No me carga copias de seguridad el HD

Hola, acabo de instalar un disco duro en mi PS2 y me he puesto a instalarle juegos con el HD-LOADER.
El problema es que solo me cargan los juegos que instalo desde originales. Las copias de seguridad no se me cargan.
El chip que tengo puesto es un Matrix Infinity y la versión del
FW es la 1.38.

Será la versión del chip??

Soy totalmente novato en esto. No se si hay que cambiar algo en la configuracion del chip......

Saludos.
A mi con esa version de matrix me pasaba una cosa parecida.
El juego no cargaba desde el hd, pero si cuando se quedaba la pantalla en negro abria y cerraba la bandeja ya cargaba. Pruebalo a ver.

Saludos.
Nada me sigue sin funcionar.
He actualizado al 1.93 y tampoco me los carga. Se queda la pantalla en negro.
No se que mas hacer.......
instala el hd loader en la MC y cargalo sin disco, es decir, con el dev 1 activado (si pulsas R1 al encender la consola carga el .ELF por defecto, es decir, el mc0:BOOT/BOOT.ELF.)

aunque si dices que eres novato, pos te lo explico mejor.

un archivo ELF es un ejecutable para ps2 (como un exe de windows). entonces debes conseguir una cosa llamada hdloader fully patched 8b o algo así (ya que tienes el chip, pos la version parcheada y no la comercial). Te descargas el hdloader en formato ELF. ahora renombras el archivo elf a BOOT.ELF y ya lo tienes preparado para instalarlo en la MC

esto se hace de muchas maneras. la manera más ética y simpatica de hacerlo es mediante el programa ULANCHELF. puedes descargarlo en formato iso de muchos sitios.

entonces quemas la imagen del ulaunchelf, lo metes en tu ps2 y arranca. el ulaunchelf te permite explorar las carpetas tanto del cd, como de la memory e incluso del disco duro, pero como para cada juego es una particion diferente pos sirve de poco ahora. Ademas, lo más jenial de todo es que puedes crear, borrar y demás las carpetas de los sitios que te he dicho. Incluso, y es a lo que iba, puedes explorar y hacer todo lo anterior con un pendrive (la compatibilidad de pendrives ya es muy buena, supongamos que tienes la suerte de que te lo coja) ya sea un mp3 o un kingston de estos. esto lo hace a traves de los USB delanteros de la consola (si, funcionan, no son de adorno XD).

Bueno, que me pierdo
Metes el archivo renombrado (BOOT.ELF) en un pendrive y grabas en un cd el ulaunchelf, que ademas te puede hacer falta para mas cosas. cuando arrancas el ulaunchelf, creas (no es muy dificil) una carpeta en la raiz de la memory card que se llame BOOT. luego, dentro de esa carpeta pegas el archivo BOOT.ELF del pendrive. una vez se ha copiado, pos ya hemos terminado y te queda la ruta así mc0:BOOT/BOOT.ELF. saca el disco, apaga la consola.
Enciendela y deja pulsado R1. si todo está bien, pos automaticamente arranca el hdloader.

Ahora prueba a ver si te funcionan los juegos. Es posible que tengas que instalarlos de nuevo los backups (los originales no)

bueno, si tienes más dudas, keep asking

pd: si pulsas O+A al encender la consola, en el menú, puedes dejar activoado el BOOT MODE en DEV1. Así no hay que pulsar una mierda para que arranque el hdloader. pero si quieres jugar desde el lector, pues ya tienes que pulsar la X al encender.
Muchas gracias, la verdad es que ya habia encontrado otro camino. Descargué de un tal albertino unos archivos y lo instalé en la MC automáticamente......mas facil.....aunque ese no era el problema.
Al ser novato no sabia el tema de los tres modos de carga del HD LOADER. Por lo que los backups de CD me los cargaba todos, pero los de DVD ninguno.....
Asi que en un post leí algo de ello y probé a intentar cargar con los distintos tipos hasta que acerté con el modo 3 activado para los DVD.........que pardillo fui.....que manera de comerme el tarro.

De todas maneras gracias he aprendido mucho con tu explicacion. Quiero probar eso de no tener que apretar ningun boton para arrancar el HD LOADER.

De nuevo gracias.
Disculpa, una consulta... como conseguiste isntalar el HD Loader en la MC de esa manera mas facil, me podrias explicar ...

Saludos
5 respuestas