No me decido, 720p o 1080p reescalados?

Jony ReyeS escribió:
felixjet escribió:y si hablamos de killzone 2, gran turismo prologue y LBP??? xD porque son los 3 que tengo y los veo exactamente igual!

tambien tengo KZ2 y LBP, en estos 2, si hay diferencia, es minima, pero ya te digo que aunque no veas la diferencia, siempre se recomienda la nativa de tu TV ;)

y si la diferencia es minima o inapreciable, no merece mas la pena ponerlo en 1080p para que se vea mas pequeño? :/
Jony ReyeS escribió:siempre se recomienda la nativa de tu TV ;)

+1

Saludos
hay alguna manera de hacer una screen de la pantalla o grabar un video directamente desde la ps3? para comparar y tal...
Si pero al hacerlo perderá calidad. Si lo haces con un capturador o DVD grabador...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Si pero al hacerlo perderá calidad. Si lo haces con un capturador o DVD grabador...

Saludos

eso no es desde la ps3 xD no tengo elementos hardware con los q grabar (descartando la camara del movil xD)
felixjet escribió:
Jony ReyeS escribió:
felixjet escribió:y si hablamos de killzone 2, gran turismo prologue y LBP??? xD porque son los 3 que tengo y los veo exactamente igual!

tambien tengo KZ2 y LBP, en estos 2, si hay diferencia, es minima, pero ya te digo que aunque no veas la diferencia, siempre se recomienda la nativa de tu TV ;)

y si la diferencia es minima o inapreciable, no merece mas la pena ponerlo en 1080p para que se vea mas pequeño? :/

como explique no hace mucho, lo unico que se te va a ver un poco mas pequeño es el XMB, los juegos se veran iguales, siempre y cuando, tengas el area de pantalla de tu TV a "pantalla completa" ;)

salu2.

PD: desde la PS3 no conozco ningun sitio para poder grabar
Ufff La cantidad de burradas que se pueden leer en este hilo son incontables [mad] Oooh
Por ello me limitaré a aclarar la principal duda que teneis.

Dejar marcadas todas las casillas de resolucion en la PS3 hasta la nativa del panel,tft,lcd o como lo querais llamar [rtfm]
Psicho escribió:Ufff La cantidad de burradas que se pueden leer en este hilo son incontables [mad] Oooh
Por ello me limitaré a aclarar la principal duda que teneis.

Dejar marcadas todas las casillas de resolucion en la PS3 hasta la nativa del panel,tft,lcd o como lo querais llamar [rtfm]

burradas? mas que burradas.. yo lo llamaria.. mm.. explicaciones ;)
Como dijo un sabio:Antes de enseñar, aprende a dudar de lo que enseñas

Si realmente son explicaciones... ¿Has llegado a alguna conclusion despues de 6 paginas de hilo? ¿y sabrias dar motivos de ellas? ein?

PD:Seria a modo de resumen, para quien tenga dudas, remitirlo a este hilo [oki]
Psicho escribió:Como dijo un sabio:Antes de enseñar, aprende a dudar de lo que enseñas

Si realmente son explicaciones... ¿Has llegado a alguna conclusion despues de 6 paginas de hilo? ¿y sabrias dar motivos de ellas? ein?

PD:Seria a modo de resumen, para quien tenga dudas, remitirlo a este hilo [oki]

si miras unos post mas atras, veras como he llegado a una conclusion y he hecho un resumen [oki]
jeje

-"Bueno... aceptamos pulpo..."
-"¿Como animal de compañia?"
-Si...

PD:Ya veremos, si no salen mas preguntas... [toctoc]
Jur...

A ver, que os estais haciendo un lio y confundiendo muchas cosas.

pero si la tele soporta entrada 1080p porque no ponerlo en 1080p? os estais cebando con que obligatoriamente HD ready = 760p

760p no existe como señal de video... y no conozco ninguna pantalla con esa resolución horizontal.

lo vuelvo a explicar: las HD-Ready que pone 1080p, son 1080p reescalados, no son reales

HDReady es una normativa creada para tener un standar a la hora de fabricar pantallas de Alta Definición, y es una normativa de mínimos:

- Una pantalla HDReady debe tener como mínimo una resolución horizontal de 720 líneas.

