No me carga xell jasper 256 rgh2 dash 147

Hola. Tengo una jasper 256 que tenia en dahs 147. El autogg me decía que tenia que hacerle rgh2 por narices. El caso es en el punto en el que con el phython intentas parcheas con el xell me da este error:

http://www.kravmaganavarra.es/Captura.PNG

Alguien sabe por qué?

Ahora viene cuando la matan:

Al obtener este error, he decidio parchear la nand original con el autogg. Una vez parcheada la meto con el nandpro y el chip ( matrix v2 rev c sin capacitadores ni resistencias etc,, ) intento arrancar y el chip ni glicheaba. Logicamanete el xell no me aparecia. Como he visto que se ve iba a complicar la cosa mas de lo necesario, ni corto ni perezoso he resulto por meterle de nuevo la nand original a trokomocho con el nandpro ( el chip desoldado ) para intentar ponerla como estaba antes y he obtenido una bonita luz rojo. He vuelto a coger la nand original, parchearla con xell y la he metido. He alargado el cable a y ahora el chip glichea a intervalos de 5 segundos pero el xell sigue sin aparecer.

ME LA HE CARGADO? PUEDO RESTAURARLA?
Muchas gracias.
Creo que debería explicar mejor todo:

· Has llegado a crear la nandxell?
· El chip debe glitchear para que funcione. Ese chip tiene un led azul, por lo cual, puedes comprobarlo facil (hay chips que no llevan led y no es facil observar si el glitch funciona). De todas formas, sino has tocado las temperaturas de trabajo, deberas notar los ventiladores variar un pelin.
· La luz roja que obtienes cual es? Salta algún error? Probablemente se deba a algun badblock. Yo la Jasper mía solo conseguí dejarla fetén porque le salía un error del tipo E7x (E71, E74, E79), y lo solvente borrando la nand completa (incluso la MU), y flasheando con el nandpro con la opción -w64, en vez de +w64.

Pero no creo que esté muerta. Eso sí, prueba a meter la nand original como te comento. Salu2.
El nandxell si lo tengo. pero no me lo carga. Ahora el chi me parpadea la luz azul. La velocidad de los ventiladores cambia. Pero no me carga el xell

Tengo la nand original. Puedo probar alguna cosa mas? borro la nad entera? y meto de nuevo
No, no. No borres la nand completa. Si has flasheado el Xell simplemente, y ya tienes el chip glitcheando, comprueba que los DIP estén como sale en el manual del chip. 1-ON 2-OFF 3-ON 4-OFF. También puedes ajustar la longitud de los cables, pero a modo particular, en mi Jasper, coloqué el chip encima del puerto A/V, y los cables lo justo hasta los puntos correspondientes.

Para ajustar los tiempos, probé jugar con los capacitadores que lleva provistos el mismo chip. Y sino recuerdo mal, con el de 270 funcionó bastante bien.
Puedes probar con el de arriba (270), luego con el de abajo, (50); poner los 2, ó dejarlos desconectados y poner alguno de otro valor.

Salu2.
Hla Gracias por responder. El tema es que todo está como pone en el manual. El que sea cb_a 6753 cb_b 6753 tiene algo que ver? estoy intentando hacer rgh2 en jasper 256 .

Puede ser que al volver a meter luego la nand original con el nandpro me la haya fastidiado?
En principio no creo que tenga nada que ver, siempre que el flasheo se haya realizado correctamente. Las preguntas que debes de aclararnos para poder echarte una mano:

· Has detectado badblocks nuevos a medida que has hecho lecturas?
· La Jasper que no era posible realizar era la que tenía CB 6752, pero lo solventaron al igual que la version de CB que tienes.
· Genera de nuevo el Xell, y flashealo. Si tienes volcados de la nand completos y correctos, puedes probar a borrar la nand completa (aunque te aconsejaria que fuese lo ultimo en probar).

En mi Jasper tengo ese chip y funciona con tiempos de arranques muy buenos (alguna vez se alarga, pero raro es que no sea instantáneo), con la instalación que suelo usar en las Fats (chip colocado sobre A/V, como hacemos muchos en las Fats).
Hola. Cuando extraje la nand con el nandpro no me dio ningún bad block.

Lo que intenté luego, es parchear la nand extraida con el phyton manualmente y me saltó este error: ( me parece raro que me marque cb_a 6753 y cb_b 6753 ) se ve en la imagen que pongo abajo

http://www.kravmaganavarra.es/Captura.PNG

Como no entendía este tipo de error, decidí coger el autogg, cargar la nand que extraje, y darle a crear nandxell. Una vez que me creo el nandxell, lo metí en la xbox desde el mismo autogg dándole a flasear xell.

Installo el matrix v2 rev c y ni siquiera me glichea. llegado ha este punto. Cojo de nuevo y a través de ms2 y el nandpro, intento meter la nand que extraje anteriormente ( la original inicial ) quito el chip, y al encenderla me da error e 79 una luz roja. Le pongo el programador de nuevo y flaseo denuevo con el autogg. Le pongo otra vez el chip y ahora glichea, pero no muestra el xell. La luz azul se enciende a iontervalos de 5 segundos pero no muestra el xell. Me pone en el monitor no hay señal. He esperado 25 minutos a ver si lo cargaba pero nada.

