No me decido, 720p o 1080p reescalados?

Buenas. Supongo que no sere el unico con esta duda, pero bueno, por mas que busco, no me decido.

La cosa es que tengo una bravia KDL26E4000 de 26" que admite reescalado a 1080p. Mi pregunta es simple, los juegos de PS3 se ven mejor a 720p o a 1080p reescalado? supongo que al ser la TV, HD-Ready, 720p seria lo suyo, pero si tambien permite la señal reescalada a 1080p sera por algo.

Hay alguna diferencia entre las 2, aparte del campo de vision? que es mas amplio en 1080p reescalado? la calidad es la misma?

Y otra cosa, los diecntes de sierra se notan menos a 720p o a 1080p reescalados?

Gracias y Salu2
Mi pregunta es simple... Como lo ves tu mejor?

Tu respuesta será la que tienes que poner ;)

Normalmente si es reescalado tendrá menos dientes de sierra pero si la pantalla tiene nativo 720p... Yo pondría 720p.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Mi pregunta es simple... Como lo ves tu mejor?

Tu respuesta será la que tienes que poner ;)

Normalmente si es reescalado tendrá menos dientes de sierra pero si la pantalla tiene nativo 720p... Yo pondría 720p.

Saludos

gracias por responder, es que por ejemplo en el fifa 09, s eve mas nitido a 720p, pero por ejemplo en el killzone 2, lo veo practicamente igual, nose, no noto nada superior del reescalado, quizas eso, menos dientes de sierra, y siendo asi pues que quieres que te diga, mejor no? xD

Pero eso, que nose si es que yo no lo aprecio o es que no hay diferencia, y siendo indiferente, pues me quedaria con los 1080p reescalados por los dientes de sierra (hablando de killzone2, que es el que no noto diferencia)

alguna explicacion sobre este tema?
Lo que hace el reescalado es añadir pixeles blancos para complementar esas dimensiones, por eso se ven menos dientes de sierra...

Yo que tu lo dejaría a 720p ya que es lo nativo de la TV y donde, teóricamente mejor se vería.

Saludos
Si la TV es HDReady tiene una resolución de 1366x768, lo que es 720p, y por mucho que admita 1080p reescalado solo te va a mostar lo que da de si el panel, lo que quiere decir con que admite 1080p reescalado es que le metes una señal de 1080p y la TV automaticamente la reescala, pero a su resolución, no te va a mostar mas resolución de la que tiene.
gracias a los 2 ;)

Ok, he estado mirando por diferentes foros especificos de este tema de resoluciones, concretamente para PS3, y el resumen es este:

HD-READY = 1366x768 = 720p (nativo)
FULL HD = 1920x1080 = 1080p (nativo)

ambas resoluciones nativas de cada TV.

total, que si tienes una HD-Ready, de las pulgadas que sea, lo mejor es 720p y si tienes una Full Hd la pones a 1080p

Espero que les sirva a los que tienen la misma duda ;)
a mi a 1080p se me mueven los juegos mas lentos, puede ser?
vvvictorrr escribió:a mi a 1080p se me mueven los juegos mas lentos, puede ser?

Si es un reescalado puede...

Yo lo tengo en 1080p nativo y perfecto.

Saludos
vvvictorrr escribió:a mi a 1080p se me mueven los juegos mas lentos, puede ser?

si es reescalado si, como dice alvaro, ya que la imagen es constantemente reescalada, de ay esa perdida de fluidez.

Para lo mas fluido posible se recomienda la resolucion nativa.

Alvaro tu tienes una fullhd no?

Por cierto alvaro, que te parece mi resumen, esta bien? por cierto, me quedo con 720p ;)
pues yo tengo una toshiba de 42 creo que es el modelo av504 que supuestamente llega a 720p y la ps3 cuando la pondo supustamente a 1080p reescalados la tele se ve infinitamente mejor.
y sin relentizaciones ni nada raro
con el popcorm hour igual de los mismo
antonioneo11 escribió:pues yo tengo una toshiba de 42 creo que es el modelo av504 que supuestamente llega a 720p y la ps3 cuando la pongo supustamente a 1080p reescalados la tele se ve infinitamente mejor.
con el popcorm hour igual de lo mismo

pues nose, pero creo que por las pulgadas no debe ser, de todas formas, que alguien que entienda mas que nosotros nos explique un poco, el porque dices que se te ve infinitamente mejor, en que lo notas?

es que si se ve mejor en 1080p reescalado pues, aunque lo nativo de mi tele sea 720p, lo pondria a 1080p reescalado xD

por favor, aclararnos estas cosas.
Jony ReyeS escribió:
antonioneo11 escribió:pues yo tengo una toshiba de 42 creo que es el modelo av504 que supuestamente llega a 720p y la ps3 cuando la pongo supustamente a 1080p reescalados la tele se ve infinitamente mejor.