- Una pantalla HDReady debe aceptar como mínimo señales 720p y 1080i

- Una pantalla HDReady debe contar como mínimo con una entrada HDMI (o en su defecto una entrada DVI con HDCP).

Por lo tanto, una pantalla de tubo (trabajan líneas de resolución, no entienden de resolución vertical) que tenga una resolución 720p y acepte señales 720p/1080i es HD Ready; un plasma con una resolución horizontal de 1024 líneas también es HDReady; y una pantalla 1080p también es HDReady (por ejemplo)

Al igual que una pantalla puede tener 720 líneas de resolución y aceptar señales de video 1080p.

Una pantalla HDReady con 1080 líneas de resolución horizontal y 1920 líneas (columnas) de resolución vertical se llama comunmente "full HD"... pero sigue siendo HDReady.

Piensa, como vas a meter 1080 lineas en una pantalla de 768? xDD por lo tanto es tonteria, aparte de que se veria peor, perderia nitidez y se emborronaria la imagen, ya que cada fotograma tendria que multiplicarlo para realizar el reescalado y perderia calidad

De la misma manera que en un reproductor DVD-Video portatil (no alcanzan las 300 líneas de reproducción) puedes ver un DVD-Video (576 líneas en PAL): rescalando hacia abajo.

No pierdes nitidez, pierdes resolución.... ni mucho menos se emborrona la imagen.

La prueba es fácil; un BD tienes 1080p de resolución horizontal... y se ve perfectamente en una pantalla de 720/1080 líneas.

Es más, rescalando hacia arriba se inventa información; la señal 720p ha de pasarse a la resolución del panel... por lo la TV ha de inventarse en una pantalla con 768 líneas un 12% de la información.

Con una señal 1080p en un panel de 720/768 líneas se elimina la mitad de la información... sin inventarse nada.

Lo de multiplicar fotogramas es mezclar churras con merinas; los fotogramas nada tienen que ver con la resolución.

Un saludo.
Lo que no entiendo el lo de 720p y 1080p ¿Que significa en realidad?

Porque hay peliculas hd que se suponen que son con 1080p y en realidad tienen sobre 800, y con el 720p igual...

Otra cosa que no entiendo es porque la mayoria de pantallas hd ready son 768 pixeles horizontales ¿No es mas facil hacerlas de 720 y asi se ahorra reescalar la resolución?

Aunque reescalar la resolucion tampoco se pierde calidad pero supongo que sera mejor la resolución original ¿no?

Saludos.
Jur...

Lo que no entiendo el lo de 720p y 1080p ¿Que significa en realidad?

720p significa 720 líneas progresivas; 1080p significa 1080 líneas progresivas.

Porque hay peliculas hd que se suponen que son con 1080p y en realidad tienen sobre 800, y con el 720p igual...

Las señales de video HD sólo pueden ser 720p, 1080i y 1080p; no hay otras.

Otro tema es que, por el aspect ratio, no se utilicen todas las líneas para la "imagen" (sin contar las bandas negras).

Otra cosa que no entiendo es porque la mayoria de pantallas hd ready son 768 pixeles horizontales ¿No es mas facil hacerlas de 720 y asi se ahorra reescalar la resolución?

Para la industria era más fácil hacer paneles 1366*768 que 1280*720; El Full HD (1920*1080 de resolución) es un acuerdo para que tanto paneles como señal sea la misma.

1280*720 es/era común en muchos retroproyectores.

Aunque reescalar la resolucion tampoco se pierde calidad pero supongo que sera mejor la resolución original ¿no?

Siempre es recomendable usar la señal original; y en caso de duda la resolución más alta posible.
pero a ver, habeis dicho que poner 1080p en una tv hd ready, hace que se vea mas pequeño el XMB pero los juegos no. entonces? porque decis que si se juega a un juego 720p en una tele 1080p, cada pixel se estira para rellenar los huecos ? por lo tanto, se veria mas pequeño no? a mayor informacion a mostrar en pantalla, menor tamaño global

EDIT: una duda, los juegos en 720p como por ejemplo killzone 2, se ponen a 720p verdad? aunque tengas puesto 1080p, siempre se veran a 720. osea que en realidad si tienes marcado 1080p solo afecta al XMB (mejor en 1080 sin duda), los blu-ray (seguramente tb mejor a 1080) y los juegos full hd que ahi si q tal vez seria mejor ponerlos a la resolucion nativa. me ekivoco en lo q digo?
Jur...

porque decis que si se juega a un juego 720p en una tele 1080p, cada pixel se estira para rellenar los huecos ? por lo tanto, se veria mas pequeño no?

