No me arranca linux después de un apagón!

Se ha ido la luz y al volver a arrancar mi suse ha aparecido jodido. Empiezan a salir un montón de cosas que no habia visto nunca que terminan diciendo algo relacionado con "read-only". También he visto lineas que terminavan con un "/dev/null". Cuando intento logearme desde consola me dice que no puede cambiar los permisos de la TTY porque el sistema es solo "read-only". No se que puede haber pasado y tampoco se que hacer. Ayuda plz! Gracias.
Saludos [bye]
El otro día trasteando con una Debian, me aparecio más o menos un error parecido al tuyo, pero entre comillas ahora mismo no me acuerdo del pantallazo que me dio... te ponia un comando, para dejarlo como estaba, me da a mi que se cambia algo de las particiones o nosé tampoco sé mucho pero me sucedio algo así parecido haber si alguien sabe más del tema pero fijate que no te ponga algo más, siendo una SuSe no tendria porque no ponerte el mensaje un warning o algo te debe poner...
Salu2 ;)

P.D: Se que no te ayudado casí haber si alguien que sepa más del tema te hecha una mano xDD
Lo primero que me hace es la detección de hardware, hasta ahí bién, pero después me salen un montón de carácteres extraños seguidos de lineas al estilo "/sbin/splash line 1: /dev/null" (o algo muy parecido a eso), me dice "Failed services in runlevel 5" y no carga nada (network, postifx, etc). Tampoco puedo escribir comandos ya que me sale el prompt para logearme pero cuando lo intento me dice que no se pueden cambiar los permisos de la TTY, que el sistema de ficheros está en "read-only" :(
No se que hacer. A malas esta noche reinstalaré....
Saludos [bye]
Espérate antes de reinstalar, que esto no es un windows :P

¿Qué sistema de ficheros tenías? Si era uno sin journaling como ext2, vete olvidándote. Si era uno con journaling, quizá se pueda recuperar.
El sistema de ficheros que uso es ext2 para /boot i ext3 para /
Saludos.
Cuando cargue el LiLo, dale a escape, y pon el nombre de la etiqueta que tengas para linux, y single. Sería así normalmente:

linux single

Con eso entrarás en modo monousuario (a no ser que SuSe lo deshabilite por defecto), y podrás intentar arreglarlo.

Para chequear el disco: fsck /dev/particion, donde partición es la partición donde lo tengas instalado.
Churly, he hecho lo que me has dicho (solo que con el grub) y me sale eso:
Give root password to login:
bash: /dev/null: Read-only file system

(none):~ fsck /dev/hda3
ERROR: Couldn't open /dev/null (Read-only file system)
/dev/hda3: clean, xxxxxx/xxxxxx files, xxxxxx/xxxxxx blocks

Por que me aparece algo de"/dev/null"? Oooh No entiendo nada.
Saludos y gracias!
No tienes knoopix ? esque parece que las particiones se haya vuelto solo readonly... podria ser? nusé toy igual que perdido que tu xD haber si alguien le ha pasao esto i sabe la solución :D

Salu2 ;)
Nunca he visto nada parecido..., no se que decirte, a ver si alguien sabe algo. Me da que ha cascado totalmente.
Bueno, puesto que no he encontrado ninguna manera de solucionar el problema, he passado toda la informacion a otro hdd y ahora voi a reinstalar. Gracias por todo :)
Saludos.
9 respuestas