No me conecta la WIFI en kubuntu (WEP 128 bits)

Buenas, no he conseguido que me funcionara la red inalambrica con kubuntu. Tengo una encriptacion WEP de 128 bits y el knetworkmanager se queda siempre en el 57% parado y no conecta.

¿Como puedo conectar?

Gracias y Saludos!!
mi experiencia con knetworkmanager ha sido malísima. yo uso ip estática así que funciono directamente con ifconfig, iwconfig y route.

Si usas dhcp, te recomiendo que uses iwconfig y dhclient de todas formas. Yo tengo los comandos en un init script y me olvidé del tema.
y como se supone que lo deberia configurar?
¿Que versión de kubuntu estas usando? ¿Y que adaptador de red? Ubuntu/Kubuntu 7.10 está dando muchos problemas con las conexiones inalámbricas con determinados adaptadores.
Normalmente puedes ver si ha habido algún error en la conexión de knetworkmanager con dmesg o con:

sudo tail -f /var/log/messages

Echale un ojo a la salida de esos 2 comandos y es posible que averigües el problema.
En Fedora 8 he tenido que "desocultar" la red inalambrica, porque sino no habia forma de conectarse. Entiendo que es un fallo de la version de NetworkManager incluida (la 0.7.0 creo) porque en versiones anteriores esto no pasaba.

Mira que no sea esto...
Yo instale con el ndiswrapper los drivers que te vienen en el cd de instalacion de la tarjeta y luego configure con el ifconfig y asi funciono perfectamente. saludos
He estado probando en Ubuntu Gutsy con una WEP de 128 bits y DHCP no he podido conectarme con Network Manager. Usando el mismo Network Manager, si uso IP Estática, se conecta sin problemas.

Decir tambien que con WPA-TKIP me funciona perfectamente con y sin DHCP.
Ese problema también lo tenía yo y al final me di cuenta de que era porque tenía que elejir clave wep hexadecimal, la tuya alomejor también es hexadecimal, o ascii.
Es ASCII seguro, aunque también probé poniendola en hexadecimal y pasaba lo mismo.

Saludos!!
Ya he conseguido conectarme a una red con wep de 128 bits en ubuntu con NetworkManager usando DHCP. Era una tontería, a ver si te sirve:

Usando NetworkManager (supongo q el KnetworkManager será igual), pinchas en la miniaplet, y seleccionas la red wep a la que te quieres conectar. En la ventana de diálogo que se abre, es importante que en el cuadro "Seguridad Inalambrica" selecciones la opción "ascii wep de 64/128 bits". Ahora introduce la contraseña en ascii (nada de exadecimal).

Suerte.
io tamb tengo ese problema XD mañana tratare eso :o
11 respuestas