Las líneas/resolución se multiplica por 2 (es la explicación rápida) para ocupar toda la pantalla.

720p son 1.000.000 de píxeles (aprox.), mientras que 1080p son 2 millones de píxeles (aprox.).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

porque decis que si se juega a un juego 720p en una tele 1080p, cada pixel se estira para rellenar los huecos ? por lo tanto, se veria mas pequeño no?

Las líneas/resolución se multiplica por 2 (es la explicación rápida) para ocupar toda la pantalla.

720p son 1.000.000 de píxeles (aprox.), mientras que 1080p son 2 millones de píxeles (aprox.).

Un saludo.

por eso mismo... xD antes han dicho que en los juegos se ve igual, q donde cambia el tamaño es solo en el XMB, por eso yo me pregunto, si se estiran los pixeles (escalado), la resolucion varía ofreciendo una imagen mas pequeña no?

gracias por contestar tan rapido, x cierto edité el post con otra cuestion

saludos
Jur...

una duda, los juegos en 720p como por ejemplo killzone 2, se ponen a 720p verdad? aunque tengas puesto 1080p, siempre se veran a 720. osea que en realidad si tienes marcado 1080p solo afecta al XMB (mejor en 1080 sin duda), los blu-ray (seguramente tb mejor a 1080) y los juegos full hd que ahi si q tal vez seria mejor ponerlos a la resolucion nativa. me ekivoco en lo q digo?

Depende del juego.

KZ2 tiene dos señales diferentes: 1280*720 y 960*1080

Los desarrolladores recomiendan utilizar la señal 720p, excepto si tienes una TV de tubo que utilice 1080i.

En muchos casos es cuestión de probar que señal se adapta mejor a la TV que se está utilizando.

donde cambia el tamaño es solo en el XMB, por eso yo me pregunto, si se estiran los pixeles (escalado), la resolucion varía ofreciendo una imagen mas pequeña no?

No, a no ser que sean señales distintas trabajadas de distinta manera.

Por ejemplo, el menú de un DVD-Video lo verás igual de tamaño en una pantalla 1080p que en una de tubo de 32"

En juegos, depende de cómo lo haya trabajado/desarrollado el estudio de programación.

El XMB a 720p se ve más "pequeño" porque utilizan gráficos y texto pensado para reproducirse en una pantalla 720 (en teoría, pantallas de menor tamaño de diagonal que las 1080p).

Un saludo.
pero en la caja del KZ2 pone 720p :S y si no hablamos de KZ2 pues por ejemplo LBP, segun tengo entendido es un juego a 720p, asi que aunq se lecciones 1080p en el XMB, siempre cargará el juego a 720 no?

es q de ser asi, lo dejo puesto a 1080 y ya esta.... si total juegos en full hd no creo q tenga muchos/ninguno xD y si algun dia lo tuviera no creo q hubiese una diferencia de calidad perceptible
Jur...

pero en la caja del KZ2 pone 720p :S y si no hablamos de KZ2 pues por ejemplo LBP, segun tengo entendido es un juego a 720p, asi que aunq se lecciones 1080p en el XMB, siempre cargará el juego a 720 no?

Juegos como KZ2, Ridge Racer o Virtua Tennis tienen dos señales HD distintas.

Juegos como LBP sólo tienen una, 720p; aunque tengas seleccionado 1080p y 720p en el menú de video, el juego saldrá de la consola a 720p.

