No me cuadra mi nota en una asignatura

Hola buenas, miren:

Este año pasado he repetido 2ºBH, y he visto que mi media en la asignatura de Economía no está correcta, pero la curse el año pasado y este no, puedo hacer alguna reclamación o algo para que me pongan la nota que me corresponde?

Tengo un 5 y me merezco en la nota final un 6 porque la media entre los tres trimestres es de 5,66(sin contar las decimas de cada evaluación) y el tema del redondeo en la nota final de una asignatura se debe poner hacia la que más se acerque.
1ºTrimestre 6
2ºTrimestre 5
3ºTrimestre 6
FINAL: 5
Sin contar las decimas que no recuerdo
Gracias.
La clave está en las décimas.
Puedes haber sacado 5.67, 5.2 y 5.5, y eso te daría un perfecto 5 de nota final (5.45 => Se redondea a 5), por poner un ejemplo.
La nota está bien. No tienen obligación de redondearte la nota. No has llegado al 6.
Efectivamente, por muy injusto que parezca, no tienen porqué redondearte al 6. A lo mejor te redondearon con los demás 6 pero a la hora de hacerte la media tienen en cuenta las anteriores notas con décimas.
Hay profesores que redondean la nota, y profesores que la truncan, como parece haber sido este el caso. No están obligados a redondear la nota.

Ho!
Intenta hablar con el profesor de buenas. Por hablarlo no pierdes nada.
Y te das cuenta un año despues? :-?
6 respuestas