no me coge el lector en k3b

pues estoy intentando copiar un cd al welo pero no puedo porque me dice que mi unico dispositivo es la grabadora y weno... no recuerdo que tengo que hacer o nolose
Me pasa lo mismo y todavia no lo he mirado, pero como los cds al vuelo los grabo con X-cdroast que funciona de escandalo pues tampoco me he puesto. Si tienes mandrake esta en el urpmi . # urpmi xcdroast creo o x-cd-roast
estoy probando tu programa pero me he despistao y el muy cerdo esta grabando a 1x o a 8x que es lo minimo que puede pero leyendo a 1x y lleva mil años
Mira bien las configuracions , yo tengo una hp 9100 a 8x y un dvd pioner y me graba a 8x sin problemas.
weno ahora solo grabe uno y salio ileso
lo he dejado puesto a 48x a ver que pasa la proxima vez
Para grabar al vuelo (es decir, copiar un disco desde un lector hacia una grabadora), necesitas que las dos unidades sean scsi, o esten emuladas como tal.

Lo unico que tienes que hacer es poner lilo (poniendo las opciones al kernel) hdd=ide-scsi donde hdd es la unidad que quieras convertir en scsi.

Si tienes las dos unidades scsi podras copiar al vuelo.
no tengo lilo, tengo grub que tengo que tocar entonces?
A mi me pasa lo mismo, no puedo grabar al vuelo con k3b. Podéis explicar un poco más como se hace eso que decís para el lilo, es que soy un poco novatillo [buuuaaaa]. Gracias de antemano.
Yo también quiero grabar al vueloooooo [buuuaaaa]
a si me reconoce las 2 unidades como scsi despues de cambiar el lilo.conf y luego el fstab...

hago el cdrecord -scanbus y todo perfect.... pero luego me voy al hardrake y me aparecen 7 scdx en el lector y otros 7 en la grabata :(

Imagen

PD : perdon por el tamaño de la imagen....
Los que usais lilo solo teneis que añadir hdx=ide-scsi (x=a para ide1 maestro, b para ide1 esclavo, c para ide2 maestro, d para ide2 esclavo, dependiendo de donde teneis el lector) al /etc/lilo.conf. Luego haceis #lilo -C /etc/lilo.conf y ya esta.

Saludos!
Lo siento pero eso ya lo habia hecho y todo igual me aparecen 14 dispositivos scsi... de todas formas lo he repetido y reinicie y todo igual :(
Puede alguien postearme su /etc/fstab y su /etc/lilo.conf q tenga emuladas las dos unidades de cd-rom (grabadora - lector) ?¿?¿
Me seria de muchisima ayuda...

Un saludo y muchas gracias por anticipado ;-)
Aqui te pongo el trozo de las unidades del fstab

/dev/scd0       /mnt/cdrom              iso9660 ro,user,noauto  0       0
/dev/scd1       /mnt/grabadora          iso9660 ro,user,noauto  0       0

edito: mi lilo.conf

label="Debian"
        read-only
        append="hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi"

ese es el trozo, solo tienes que poner lo del append=" etc
ya eso todo lo tengo asi e incluso en el fstab puse max_scsi_luns=2 y nada :(

No pierdo la esperanza de solucionarlo :?
Beuno aqui van mi fstab y mi lilo.conf, bueno las pates de ellos q interesan ;) :

lilo.conf :

image=/boot/vmlinuz
label="Mandrake"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi max_scsi_luns=2 acpi=noac$ vga=788
read-only

fstab :

none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/scd0,fs=udf:iso9660,ro,--,iocharset=utf8 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/scd1,fs=udf:iso9660,ro,--,iocharset=utf8 0 0
UPPPPPPPPPP

Por favor ayuda ... no encuentro nada y me estoy hartando de buscar :(
15 respuestas