Un saludo.
pues la demo del ridge racer la probé con los 2 modos y no veo diferencia alguna. lo mismo con KZ2 :S
Ferdopa, ahora vuelvo a darle vueltas al tema, porque yo tengo una bravia de 26" (kdl26e4000) que soporta la señal 1080p (resscalados), simplemente dime si es mejor poner en las señales de video de la PS3, 720p, forzar a 1080p reescalados (seleccionando solo 1080p), o seleccionar las 2.

un saludo

PD: yo sigo pensando que esto es lo mejor, si estoy equivocado Ferdopa, dimelo

HDReady = seleccionar resolucion 576p (obligatoria) y 720p (aunque soporte señal 1080p reescalados)
FullHD = seleccionar resolucion 576p (obligatoria) y 1080p
Jony ReyeS escribió:Ferdopa, ahora vuelvo a darle vueltas al tema, porque yo tengo una bravia de 26" (kdl26e4000) que soporta la señal 1080p (resscalados), simplemente dime si es mejor poner en las señales de video de la PS3, 720p, forzar a 1080p reescalados (seleccionando solo 1080p), o seleccionar las 2.

un saludo

HDReady = seleccionar resolucion 576p (obligatoria) y 720p (aunque soporte señal 1080p reescalados)

En tu caso te combiene mas 720p ya que es una tele mas pequeña.
NeDark escribió:
Jony ReyeS escribió:Ferdopa, ahora vuelvo a darle vueltas al tema, porque yo tengo una bravia de 26" (kdl26e4000) que soporta la señal 1080p (resscalados), simplemente dime si es mejor poner en las señales de video de la PS3, 720p, forzar a 1080p reescalados (seleccionando solo 1080p), o seleccionar las 2.

un saludo

En tu caso te combiene mas 720p ya que es una tele mas pequeña.

eso suponia, entonces lo de las pulgadas tiene algo que ver no? aunque sea panel 1366x768
Jur...

eso suponia, entonces lo de las pulgadas tiene algo que ver no? aunque sea panel 1366x768

Siempre es recomendable usar la señal más alta que acepte la TV, aunque no sea la resolución nativa del panel.

Muchos usuarios utilizan monitores 17" o 19" en LCD de tubo y a nadie se le ocurre a día de hoy utilizar una resolución de 800*600 o 1024*768.

1080p es una señal de mayor resolución, con el doble de datos e información que una señal 720p.

Si la única señal nativa de un juego es 720p, da igual tener seleccionado 1080p, ya que el juego siempre irá a 720p.

Evidentemente, lo ideal es tener una TV con la misma resolución nativa que la señal que se va utilizar, ya que de esta manera cada pixel va a su posición exacta (no hay rescalados, no hay artefactos de imagen).

En caso de no ser así, siempre es recomendable utilizar la señal de más alta resolución, ya que una cosa es rescalar hacia abajo... y otra muy diferente rescalar hacia arriba (inventarse información).

Un saludo.
acabo de probar el GT prologue en ambos modos. apenas noto ninguna diferencia. pero lo que si se nota quizás mas, es que en el techo del coche, en 720p no se ve lineal si no que se ven como mas pixelados, mientras que en 1080p se ve mas lineal y definido.

porke ? mi tele es HD-ready con escalado a 1080p
Ferdopa escribió:Si la única señal nativa de un juego es 720p, da igual tener seleccionado 1080p, ya que el juego siempre irá a 720p.

Si, pero la propia PS3 reescala esos 720p que le emite el juego a 1080p. Por eso es lo que con 1080p reescalados se ve como más borroso y menos dientes de sierra...

Saludos
Jur...

Si, pero la propia PS3 reescala esos 720p que le emite el juego a 1080p. Por eso es lo que con 1080p reescalados se ve como más borroso y menos dientes de sierra...[/i]

Partimos de la base que tu TV acepta señales 1080p, y por lo tanto, en tu PS3 tienes seleccionadas las señales de video 720p y 1080p.

Si el juego está a 720p, el juego saldrá siempre a 720p.

Si el juego soporta 1080p... el juego saldrá a 1080p.

No son rescalados; son señales de video totalmente distintas.

El caso del GT5: si seleccionas 1080 el juego tiene una resolución nativa de 1280*1080 2xAA; si seleccionas 720p el juego tiene una resolución nativa de 1280*720 4xAA.

No hay más posibilidades... salvo algunas excepciones (que ahora recuerde) Rachet & Clank y alguna más, que sí es la misma señal (1280*720) pero con rescalado de la consola.

Luego hay casos en los que, como el MGS4, el juego se rescala siempre (independientemente que selecciones 720p o 1080p), ya que su resolución nativa es de 1024*768.

