No me da la opcion "cuda" en programas con una GTX 980 de msi

Buenas compañeros,he estado renderizando unos videos y grabando,cual es mi sorpresa que en el sony vegas al renderizar te da la opcion de utilizar solo la cpu o tirar de GPU y cuando voy a sistema haber si esta habilitado me dice que no esta la opcion,vamos que no puedo renderizar con la grafica.

Vamos que es una de las ultimas graficas y no tengo la opcion para renderiazar desde la grafica o "cuda".

Alguien me lo explica?
hilo_problema-vegas-pro13-adobe-premiere-2014-y-gtx-970_2049691

sinious, Oct 2, 2014 escribió:The GTX 980 and 970 use Maxwell CUDA. This is not supported by Premiere Pro CC 2014, After Effects CC 2014 or Adobe Media Encoder CC 2014.

However, until they update both the applications to utilize Kepler/Maxwell CUDA cores (interface and codec choices), there is one encoding plugin you can try with AME and Premiere Pro. Please note, this is ONLY for encoding to MPEG2 or MPEG4 (with the listed necessary 3rd party programs integrated). This will not actually help you render the timeline any faster with Maxwell.

NVidia GPU-accelerated H264-encoder plugin, ready for public testing: https://forums.adobe.com/thread/1243687

Y tambien aunque uses una version mas reciente de VEGAS, he leido que los ultimos controladores nvidia han modificado como se comunica con el sistema de aceleracion por hardware, con lo que sera que busques si hay un parche o actualizacion de sony vegas donde hayan actualizado el soporte a las nuevas especificaciones de nvidia cuda.
(mensaje borrado)
Es una chapuza de las compañias que no actualizan el software. Deberas esperar a una actualización, aunque me extraña que ni sony vegas adobe no lo hayan implementado ya.
neoxom escribió:Es una chapuza de las compañias que no actualizan el software. Deberas esperar a una actualización, aunque me extraña que ni sony vegas adobe no lo hayan implementado ya.

Yo creo que la chapuza no es de las compañías si no de nvidia por cambiar "de un dia a otro" el funcionamiento de cuda y no facilitar documentos a los desarroladores de los programas que se apoyan en esa tecnologia con tiempo necesario para implementarlo.
4 respuestas