no me arranca el xell pero si el freestyle

Hola a todos.

Pues tengo un problema con una consola fat, creo si no recuerdo mal que es una jasper.

Resulta que está con el RGH hace mucho tiempo y ahora hay juegos que no los ejecuta y creo que será por la versión de dashboard que es muy viejo.

Tenía el freestyle 2.0 y la he actualizado al 3.0. hasta ahí todo correcto y sin problemas.

Al intentar actualizar el dash por red con el autogg no me lo permitía, pues lo voy a actualizar por USB me dije.

Hago el proceso para preparar el pendrive...todo correcto, lo introduzco en la consola y me dice que mi dashboard es demasiado viejo y que lo haga con mini xell.

Meto el pendrive en el pc y con el autogg, hago lo de hacerlo por xell, lo meto en la consola y al intentar arrancar la consola en modo xell con el botón de eject, la consola no muestra nada en pantalla, la deje tieeempo y nada, la arranco normal y si va.

La tengo conectada por cable de componente, también la probé por HDMI con el mismo resultado.

He leído mucha información de como recuperar pero no me queda claro, algo de utilizar el xell reload pero estoy muy confundido a ver si alguien me lo explica.

otras pregunta:
y si no ¿se podría extraer de nuevo la nand con el nand drumper?
claro que la puedes leer sin problemas generas el xell y escribes luego el dash y a correr
extraelo desd freestyle: busca el programa "flash360" lo metes en un pendrive (usb). Arrancas tu consola en freestyle, luego buscas el programa flash360 y corres el .xex, ya el mismo programa te ira indicando los pasos q tendras que dar. este programa te permite leer tu nand y tambien escribirla.
Pues solucionado el problema, al final opte por hacerlo como si de una consola nueva se tratara, le soldé el nand drumper por usb y hice el proceso con el autogg y todo ahora va bien.

lo intenté con el flash360 pero al hacer la copia de la nand me daba un aviso como que habían sectores defectuosos o no se que cosas y no me arriesgue y tiré por algo que si que conozco.

gracias por la ayuda aportada
3 respuestas