pues nose, pero creo que por las pulgadas no debe ser, de todas formas, que alguien que entienda mas que nosotros nos explique un poco, el porque dices que se te ve infinitamente mejor, en que lo notas?

es que si se ve mejor en 1080p reescalado pues, aunque lo nativo de mi tele sea 720p, lo pondria a 1080p reescalado xD

Porque en una TV de 26" apenas se nota la diferencia. Y en una de 42" se nota muchisimo.
Yo en una tv HD de 32´ lo pongo a 1080p reescalado y se me ve de lujo, mejor imposible, y sin ralentizaciones ni gaitas.
bictor_spirit escribió:
Jony ReyeS escribió:

Porque en una TV de 26" apenas se nota la diferencia. Y en una de 42" se nota muchisimo.

entonces aunque se note en 26 muy poco la diferencia, se me vera mejor el 1080p reescalado en la de 26?
Yo tengo una Tv de 37" HD Ready, y he probado todas las resoluciones, y me quedo con 1080i, para mi, es como mejor se ve.
ELIASES2 escribió:Yo tengo una Tv de 37" HD Ready, y he probado todas las resoluciones, y me quedo con 1080i, para mi, es como mejor se ve.

es "raro" que se te vea mejor entrelazado que progresivo pero bueno, si lo ves mejor asi pues ;)

yo lo tengo claro ya, 720p para paneles 1366x768 (hd-ready) y 1080p para paneles 1920x1080 (full-hd), el reescalado no sirve para nada, incluso se pierde nitidez y "emborrona" la imagen.
Jony ReyeS escribió:
ELIASES2 escribió:Yo tengo una Tv de 37" HD Ready, y he probado todas las resoluciones, y me quedo con 1080i, para mi, es como mejor se ve.

es "raro" que se te vea mejor entrelazado que progresivo pero bueno, si lo ves mejor asi pues ;)

yo lo tengo claro ya, 720p para paneles 1366x768 (hd-ready) y 1080p para paneles 1920x1080 (full-hd), el reescalado no sirve para nada, incluso se pierde nitidez y "emborrona" la imagen.

Normal, por el tema ese de relleno de pixeles que te dije ;)

Saludos
alvaropg92_2 escribió:
Jony ReyeS escribió:

Normal, por el tema ese de relleno de pixeles que te dije ;)

Saludos

ya.. pero aun rellenando con pixeles en blanco, es entrelazado, aunque a la hora de "rellenar" nose si tendra algo que ver que sea i o p xd

Y otra cosa,el campo de vision de 1080 es mas amplio que 720p, supongo que sera al igual que pasa en los ordenadores, contra mas relocion, mas cosas puedes ver en pantalla, me he fijado sobre todo en el XMB.

Y mi duda, en los juegos, es decir, ingame, tambien se nota ese campo de vision? o es solo en el XMB? (ya que éste si puede ofrecer de forma nativa 1080p)
Jony ReyeS escribió:

1366*768?

720p no es 1280x720? O estoy confundido.
bictor_spirit escribió:
Jony ReyeS escribió:

1366*768?

Si, 720p es 1280x720p, pero la mayoria de TVs que venden tienen esa otra resolución. Normalmente las que lleban esa resolución suben a los 1080i.

Saludos
bictor_spirit escribió:
Jony ReyeS escribió:

1366*768?

te me adelantaste xD exacto, las 1366x768 todas llegan (o mas del 95%) a 1080i, pero 720p es mejor para juegos que 1080i, esta ultima se suele utilizar mas que nada para ver imagenes en HD, ya que las imagenes son estaticas ;)

salu2.

PD: si alguien puede aclararme lo del capo de vision pues perfecto xD
Pues mira a 720p (en mi caso), los iconos del xmb se ven muy grandes, sin embargo a 1080i, los iconos se ven mas pequeñitos y con mejor resolucion, vamos igual que con los pc, cuando formateas y aun no has instalado los drivers de la grafica. Por eso me gusta mas los 1080i, ya digo que es mi caso. Un saludo.
ELIASES2 escribió:Pues mira a 720p (en mi caso), los iconos del xmb se ven muy grandes, sin embargo a 1080i, los iconos se ven mas pequeñitos y con mejor resolucion, vamos igual que con los pc, cuando formateas y aun no has instalado los drivers de la grafica. Por eso me gusta mas los 1080i, ya digo que es mi caso. Un saludo.

eso es lo mismo qure veo yo, tanto en 1080i como 1080p, pero mi pregunta es si en los juegos, tambien hay ese cambio de "tamaño" ;)
Jony ReyeS escribió:

Si hasta ahi perfecto, pero.... Si un juego es a 720p y tienes una tele 1080p que haces? Fuerzas el rescalado por consola si se puede o que? Es que esta es mi duda, yo prefiero que rescale la tele... pero nose si se ves más nitido con rescalado por consola...

