No me arranca Ubuntu

Wenas, tengo un problema... cuando le doy a Ubuntu en el Grub se me queda encallado en la ventanita de carga, donde no se mueve la barrita.

Esto ha ocurrido desde que he restaurado los valores por defecto de la BIOS, dado que tambien tengo windows en el pc y lo habia hecho para resolver un problema de sonido , que no me funcionaba el sonido integrado.

Uso Ubuntu 64 bits por si sirve de algo... pero me tema que es cosa de la bios que se habrá cargado algo

weno, un saludo, aver si alguien me ilumina [tomaaa]
Busca un tutorial acerca de cómo restaurar GRUB con un LiveCD, se han hecho varios en éste mismo foro. Tranquilo, son solo unos 5 o 6 comandos y no lleva más de cinco minutos. Si eso no funciona péganos un toque más, a ver qué se puede hacer.
esque no tengo claro que sea cosa del GRUb porque el grub me sale y puedo iniciar windows correctamente (lo tengo compartiendo con linux)

he puesto el modo recuperacion de ubuntu (lo que da a escoger en el grub) y se me encalla... voy a poner las ultimas linias que salen que supongo que deben ser el problema, aver si sabeis que puedo hacer

[31.234206] Acpi:pci interrupt link [apch] enabled at irq 21

[31.234250] Acpi PCI interrupt 0000:00:0a.0 [A] Link [APCH] GSI 21 (level, low) IRQ21

[31.234352] forcedeth:using HIGHDMA

[31.758393] eth0:forcedeth.c: subsystem : 01043i8141 bound to 0000:00:0a.0

no se si con esto podeis ver de que se trata
no, sin duda eso no es grub, puesto que el kernel te ha arrancao. Qué es lo que has tocao en el BIOS?
Pues las últimas líneas son del adaptador de red integrado, aunque no está sacando ningún fallo.

No se, puedes probar a desactivar ese adaptador en la bios, sólo por ver si es realmente eso lo que está dando problemas.
4s|m3tr|ko0 escribió:no, sin duda eso no es grub, puesto que el kernel te ha arrancao. Qué es lo que has tocao en el BIOS?

solo la puse en "default values"
buskimanu escribió:solo la puse en "default values"
Con lo cual cambiaron posiblemente muchas cosas XD

Yo tiraria, como dice kornshell, por desactivar en BIOS la LAN (o network o ethernet, etc) integrada de la placa.
pues ya esta arreglado, y como muy bien deciais, era cosa de la p**a targeta de red integrada en la p**a placa base.... a base de ir haciendo combinaciones la he hecho rular

eternamente agradecido [angelito]
Si alguno realmente tiene problemas con grub alguna vez :o le alegrará saber que se puede recuperar fácilmente con Super Grub Disk o desde el propio disco de instalación de Ubuntu.
8 respuestas