Para actualizarla, instalar cios o instalar wads, yo uso PimiMyWii. El solito se baja todo lo que le haga falta.
Hay gente que dice que es peligroso, pero es peligroso por todo lo que te deja hacer.
(Mención especial a cuando te pregunta que se cargas juegos por dvd, que si quieres parchear todos los ios. La respuesta correcta es pulsar A, es decir NO parchear todos los ios)
Dejando las opciones por defecto, o como mucho, cambiando los cios 249 y 250 a la versión 8, en vez de la 10 como te dice, no debería haber ningun problema.
Sobre elegir el cios para cada juego, el cfg (mod) lo elige directamente, aunque puedes cambiarlo si quieres.
Sobre tu hijo. Siempre es mejor liarse a tiros en la consola que a pedradas con los amigos.
La primera vez que toqué un ordenador tenía 14 años, un spectrum en el instituto, y les hice quitar un juego que habian cargado para ver que podía hacer un ordenador (los juegos tardaban en cargar porque eran en casette). "Mi" primera consola con veintitantos, con la excusa de los turnos de noche de mi novia. Una nintendo china.
Sobre la violencia: a mi hija y a mis sobrinos les pego mucho, pero solo cuando estamos de cachondeo, nunca como castigo.