No me carga Sid Meiers Pirates PAL!

Pues eso, que en la ultim, OEB-C no puedo cargar el Pirates, da un error en el XMB. Alguien lo ha podido rular? Un saludo.
A mi me carga perfecto. Mira que tengas algun UMD metido si vas con NO-UMD en disabled.
Pero es la versión europea?? Porque vo yen disabled y tengo un UMD metido y no va :(
Tommy_Vercetti escribió:Pero es la versión europea?? Porque vo yen disabled y tengo un UMD metido y no va :(

Que es eso de von yen disable, haber es facil entra en recoveru y desactiva el NO-UMD, tan dificil no es, luego lleva el umd demo o un juego, no vale pelicula, ya veras como te funciona.
Perdona quería decir voy en DISABLED, tengo un UMD metido, y te digo que el juego no funciona y otros sí. Que raro no?
A mi tampoco me carga, el error ese de numeritos.
Amal escribió:A mi tampoco me carga, el error ese de numeritos.

Eso mismo decia yo...vamos que o a los que les va o usan otra versión del juego o no esta comprimida en CSO, ni idea ;)
Haber la version Sid.Meier`s.Pirates[USA] me funciona perfecto 207 megas en CSO
Version Sid.Meiers.Pirates[ESP] no me funciona 184 megas en CSO
No me cuadra si no han ripeado nada en la dos versiones
tenia q ocupar lo mismo la version ESP

No carga Imposible iniciar juego

Habra que esperar
Cual es el último devhook? Para probarlo.
No pierdas el tiempo con DH 0.52 emulando 3.03 no carga tampoco la ESP
haomaru escribió:No pierdas el tiempo con DH 0.52 emulando 3.03 no carga tampoco la ESP

Gratz por el aviso tio ;)
Pues a mí me va perfecto en español en la 3.03 OE-C. Yo mismo hice la conversión de USA a ESP.
habrá que hacer eso xD
A mi tambien me carga perfectamente, en 3.03 OE-C, modo no-UMD en disabled y con la iso modificada por mi y en extension .cso.
Pues a mi tampoco me carga el maldito juego }:/

3.03 OE-B
Modo no-umd disable
Sid Meires Pirates (EUR).cso - 189,425 KB
Umd insertado

Error de los numeritos esos U_U
Locobos escribió:Que es eso de von yen disable, haber es facil entra en recoveru y desactiva el NO-UMD, tan dificil no es, luego lleva el umd demo o un juego, no vale pelicula, ya veras como te funciona.

¿Que es eso de "haber es facil"?

o_O

A mi me carga perfectamente el juego.

Un saludo.
Ni carga ni cargara, asi que tendreis que jugar con el UMD original o compraros la version USA para haceros el BackUp.

Por cierto, ¿la version USA viene en español o habeis metido algun archivo?
rhipone escribió:Ni carga ni cargara, asi que tendreis que jugar con el UMD original o compraros la version USA para haceros el BackUp.

Por cierto, ¿la version USA viene en español o habeis metido algun archivo?

No viene en castellano, en la version USA hay que renombrar el archivo llamado US (en la carpeta USDIR) por ES. Y por mucho que digas que no carga ni cargara, a mi me carga a la perfeccion.
Jethro_Tull escribió:
No viene en castellano, en la version USA hay que renombrar el archivo llamado US (en la carpeta USDIR) por ES. Y por mucho que digas que no carga ni cargara, a mi me carga a la perfeccion.

A ver el está hablando de la version USA que si que carga, la que dice que NO carga es la ESPAÑOLA que SOLO viene en ESPAÑOl.

Vamos la solución esta de modificar la USA.
snowbeef escribió:
¿Que es eso de "haber es facil"?

o_O

A mi me carga perfectamente el juego.

Un saludo.

Pues Haber es un verbo, asi de simple, si no lo entiende es tu problema, no confundas con A ver, ya que si hubiera querido le hubiera puesto en infinitivo Haz esto, que es muy facil.
Joder y yo que le pego bocados a los diccionarios explicando lo que es un verbo, increible, asi que me como un caramelo.

Edito: Si quieres por si no lo entiendes, es que se me pega el vocabulario de los canis, si esos que estan por todas partes.
Locobos escribió:Pues Haber es un verbo, asi de simple, si no lo entiende es tu problema, no confundas con A ver, ya que si hubiera querido le hubiera puesto en infinitivo Haz esto, que es muy facil.
Joder y yo que le pego bocados a los diccionarios explicando lo que es un verbo, increible, asi que me como un caramelo.

Edito: Si quieres por si no lo entiendes, es que se me pega el vocabulario de los canis, si esos que estan por todas partes.

