no me cargan los emus

Si escribo esto es porque tras buscar y rebuscar por todos los hilos abiertos, todavia no tengo claro unas cosas:
1º- instale el zxbinstaller dvd 3.0 con todas sus utilidades pero los emus no me rulan. Las otras aplicaciones van a la perfeccion pero las roms no consigo cargarlas.
Tengo en E una carpeta llamada emuladores dentro de la cual tengo todos los q trae el ZXBInstaller. Entro en el fbaxxx y tengo unas cuantas carpetas mas (roms, audio, cheats,etc). Cuando ejecuto este emulador me dice q no encuentra las roms, xq efectivamente la carpeta roms solo tiene un zip. Las roms (q segun he deducido son los ini de la carpeta cheats) no me deja moverlos hasta la carpeta roms, dandome el error 3.
2º-puse el dashboard thclite pero se me ve borroso, como bajo el agua.No hay forma de ponerlo en progresivo??? Tengo la consola en NTSC y activados los modos HD ya q uso un x2vga+.
Haber kien me aclara esto xq tengo la picha hecha un lio
1- No encuentra las ROMs porque no las tienes, me imagino que en el DVD solo vienen los emuladores, las roms te las tienes que descargar a parte.
Las roms no son los .ini, ya que suelen venir con extension .zip.

En resumen, que te tienes que descargar las roms para cada emulador.
buscando, buscando, he encontrado cada uno de los emus por separado pero en ninguno de ellos hay nada en la carpeta "roms". Estoy ya un poco desesperado, ya q ni funcionan los emus ni el dash se ve en progresivo.
POR FAVOR Q ALGUIEN ME GUIEEEEEEEEEEEEEEEE.
Las roms estan en internet, busca un poco y seguro que encuentras muchas, que por aqui no se puede decir de donde bajarlas.

Respecto al progresivo no te puedo ayudar.
3 respuestas