No me decido 5900XT

Tengo pensado hacerme con una 5900XT pero ahora tengo la duda de ke marca sera mejor y con cual podre hacerle mas overclock.
Las candidatas son:

Aopen Aeolus de esta no me han hablado muy bien y dicen k tiene un fallo que habeces salen unas rayas en la pantalla.

Gigabyte Me gusta que tenga las memos y el micro en un gran disapor asi en teoria tendria k subir mas?

Leadtek De esta man dicho k no esta mal pero no tiene disipador en las memorias como la Gigabite.

GainwardEsta bastente bian viene con disipadores en memos y un disipador grande.

Chaintech Tambien como la otra con disipador pasivo en las memos.

Todas valen lo mismo (alternate), para los que tengan una podrian decir que de que ns son las memos.
Gracias x responder y un saludo.
El 90% de las 5900 xt llevan memorias de 2.8 ns, algún fabricante guarro les pondrá memorias más lentas pero generalmente montan memorias de 2.8.

Yo me quedaría con la Gainward o con la Chaintec las 2 son casi idénticas, tienen un disipador generoso, disipadores pasivos en las memorias... la elección estaría en cual te gusta más estéticamente. Yo me quedo con la Chaintec, me encanta, lo dorado con lo azul de la tarjeta.

Salu2
Gracias x el comentario, tambien puedo cojer esta Sparkle donde la recomiendan mucho y me gusta el disipador bien grande.
K os parece.

Un saludo.
Hola,

¿La MSI no la miras? . Si buscas overclock, creo que sería una buena elección. Ahí te dejo un link, en el cual podrás ver el rendimiento y las posibilidades de overclock.

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1543

S@lu2
Yo me quedaría con la que según las reviews y comparativas, sube más, está claro que la que sube más será la que mejores memorias y mejores componentes tenga.

Lo jodidamente bueno de estas tarjetas es que solo están capadas de velocidad. Es idéntica a una 5950 solo que está rebajada en velocidad tanto en la GPU y en la velocidad de las memorias, 390~400--450 para la GPU y 680~700--900 en el caso de la memoria.

Después de leer esto:

Con estas herramientas podemos conseguir un buen overclocking pero para llegar al límite de la unidad, con el disipador de serie, necesitaremos realizar ajustes sobre la frecuencia obtenida en el proceso automático. Nosotros establecimos dicha frecuencia en 500MHz para la GPU y 900Mhz para los módulos de memoria. Esta frecuencia es muy similar a la de una 5950 Ultra sin modificar. Esto significa que con nuestra 5900XT de Sparkle podemos alcanzar cotas de rendimiento de una 5950 Ultra. No esta nada mal.

Está claro que yo me pillaría la Sparkle, si la han subido tanto es que es la ostia. Tienes por 200€ una 5950 [babas]

Yo de momento tengo suficiente con mi Sparkle Geforce 4 4200 que compré hace año y mucho. Hasta que no salga algo que doble a mi 4200 paso de comprarme una tarjeta nueva.

Salu2 y buena compra.
Respectoa a la MSI es un poco mas cara ke el resto y x eso no le he puesto pero es verdad que es la unica ke lleva sistema VIVO. Y para el overclock no trae disipadores en las memorias.
X ahora gana la Sparkle.

Un saludo
Hola,

Me quedé mosqueao con eso de que la MSI no llevasen disipadores en las memorias, y es que para trabajar a 700 MHz, no los necesita ya que monta memorias Hynix

HY5DU283222 AF-25

Gogleando un poco he visto que estas memorias son de 2,5 nanos y que su velocidad de trabajo por defecto es de 800 Mhz, por eso a la velocidad que trabajan por defecto de 700 van sobradas.
Cuando la mayoria de otros fabricantes de FX5900XT montan las Samsung de 2,8 nanos y supongo que para obtener frecuencias más altas colocaran los disipas.

Ahora tambien entiendo porque alcanzan esos ratios de overclocking que podeís ver en el link que os adjunto en el post de arriba.

S@lu2
No compres la Aeolus de Aopen

Mira mejor la Chaintech, y si tienes un poco mas de dinero, la MSI

:)
Skorzo escribió:No compres la Aeolus de Aopen

Creo haber leido en algunos post anteriores tuyos que tenías problemas con la Aopen.
Te adjunto unos links de gente que ha modificado las Bios por si te los pueden solucionar.
Sólo un aviso en los Foros de Guru recomiendan utilizar el nvflash 4.41 en lugar del nvflash 4.46.

S@lu2 y suerte

http://forums.guru3d.com/showthread.php?threadid=85394&perpage=10&pagenumber=1

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=64145&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
8 respuestas