Un saludo.
alvaropg92_2 escribió:
Ferdopa escribió:Si la única señal nativa de un juego es 720p, da igual tener seleccionado 1080p, ya que el juego siempre irá a 720p.

Si, pero la propia PS3 reescala esos 720p que le emite el juego a 1080p. Por eso es lo que con 1080p reescalados se ve como más borroso y menos dientes de sierra...

Saludos

+1, si por dientes de sierra te refieres a esos bordes duros que se arreglan con antialising, a mi me pasa igual. en 1080 no veo dientes de sierra, lo veo mas borroso pero en mi opinion se ve mejor, menos pixelado.

estoy en lo cierto o lo de los dientes de sierra es algo bueno?

Ferdopa escribió:El caso del GT5: si seleccionas 1080 el juego tiene una resolución nativa de 1280*1080 2xAA; si seleccionas 720p el juego tiene una resolución nativa de 1280*720 4xAA.

y no es mejor que este a 1280*1080 ?¿ xd
pues yo uso, 720p en juegos como uncharted, gta iv, pes09 y 1080p reescalados en juegos como virtual tennis.

y ami no se me vé ningun diente de sierra con 720p.
Jur...

y 1080p reescalados en juegos como virtual tennis

Virtua Tennis no tiene rescalado; es una señal 1920*1080 nativa

Un saludo.
Hola, yo tengo una duda.
Tengo una samsung 933HD de 19", y quisiera saber si es mejor ponerla a 720p o a 1080p reescalados.
He probado de las dos maneras y no me aclaro, pero tengo la impresion de que a 1080p se ven mas pixeles :-? y de hecho... yo veo un monton de pixelees en el gta IV [mamaaaaa] ¬_¬

saluudos!
Ferdopa escribió:Evidentemente, lo ideal es tener una TV con la misma resolución nativa que la señal que se va utilizar, ya que de esta manera cada pixel va a su posición exacta (no hay rescalados, no hay artefactos de imagen)

la TV mia es 1366x768, no 1280x720, como casi todos los juegos que tienen 720p como resolucion nativa, por lo tanto yo tendria que seleccionar 576p, que es obligatoria y 720p. (aunque no fuera la misma resolucion nativa que el de la TV)

Siempre es recomendable usar la señal más alta que acepte la TV, aunque no sea la resolución nativa del panel.

Volvemos a lo mismo.. 1080p reescalados en mi caso? xD

no? xD

PD: Ferdopa, si fuerzo la consola a 1080p (seleccionando en la PS3 576p y 1080p solos), el reescalado siempre sera hacia abajo no? Ya que el panel es 1366x768, y reescalaria a esa resolucion aunque tengas puesto 1080p no? y en el caso de tener seleccionado solo 576p y 720p, no habria reescalado no?

Salu2.
Buenas, con todo lo que se ha dicho en este hilo me ha dado por hacer unas pruebas con mi tele que es FullHD (1080p) y con la demo de RE5 (nativo 720p) he hecho lo siguiente con los siguientes resultados:

1) Opción obligatoria 576p y seleccionar sólo 1080p, se me tira a 576p.
2) Opción obligatoria 576p y seleccionar sólo 1080i, se me tira a 576p.
3) Opción obligatoria 576p y selecciónar sólo 720p, se tira a 720p.
4) Selecciono todas 576p, 720p, 1080i y 1080p, se tira a 720p.

A ver, la PS3 no me reescala a 1080p se me tira a la más baja (576p) y la tele no sé si reescala o no...

Alguien clarifica un poco esto, porque hasta que he hecho las pruebas lo tenía un poco claro... pero ahora me he perdido del todo...

Saludos!!!
Jur...

A ver:

A ver, la PS3 no me reescala a 1080p se me tira a la más baja (576p) y la tele no sé si reescala o no...

Un juego 720p nunca se rescala; sale a 720p de la consola.

hilo_no-me-decido-720p-o-1080p-reescalados_1219866_s70#p1715743697

Por defecto hay que seleccionar todas las casillas (salvo 1080p en las TV que no soporten esta señal); la única manera de que la TV te saque 576p es porque no tienes seleccionada salida 720p.

Y la TV rescala la señal 720p a la resolución del panel (si no verías bandas negras de por los cuatro costados).

Un saludo.
84 respuestas
1, 2