Pero es que es "vamos a ver," de mirar, no de haber es fácil, tenia el razón aunque a veces son la leche con estas tonterías.. :?
correctores deberian ser algunos de aqui xD
Tommy_Vercetti escribió:
Pero es que es "vamos a ver," de mirar, no de haber es fácil, tenia el razón aunque a veces son la leche con estas tonterías.. :?
correctores deberian ser algunos de aqui xD

Pues yo lo puse con la otra intencio, pero como he dicho le pego bocados al diccionario, pero prefiero cometer esos errores a estar escribiendo en version SMS que haecn alguno, y la verdad estos que corrigen deberian ser profesores de literatura y dejar a los demas escribir como les salga de la polla.
Eso me paso a mi con el Bust a Move Gosht con el mismo firmware, lo unico que habia hecho era modificar la Velocidad de la CPU a 300 Mhz y me aparecian esos numeros, volvi a modificar la velocidad de la CPU a la standar y otra vez volvio a rular.
Probar esto a ver si funciona... ya que a mi me funciono.
Ale ya esta, solucionado, al final me he hecho otra iso de la USA con el archivo cambiado y ya carga y en español, solo que es como el que hubo en PC y ese ya me lo pase al 100%, pero weno por probar de nuevo, que no quede.

Con respecto a lo del verbo haber o decir a ver.

Se dice vamos a ver, a ver que encuentro, a ver que pasa.
Vas a realizar la accion de ver, no de estar o ser, sino seria haber.

Lo de haber es facil esta mal dicho, "a ver, es facil".
Porque??Porque no puedes poner el verbo ser o estar cuando haber es eso!!!

O eso creo
a ver y que es lo que hay que cambiar de la USA? Es solo renombrar la carpeta o hay que usar algun editor hex?
con cambiar el archivo de nombre vale.

Tienes que descomprimir la .cso a iso si es que no es una iso.

La montas con un programa de emulacion( daemontools), copias los archivos del cd virtual a una carpeta de tu pc.

Buscas el archivo en cuestion que la ruta ya la han dicho y con el UMDGEN compilas la iso
Tommy_Vercetti escribió:A ver el está hablando de la version USA que si que carga, la que dice que NO carga es la ESPAÑOLA que SOLO viene en ESPAÑOl.

Vamos la solución esta de modificar la USA.

Eeem, que yo sepa este juego no ha salido en España, asi que lo de la version española lo veo un poco dificil. Que yo sepa solo ha salido la version USA que solo esta en ingles (a menos que renombres ese archivo y entonces solo esta en castellano).
Jethro_Tull escribió:
Eeem, que yo sepa este juego no ha salido en España, asi que lo de la version española lo veo un poco dificil. Que yo sepa solo ha salido la version USA que solo esta en ingles (a menos que renombres ese archivo y entonces solo esta en castellano).

Pues ya se que ha pasado entonces..que nuestra copia de seguridad, está mal hecha..
Jethro_Tull escribió:

Renombrando un archivo lllamdo "US" dentro de la ISO a "ES" puedes jugar en perfecto castellano.

Yo lo estoy jugando así, doy fe.

----------------------

Más info aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=692013

Kafkafx hizo un pequeño tutorial:

Poner juego en ESPAÑOL

Para poner esta maravilla en español teneis que hacer lo siguiente:

Necesitais un juego original y una psp que permita cargar copias de seguridad

1º Haz una copia de seguridad de tu juego original X-D
2º Abre la iso con el UMDgen 4.0 o con algun programa similar
3º Entra en USRDIR y encontraras un archivo que se llama US. A este archivo deberas renombrarlo por ES , es decir, cambiarle el nombre.
4 Guardas la iso modificada y ya puedes jugar con el juego en español :D

A disfrutar.

---------------

Yo lo hice asi y me funciono perfectamente. Lo estoy jugando ahora.

Un abrazo
Ami me va perfectamente eh? tengo la 3.03 OE C y ningun problema.
pero la version de 200 y pico MB o la de 180 y tantos?

Es que el problema es que la de 180 es EUR pero esta mal, la unica que funciona( que sepa) es la USA( 200Mb) cambiando el archivo US.

Si tengo razon antes leer un poco, porque a los que hemos hecho esto ya nos va
Justo es eso lo que pasa.
Siento no haberlo especificado en mi anterior post.

Yo me refería a la versión USA.

La EUR no la he probado debido a que teniendo la USA en perfecto castellano, paso de la EUR.

Un abrazo
Vuestro problema con la version EUR es el EBOOT.PHP, buscandlo y mirad que esté bien

Salu2
Blame escribió:Vuestro problema con la version EUR es el EBOOT.PHP, buscandlo y mirad que esté bien

Salu2

Como el ebooth? es una CSO...
Tommy_Vercetti escribió:
Como el ebooth? es una CSO...
Abre el juego con el UMD Gen y busca un archivo llamado BOOT.BIN renombralo a EBOOT.BIN y te funcionara, sino en el recovery pon la opcion de BOOT.INI umd/iso en Enabled.

Saludos^^
Para q no haya confusion el UMD serial de la version USA es ULUS-10224, q yo sepa no ha salido en europa todavia. Mirad el archivo UMD_DATA.BIN de vuestros backups con el notepad y saldreis de dudas.