Rspecto al campo de vision, no cambia con la resolución se ve igual (de tamaño) 720 que 1080.
Un juego que solo soporte 720p y 1080i, es mejor ponerlo a 720 si el panel es solo hdready, y a 1080i si es full HD.
Esto es así porque en un panel hd ready 1366x768 los 720p "encajan" de lujo porque es la resolucion nativa. La opción de ponerlo a 1080i es mejor, pero solo si el panel el fullHD, ya que el panel es 1920x1080, de lo contrario, si metemos la señal 1080i en un panel que solo sea hdreay, además de tener una resolución entrelazada, el televisor tiene que reescalar esos 1920x1080 pixels para meterlo en un panel de solo 1366x768.
Un saludo
fonta12 escribió:
Jony ReyeS escribió:

Si hasta ahi perfecto, pero.... Si un juego es a 720p y tienes una tele 1080p que haces? Fuerzas el rescalado por consola si se puede o que? Es que esta es mi duda, yo prefiero que rescale la tele... pero nose si se ves más nitido con rescalado por consola...

Rspecto al campo de vision, no cambia con la resolución se ve igual (de tamaño) 720 que 1080.

Gracias por lo del tamaño.

respectoa  tu duda, teniendo una Full HD, no lo dudes, 1080p. Siempre es mejor que te reescale la consola a la tele ;)

PD: JotaJota, no lo podria haber explicado mejor
Una duda... mi tele es una toshiba, es HD Ready pero tiene "entrada 1080p 24fps". asi que tengo dudas... si la tele reescalara a 1080i entonces si que habeis respondido ya pero si la tele tiene entrada de 1080p que hago?? lo dejo a 760p o lo dejo que los juegos reescalen??
felixjet escribió:Una duda... mi tele es una toshiba, es HD Ready pero tiene "entrada 1080p 24fps". asi que tengo dudas... si la tele reescalara a 1080i entonces si que habeis respondido ya pero si la tele tiene entrada de 1080p que hago?? lo dejo a 760p o lo dejo que los juegos reescalen??

siendo HD-Ready, 720p siempre (o 760p, depende de la Tv si los soporta o no), aunque reescale a 1080p con 24 fotogramas ;)
Jony ReyeS, se ve que te has informado bien eh! xD

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Jony ReyeS, se ve que te has informado bien eh! xD

Saludos

jeje gracias a ustedes ;)

la verda que es muy simple, se resume todo a:

HD-Ready = 720p

Full HD = 1080i/p

LO QUE ME PARECE UNA PUTADA ES QUE EN PS3 NO ESTE LA OPCION DE "RESOLUCION OPTIMA" COMO EN X360, ya que esta opcion pone la consola a la verdadera resolucion de la Tv (en mi caso 1366x768) y no a 1280x720, perdiendose asi esos pixeles que faltan...
Pues yo tengo un SONY X3500 full hd y hasta hace 2 dias tenia la xbox a 1080p pero me dio por probar el dead rising o el re 5 que a 1080p son inkugables, y lo mas curioso es que vi que se veia mas nitido todo y los detalles mas nitidos, los 1080p el reescalado lo que hace es emborronarlos con un suavizado que si bien elimina dientes de sierra tambien elimna como fue realmente el juego hecho.

Asi que a falta de juegos nativos 1080p como RR 7, VT 3, o alghuno mas contado los demas hay un abismo entre 720p geniales y unos 1080p emborronaos.

Uso cable hdmi claro esta.

Un saludo.
ATENCION, LA SOLUCION PARA RESOLUCION OPTIMA EN PS3 CON SONY BRAVIA (poner la resolucion a la nativa de la TV, en mi caso, 1366x768)(mismo campo de vision que 1080p)

En la PS3 poner 720p.

En la Bravia ir a ajustes -> configuracion -> ajustes de pantalla, en formato poned Horizontal y en area de pantalla poned PIXEL COMPLETO.

Y listo, ya tendreis esos 1366x768, aunque en la TV no lo ponga ;) podreis ver com el campo de vision es mayor ;)
Lo que yo no entiendo es que, digais que el 1080p es un reescalado. La "p" no es de rescalado, es de progresivo. Mucha gente piensa que la tele, para pasar de 720i a 1080p hace, como cuando ponemos la tv que en españa se recibe a 625lineas y para que te llene la pantalla (ya sea de 720 o 1080) la imagen se reescala, perdiéndose definición. No, con la PS3 no se hace eso para pasar de 720i a 1080p.

