que no puedas arrancar la máquina. Faltaría saber qué temperatura habitual tenía, antes de activar la protección, el procesador, y de que modelo (y marca) se trata. Podría ser que desde siempre hayas tenido mal fijado el disipador, por ejemplo, y que al ser la temperatura más alta de lo que debiera, ahora la máquina no arranque. Si lo dejas reposar, es muy provable que puedas arrancarlo durante unos segundos (un Athlon 1700, por ejemplo, arrancado sin disipador no dura sin calentarse más de un minuto ....). Aprovecha para volver a quitar la protección, e inmediatamente comprueba las temperaturas. Sería possible, en dicho, caso, que tubieras que retocar algo de tu "sistema de refrigeración" ... Suerte !

:).
no me hagas mucho caso pero si quitas las pila para que se quiten todos los cambios guardados no??

salu2
es un amd a 1.2 y trabajaba a unos 56 gradoslo he dejado reposar 3 horas y nada hace intento pero arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el disipador que lleva no es muy grade pero yo creo que deberia arrancar ya.
la pila la he tenido quitada diez minutos y nada. cunto tiempo deberia tenerla quitada?
muchas gracias
Si lo que quieres es borrar la configuración de la bios puedes hacerlo por dos metodos... (hay un tercero pero es del estilo Equipo A)...

1.- Corta la corriente a la placa, quitando la pila y asegurandote que la fuente de alimentación no esta conectada a la red electrica (o quita la alimentación a la placa para más seguridad [sonrisa] )

2.- Localizando un jumper (que suelen traer todas las placas nuevas) que encendiendo el ordenador con ese jumper activado, vuelve a la configuración de fabrica. (recuerda volver a colocar el jumper bien)

Suerte [oki]
nada de nada ni quitando la pila tambien he comprobado el interruptor pero nada. sera la placa que se ha jodido en el momento mas oportuno? ahora no se que hacer porque si pillo una placa nueva el procesado es un amd a 1.200 y la memoria que tiene es pc 133 ¿podria recuperar esos componentes en una placa nueva? gracias ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Si no me ekivoco lo podras aprovechar todo con la asus 7n8x o algo asi pero si k podras tranki
Salu2
Pues me huelo q vas a tener q desmontar. A veces pasa q luego de montar de nuevo, el PC vuelve a funcionar milagrosamente. Eso sí, aprovecha para quitar ventilador, disipador y micro, y echarles un vistazo. Quita la pila de nuevo a la placa, déjala así unos cuantos minutos. Haz un pokito de limpieza, etc. AMD thunderbird 1200 son de los más calentitos... si llega a arrancarte pero luego t sigue dando problemas, píllale un disipa de más calidad, con uno de aluminio y cobre por debajo va sobrado, aunq si tienes pelas uno de cobre total. Ponle también pasta termoconductora, un pelín (más o menos como medio grano de arroz) entre el core del micro y el disipa. La puedes comprar aparte (te recomiendo artic silver), y viene también con el disipador, no es muy buena, pero mejor q nada es). Saludos y suerte.
muchas gracias tios mañana probare con una palca que me dejan a ver si es la placa o el micro [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
8 respuestas