No me arranca el SO desde el ssd!

Buenas, por si no tengo ya suficientes problemas con el puñetero portátil, ahora se suma otro, y es que de repente no me arranca el maldito Windows del ssd m.2!!! Decir que al intentar entrar me dice que no hay ningún medio boteable!!
Lo mejor de todo es que en el otro disco duro instale otro Windows 10, pero antes de instalarlo quite el ssd donde estaba el win10 principal...
Lo mejor de todo es que lógicamente desde el win del hdd puedo ver todo lo que tenia en el Windows del ssd y todos los archivos por lo que ni se han borrando ni se han perdido, decir también que ya he intentado el solucionador de problemas de Windows y nada no detecta ningún so en el sdd, yo no si esque se ha tocado alguna partición de Windows del ssd y por eso no deja arrancar o que... a ver si alguien me ayuda porque seria una putada perder ese win aunque pueda salvar todos los archivos.
Machetosky está baneado por "troll"
@erderbi Métete en la BIOS y cambia la configuración para que lo primero que arranque sea el SSD.
@Machetosky ya lo he intentado y nada, sale lo de que no hay ningun medio booteable
Machetosky está baneado por "troll"
erderbi escribió:@Machetosky ya lo he intentado y nada, sale lo de que no hay ningun medio booteable

Pues quita el HDD, deja solo el SSD y arranca el pc con el pendrive o disco de instalación de Windows 10 y dale a que repare el arranque o inicio de Windows.
@Machetosky Lo intente y esque no detecta la instalacion... no se si esque he borrado una particion o que, pero digo yo que si al menos esta la particion del windows dondes estan todos mis datos y demas algo tendria que detectar no?
@erderbi
¿El SSD aparece en la BIOS?
¿Tienes la BIOS configurada en modo AHCI/EFI?

Saludos
- Comprueba que en el SSD estén todas las particiones. Como mínimo, para que Windows arranque en modo EFI, debes de tener 2: una partición de arranque EFI y otra con el grueso del SO. Si instalaste el Windows con el programa de instalación lo normal es que deberías de tener 4: Arranque EFI, Reservada MSR, Sistema Windows y Recovery.
Imagen

- Comprueba que tienes el firmware UEFI configurado correctamente; esto es, si estás arrancando en modo EFI o en modo de compatibilidad BIOS (CSM). Deberías de estar arrancando en modo EFI.
@JuananBow ese es el problema, ahora mismo no tengo el ssd delante, pero solo tengo la particion de msr y la del Windows, por lo que me faltan las otras dos.
@erderbi
Si no tienes la de system (donde están los archivos necesarios para el arranque) no se como esperaras que "arranque" :-|
¿clonaste el SO desde un HDD en lugar de hacer una instalación en limpio? lo digo porque es raro que la partición del sistema falte (salvo en los casos en los que no se clona correctamente el HDD)

Lo más habitual que suele suceder es que el usuario sin conocimiento al pasar su SO del HDD al SSD "clone" la partición "C" pero por desconocimiento no sepa que hay una "partición oculta" (precisamente windows la oculta para que no la puedas borrar porque es donde están los archivos de arranque)

Lo mejor es siempre clonar el HDD entero (no las particiones individuales) de este modo te aseguras de "copiarlo todo" y no suceden estas cosas

Usuario con el mismo problema donde le explico como solucionarlo
viewtopic.php?p=1744977390

Aquí tienes los programas necesarios "Gratis" (el serial es valido hasta el 8 de enero si lo registras antes de esa fecha tendrás el programa gratis)
viewtopic.php?p=1745051065

Saludos
@Perfect Ardamax La gracias es que no he clonado nada, tenia en ese ssd el windows instalado sin problema, pero fue quitar el ssd del portatil para instalar en el otro disco duro el windows, y luego fui a poner el ssd y ya no hay manera de que arranque.
@erderbi
Si no has tocado nada del SSD y lo desconectaste del equipo con seguridad (portátil apagado con la batería quitada) el problema entonces debe residir en la configuración de la BIOS

Vete al administrador de equipos y pon una captura de las particiones del SSD debe estar si o si la "partición de sistema" al principio del SSD (ninjguna particion antes de esta) con un tamaño de 100MB

Yo creo que pueden pasarte 2 cosas:
1) No has configurado bien la BIOS
2) Teoría causal mía :cool:
Si la "partición de sistema" no esta en el SDD eso implicaría que HDD era de ese portátil ¿verdad? y el SDD se lo instalaste tú después (no venia con el portátil o bien primeramente tenias instalado el SO en el HDD) y cuando instalaste W10 en el SDD lo hiciste sin haber formateado todo el HDD (formatearías solo "C") esto provoco que la "partición de sistema" se mantuviese intacta y debido a ello cuando comenzaste a instalar W10 por primera vez en el SDD esta instalación no creo la particion de arranque (pues ya se disponía de una en el HDD) por lo que tú sin saberlo estabas arrancando siempre el SDD desde el HDD. Todo funcionaba bien hasta que te dio por instalar W10 otra vez en el HDD quitando previamente el SDD esto provoco que durante la instalación no se indexase el SDD y por lo tanto W10 se configuro como si solo hubiese un SO en el equipo (sin tener en cuenta que había un SO ajeno en un SDD que tenia que indexar

