No me da buen resultado recuperar archivos borrados por error

Pues que tengo datos en un pendrive, y fui a borrar una carpeta que no correspondía. Me di cuenta en seguida y di a suprimir, pero la mitad del contenido de la carpeta se había ya borrado. Son documentos de texto, pdfs. En total no ocupara ni 30 Mb.

Probé con Recuva, y creo que encontró todos, pero al rescatarlo, casi nada se abre. O sale el archivo (de texto) corrupto, o simplemente no se abre, como me ha pasado con casi todos los pdfs. En definitiva, de lo rescatado, el 90% no se abre o sale mal.

Una duda, al encontrar los archivos borrados, en los que se ha ido haciendo cambios, como por ej. los documentos de texto, aparte del archivo me salen mas con el mismo nombre y la extensión temp. Entiendo que el ultimo temp es el que me interesa, porque es el que tiene la versión mas actual. ¿Hay que guardarlos todos, es decir, el archivo y todos los suyos temp o solo el ultimo temp?
También estoy interesado. Tengo el Recuva y muy raramente me ha servido de algo, ni siquiera con archivos recién borrados. A veces encuentra algo, otras veces un montón de cosas y no lo que necesito, y casi siempre lo que puede recuperar está inutilizable.
El tema es que los pendrives funcionan de forma diferente a un disco duro, y esas aplicaciones están más pensadas para los discos mecánicos de toda la vida.

Una vez que las has liado con un pendrive, lo primero sería ponerlo en modo lectura, algunos tienen un interruptor, si no lo tiene no sé si se puede evitar que se escriba en él. La cuestión es que cuando necesitas recuperar algo, la regla nº 1 es que nunca, jamás, se debe escribir un solo bit en el dispositivo que tiene la información a recuperar, porque al hacerlo sobreescribes lo que quieres recuperar, esto incluye el no utilizar el sistema operativo que está en ese mismo disco o no tenerlo conectado a un sistema operativo que pueda acceder a los datos en él, ya que el mero hecho de mirar una carpeta o algo modifica la fecha de acceso y eso puede machacar datos importantes.
dinodini escribió:Pues que tengo datos en un pendrive, y fui a borrar una carpeta que no correspondía. Me di cuenta en seguida y di a suprimir, pero la mitad del contenido de la carpeta se había ya borrado. Son documentos de texto, pdfs. En total no ocupara ni 30 Mb.

Probé con Recuva, y creo que encontró todos, pero al rescatarlo, casi nada se abre. O sale el archivo (de texto) corrupto, o simplemente no se abre, como me ha pasado con casi todos los pdfs. En definitiva, de lo rescatado, el 90% no se abre o sale mal.

Una duda, al encontrar los archivos borrados, en los que se ha ido haciendo cambios, como por ej. los documentos de texto, aparte del archivo me salen mas con el mismo nombre y la extensión temp. Entiendo que el ultimo temp es el que me interesa, porque es el que tiene la versión mas actual. ¿Hay que guardarlos todos, es decir, el archivo y todos los suyos temp o solo el ultimo temp?

Buff, los pendrive y SSD o Nand cuando le das a borrar te lo borra para siempre, es para no ocupar los bloques con los datos que se borran, de borran por completo, los discos mecanicos no, solo borran la cabecera del archivo y de sobreescribe a medida que se necesitan los sectores del disco, pero en los pendrive y SSD tienes que estar muy seguro antes de borrar, por qué pierde para siempre.
Un saludo.
3 respuestas