es que no es un problema de nomenclatura ni de la RAE.. es un problema de realidades. si solo fuera cuestion de nombres, habria tambien que decir 'copias de respaldo' en lugar de backups. pero ese no es el tema.
El tema es: a ver, cuanta gente tiene copias de respaldo de sus programas originales? yo os contesto.. muy poca, y de muy pocos programas. pero si no hacen copias de respaldo de los datos, y eso que los datos son lo importante porque si se pierden no puedes comprar otra vez el programa..
Y eso no tiene naaada que ver con que tenga mas o menos originales. Pensadlo de nuevo. Cuantos de aqui tienen copia de seguridad de los juegos que tiene originales? pero hecha por ellos, sacada de sus propios originales? Aunque tenga 30 originales, no tiene 30 copias. ni siquiera tiene 5 copias de los 5 must have. Enga, sed sinceros, total no hace falta que contesteis..
y esto tpco tiene que ver con lo de 'asi lo pruebo y no pierdo pelas' porque la realidad tambien es que cuando ese programa no gusta, no se suele destruir 'la copia de respaldo para probar si me sirve o me gusta'.. por si acaso me gusta o me sirve mas adelante.
La realidad es que todo es una manera de llamar a las cosas 'para que no suenen mal'. Y lo de las copias de seguridad es un subterfugio (o hipocresia, me da igual la nomenclatura de nuevo) para decir que NO tienes el original. Bueno, si, claro, lo tuviste cuando lo compraste (claaaaro, de ahi salio la copia) pero ya no lo tienes, justamente se te rompio. Ese y los otros sesenta. Vaya por dios, que poco fiables son los soportes actuales..
Salu2!
PS: yo, de entre todos mis originales, tengo una sola copia de seguridad. y ni siquiera se si funciona, creé la iso y la comprimí, y esta en una cinta por ahi. seguro que el dia que se me joda el Diablo II no rulará
)