Salu2.
laparra escribió:Para q no haya confusion el UMD serial de la version USA es ULUS-10224, q yo sepa no ha salido en europa todavia. Mirad el archivo UMD_DATA.BIN de vuestros backups con el notepad y saldreis de dudas.

Salu2.

Es que a mi tampoco me suena que ya haya salido aquí.

Seguramente han cogido la version USA y le han quitado algo y puesto en Castellano.

De todas maneras, en serio, si teneis tantos problemas coger la usa de 200mb aprox y pasarlo al castellano como os hemos dicho y os irá de perlas.

Creo que le dais demasiadas vueltas.

Un abrazo
notario_rojo escribió:Abre el juego con el UMD Gen y busca un archivo llamado BOOT.BIN renombralo a EBOOT.BIN y te funcionara, sino en el recovery pon la opcion de BOOT.INI umd/iso en Enabled.

Saludos^^

Pues es verdad, así funciona poniendo el Boot.ini enabled, asi me ahorro abrir la iso gracias tio xD
A ver, la unica version disponible por ahora es la USA, la EUR sale el 23 de este mes. No se donde habreis visto que la EUR esta disponible, en todo caso es la USA con el archivo modificado para que este en castellano.
Pero tio que si, que ya lo hemos dicho, que ha sido una confusion, era la USA modificada. De todas formas el juego me ha parecido un poco rollete ;-) Esta noche lo pruebo mas a fondo a ver..
UAAAAAAHHHHHHHHH!!!!

A ver, si esta todo dicho. Solo hay dos opciones.
Resumen:

a) Si es la version USA abrir la ISO y renombrar el archivo US a ES, asi se lograra tener en español el juego.

b) Lo mismo que lo anterior pero en vez de renombrar ese archivo, buscar un archivo BOOT.INI y renombrarlo a EBOOT.INI ( solo ponerle la letra e, la que esta entre la W y la R ) y fin de la historia, y si no se quiere abrir la ISO en el recovery activar la opcion BOOT.INI umd/iso y ponerla en ENABLE que en castellano es DISPONIBLE.

Dejar de darle vueltas que si el codigo del juego es tal, o que si no me entero.

Dios, creo que los ultimos 20 mensajes son de " No me funciona, que hago"

Ya se ha explicado, creo que este hilo, si no hay otro tipo de dudas ha llegado a su fin...
rhipone escribió:UAAAAAAHHHHHHHHH!!!!

Resumen:

a) Si es la version USA abrir la ISO y renombrar el archivo US a ES, asi se lograra tener en español el juego.

b) Lo mismo que lo anterior pero en vez de renombrar ese archivo, buscar un archivo BOOT.INI y renombrarlo a EBOOT.INI ( solo ponerle la letra e, la que esta entre la W y la R ) y fin de la historia, y si no se quiere abrir la ISO en el recovery activar la opcion BOOT.INI umd/iso y ponerla en ENABLE que en castellano es DISPONIBLE.

Dejar de darle vueltas que si el codigo del juego es tal, o que si no me entero.

Ya se ha explicado, creo que este hilo, si no hay otro tipo de dudas ha llegado a su fin...

Pues no, ha otra y es activar el modo ese que deciamos antes, activar el modo Boot.ini en el recovery y ya esta, funciona.
rhipone escribió:UAAAAAAHHHHHHHHH!!!!

Resumen:

Creo que hay explico la forma que dices tu [beer] [beer] [beer]
rhipone escribió:
Creo que hay explico la forma que dices tu [beer] [beer] [beer]

Es verdad XDD pos solucionao el tema
Bueno pues he creado un parche para poder renombrar el BOOT.Bin por el EBOOT.BIN, esta creado por imagenes en ISO ya que con el CSO poco se puede hacer por el metodo de compresion, me sale siempre el parche con el mismo tamaño que la imagen.

Como utilizar el parche, pues muy sensillo es para la imagen que en CSO pesa 189,425kb, esta imagen en cso teneis que descomprimirla en formato ISO con el Daxter, este programa es el que utilizo, una vez convertido a Iso aplicamos el parche, una vez terminado lo podeis comprimir otra vez con el Daxter a Cso y listo.

Adjuntos

Pero no es mas fácil cambiar el modo ese del recovery??
Tommy_Vercetti escribió:Pero no es mas fácil cambiar el modo ese del recovery??

Pues si pero siempre esta que la gente quiera complicarse para aprender mas y cosas por el estilo, o que no le guste tocar el recovery.
Locobos escribió:Pues si pero siempre esta que la gente quiera complicarse para aprender mas y cosas por el estilo, o que no le guste tocar el recovery.

Hombre yo te digo que si te has atrevido a cambiar el firm de la consola no creo que te asombre el recovery XD
Tommy_Vercetti escribió:
Hombre yo te digo que si te has atrevido a cambiar el firm de la consola no creo que te asombre el recovery XD

Pero la gente es asi, solo hay que ver que desde que salio el down para la 2.03 el foro se ha llenado de mil preguntas iguales con distinto asunto, hay que darselo muy facil y siempre hecho que si no se mosquean
49 respuestas