Llegado a este punto no se que hacer. Ni siquiera se si me la he cargado
Desde mi punto de vista, no te has cargado nada. Simplemente el E79 viene cuando algún fichero de la nand está corrupto (bien por un mal flasheo del nanddumper, ó bien por un badblock sin remapear que coja un fichero del sistema). Eso me ha pasado alguna vez que otra, pero con el RGH funcionando. (Es lo mismo que sin el). No se si tienes o no desconectado el HDD, supongo que si, pero bueno.

Si el chip glitchea, eso es bueno. Un consejo, no dejes la consola tanto tiempo esperando a que glitchee, si en 10 min no lo ha hecho apagala y deja que enfríe un poco.

Has realizado pruebas con los capacitadores del chip?
Si, a 270pf. No hay cambios

Una pregunta.. si cojo ahora la nand que extraje ( la original ) y se la meto de nuevo, ¿ debería de quedarse como estaba antes no ? Me refiero de fábrica.

Tendria que borrar toda la nand que tiene ahora para poder hacer esto? Me funcionaria como antes?

Gracias
Prueba con todas las combinaciones, 50 ó 220 ó nada. Revisa otras instalaciones de compañeros a ver si ves algo que te de ideas, y pruebes con longitud de algun cable o algo.
Esto si que no es una ciencia exacta, y por desgracia, a veces son muy duras. Yo tengo una Corona V1, que es inestable, y los tiempos de carga se van algunas veces hasta 1 minuto. Es la que más me ha costado. He probado bastantes cosas, y nada, cambié la posición del chip (porque es una slim), y seguí haciendo lo que con todas, ajustando los cables tal como llegue de la mejor forma, y es la única forma que la consola arranca.

Algo similar pasa en esa que tienes, como en mi slim...
Me rindo. No me muestra el xell y hago todo al pie de la letra. Esta es la tercera que hago y me sale mal. Tiene gracia, Las dos primeras que hice me salieron de lujo. Y esta mal. Asi que lo dejamos en

A LA TERCERA VA Y TE VENCIÓ¡¡¡

el chip parace funcionar ya que glichea a intervalos, pero no muestra xell. Creo que he echo una extracion mala de la nad y he jodido todo. Esta placa es una mierda para esto. Asi que desaconsejo el hacerlo

jasper bb rgh2 cb_a 6753 256mb
Date un respiro y sigue en otro momento. La consola no esta muerta, hazme caso. Prueba a flashear la nand retail (original que tu volcaste) desde la linea de comandos con -w64 con el nandpro, sin el glitch, a ver si te evita el E79.
También prueba a flashear toda la Nand, es decir, borrala, y flasheala.

Salu2. [fumando]
Ok. Muchas gracias por todo. Te cuento si consigo algo otro dia. ya no puedo más. Saludos y gracias por todo. [beer]

COMENTARIO ACTUALIZADO:

Pués al final me he cansado de hacerle cosas y probar esto y lo otro y he decidido hacerte caso y restaurar la retail original mediante -w . ya está otra vez de fábrica y no me como más la olla. Las otra dos Xbox que hice a la primera todo y sin problemas. Esta se me ha atragantado demasiado. Muchas gracias por tu paciencia y ayuda. Te estoy muy agradecido. Saludos
Bueno, por lo menos sabes que no está muerta, que es lo que yo te decía. Yo la trastearía hasta dar con la solución jaja, pero bueno, también depende de que tengas tiempo, ganas, y paciencia, evidentemente.

Nada, estamos para ayudarnos por aqui compañero. Salu2!
Que curioso. Acabo ahora mismo de hacer una falcon con el mismo chip que no fucnionaba en la jasper bb rgh2 y funciona de maravilla. Arranca a una velocidad que apabulla. Con lo cual, mi experiencia con las jasperr bb 256 rgh2 es mala

JASPER bb 256 dash 147 con matrix v2 rev c rgh2 en mi caso una mala combinacion. No merece la pena en absoluto.

Además, si te das una vuelta por todos los lados, acabas viendo que lo que más problemas dá, son estas placas con el rgh2. :(
Tengo una jasperBB pero de 512 con le mismo chip, pero la version antiguan que no trae condensadores, al sacar la nand me saca bat bolck en el sector del Xell y el autoGG los corrige solo al grabar la nand modificada; el caso es que me pasa lo mismo, glichea y no salta nunca el Xell; e probado de todo con longitud de cable, la resistencia con condensador en paralelo en el punto "A" pero con el mismo resultado.
Creo que este modelo esta maldito o no se puede con este chip
Exacto, pienso igual que tu. Este modelo de placa con este chip = mala inversión.
acabo de consegir arrancarla poniendo una resistencia en el punto "B" es la unica manera de que arranque lee puesto una de 70 ohmios que es la que meda mejor resultado.
e probado de 10,20,30,40, poniendo condesador en paralelo alargando el punto "A" y nada, solo ese es el mas estable pero el arranque es de coña, lo mismo tarda 10 segundos que 160 segundos, con la resistencia de 10 me arranca antes pero de cada 20 me arranca solo 1.
Voy a poner el chip en otro lado aver si se mejora por el tema de las interferencias que lo tengo encima del HDMI y te cuento si se mejora la cosa
17 respuestas