Resultado.........El SSD ya no arranca

Todo esto es un supuesto "mio" debes confirmarmelo pero de momento como digo pon una captura del administrador de discos

Saludos
@Perfect Ardamax El bios no he tocado nada, y ya probe a quitar el modo heredado y forzarlo por uefi pero nada.
Estas son las particiones que hay en el ssd... Si en la intalacion de windows a ver las particiones me detecta la pequeña como msr.
Imagen
@erderbi
interesante tienes una partición reservada en el HDD enorme frente a lo que seria normal

Lo único que se me ocurre es que clones la partición reservada del HDD al SSD (haz una copia antes de la actual partición reservada del SDD)
Usa los 2 enlaces de mi segundo comentario como guía (recuerda hacer una copia de seguridad de tú actual partición reservada del SDD por si nada funciona poder revestirlo todo)

Saludos
@Perfect Ardamax Ok muchas gracias, lo probare a ver si en estos dias tengo tiempo, porque el martes mando el portatil a reparar...
Queria comentar algo ya puestos con este tema.
Si por ejemplo hago una instalacion limpia de W (el que sea), ya una vez eliminado algunas aplicaciones del sistema y de instalar los programas que mas o menos suelo instalarlea la peña tipo; ccleaner, adwcleaner, firefor, panda free,VLC, etc.
Podria hacer una backup de ese disco, para despues clonarlo en cualquier otro?
Como seria los pasos?

Lo digo porque seria mas rentable hablando de tiempo, no?
Habria mucho problema por el tema de drivers?
O se podria despues instalar los driver del pc o portatil clonado y sobreescribirse?

Un saludo y gracias de antemano
@armandokevin
Con EASEUS TODO BACKUP FREE mismamente puedes hacerlo (Easeus por navidad esta regalando licencias de la version Home que obviamente es mejor que la free)
viewtopic.php?p=1745051065

Lo unico que tienes que hacer es crear una copia de seguridad del Disco entero y aguardarla donde consideres.
Luego creas un CD de arranque (por si el equipo no te arrancase para poder acceder a la copia de seguridad)

Hecho esto ya tendrías todo listo para restaurar esa copia cuando quisieses

Lo uno que debes tener en cuenta es que los SO modernos (Vista y Posteriores) se asocian a una placa base y CPU por lo que no podras restaurarla "donde te de la gana" solo en equipos con características similares (CPU y placa) el resto se puede cambiar sin que Windows te de el coñazo

Saludos
Ese tema se ha discutido ya recursivamente por aquí, y si bien es cierto de que a cuanto más moderno es el SO, más resistente es el mismo a un cambio de hardware e incluso de la placa base, lo que siempre se recomienda es que se realice un SYSPREP antes de realizar la imagen del sistema o de la partición del disco. De esta forma nos aseguramos de que el sistema se recupere siempre en caso de un cambio de hardware absolutamente incompatible.

https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721940(v=ws.10).aspx

De todas formas, de las cosas que siempre se ven afectadas cuando se realiza una clonación a otro equipo es el sistema de activación de los productos. Depende directamente de la empresa que haya desarrollado el programa pero por lo menos los productos de Microsoft hay que volverlos a activar, Windows entre ellos.
@Perfect Ardamax @juananbow
Gracias por las respuestas.
Ya poco a poco iré leyendo tutos para ir familiarizándose....

Se me ha parecido un poco a un programa que usaba mucho antes....(minitool partitión Wizard)

EDITO:
Chicos revisando el administrador de tareas, veo en procesos:
Imagen

Estos procesos aunque los cierre , al momento vuelven a abrirse; imagino que sera porque esta este servicio en ejecucion

Y en servicios:
Imagen

Yo es que soy muy cabezon con estas cosas....y no me gusta tener un servicio ni proceso que no voy a usar a bote pronto.
Esto se puede quitar?
Y cuando ejecute algun programa de EaseUS, pues imagino que este servicio, y seguidamente el proceso se abrira, no? Corregidme porfavor, porque hablo un poco desde la ignorancia.
No sé cómo funcionan los programas de EaseUS y lo mismo siempre tienen que estar esos servicios ejecutándose por alguna razón. De todas formas si te molesta que haya servicios en ejecución que a priori no vas a utilizar, siempre puedes deshabilitarlos desde el administrador de servicios.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/jj900196(v=sc.12).aspx

Detén los servicios y cambia su modo de inicio en Manual, o directamente Deshabilitalos y mira a ver cómo afecta ello a los programas.
@armandokevin
A mi esos procesos solo me salen durante la ejecucion de los programas estoy en W7
JuananBow escribió:No sé cómo funcionan los programas de EaseUS y lo mismo siempre tienen que estar esos servicios ejecutándose por alguna razón. De todas formas si te molesta que haya servicios en ejecución que a priori no vas a utilizar, siempre puedes deshabilitarlos desde el administrador de servicios.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/jj900196(v=sc.12).aspx

Detén los servicios y cambia su modo de inicio en Manual, o directamente Deshabilitalos y mira a ver cómo afecta ello a los programas.

Ok gracias por la info, probare eso a ver que tal va.

@Perfect Ardamax
vaya que raro no?
yo estoy en W10
20 respuestas