Según yo se, el 1080p es progresivo y no reescalado, como dicen en otros post de este mismo hilo, "que rellena los huecos del 720 hasta llegar al 1080".
Cuando se pone la TV a 1080p, la tele en un ciclo de frecuencia de pantalla renueva las lineas pares, en el siguiente las impares y así sucesivamente. "Huecos rellenados", "dientes de sierra" y más cosas que se hjan dicho en este hilo.... imposible. Tampoco tiene que haber ralentizaciones en los juegos, puesto que la frecuencia de renovación de las imágenes, e produce en la TV y no en la PS3, por lo que esta no tiene que hacer un sobreesfuerzo en reescalar.

Lo que cuento, lo se por fuentes un poco técnicas, pero si nos vamos a la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/1080p) , podemos leer:
La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada.

Así que, particularmente, animo al que tenga una tele que de 1080p a ponerla en 1080p y no en 720

Edito:
- Si un juego es a 720 y no a 1080(p o i, da igual) la tele ya se encarga ella solita de cambiar de modo, sin que tú tengas que pasar a 720.
Jony ReyeS escribió:LO QUE ME PARECE UNA PUTADA ES QUE EN PS3 NO ESTE LA OPCION DE "RESOLUCION OPTIMA" COMO EN X360

Ahí te interrumpo... xD Cuando reseteas el video de la PS3 (5 seg con el botón encendido) te muestra, al menos a mi, la resolución más optima a tu pantalla.

A mi me pone: Se ha detectado que su pantalla admite 1080p, desea aceptar esa configuración que es la mas apropiada o desea poner tu la que quieras?

Mas o menos eso dice.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:
Jony ReyeS escribió:LO QUE ME PARECE UNA PUTADA ES QUE EN PS3 NO ESTE LA OPCION DE "RESOLUCION OPTIMA" COMO EN X360

Ahí te interrumpo... xD Cuando reseteas el video de la PS3 (5 seg con el botón encendido) te muestra, al menos a mi, la resolución más optima a tu pantalla.

A mi me pone: Se ha detectado que su pantalla admite 1080p, desea aceptar esa configuración que es la mas apropiada o desea poner tu la que quieras?

Mas o menos eso dice.

Saludos

te interrumpo yo ahora..xD lo que hace la PS3 al resetear el video es que te muestra la MAXIMA resolucion que soporta tu TV, no la optima ;)
Yo tengo una tele a fullhd de 37 pulgadas Sharp.
La play la tengo puesta a 1080p logico no??
y cuando meto los juegos y la play me los ejecuta el juego k es a 1080p cuando lo ejecuta me sale la ventanita en la tele (ps3 hdmi 1080p 60hz) y cuando meto un juego de resolucion a 720p al ejecutar la ventanita pone (ps3 hdmi 720p 60 hz) no me ace reescalados ni nada y se ve de lujo
Bozzma escribió:Yo tengo una tele a fullhd de 37 pulgadas Sharp.
La play la tengo puesta a 1080p logico no??
y cuando meto los juegos y la play me los ejecuta el juego k es a 1080p cuando lo ejecuta me sale la ventanita en la tele (ps3 hdmi 1080p 60hz) y cuando meto un juego de resolucion a 720p al ejecutar la ventanita pone (ps3 hdmi 720p 60 hz) no me ace reescalados ni nada y se ve de lujo

si con los de 720p no te hace reescalado puede ser por 2 cosas:

1- El juego no permite reescalar a 1080p

2- Tienes la opcion de 720p y 1080p seleccionadas, si es esto, selecciona solo 1080p

salu2
Tengo una gran duda que que la tengo desde hace tiempo, y ahora que estais hablando del tema la diré.

Tengo una HD ready pero me admite en la Ps3 1080p. Sé que está rescalando la imagen, pero a unos amigos que tambien tienen una tele Hd ready, de diferentes marcas, no les deja, se les pone la pantalla en negro.

¿Que quiere decir eso? ¿La mia es mejor :Ð ?
sehito escribió:Tengo una gran duda que que la tengo desde hace tiempo, y ahora que estais hablando del tema la diré.

Tengo una HD ready pero me admite en la Ps3 1080p. Sé que está rescalando la imagen, pero a unos amigos que tambien tienen una tele Hd ready, de diferentes marcas, no les deja, se les pone la pantalla en negro.

¿Que quiere decir eso? ¿La mia es mejor :Ð ?

simplemente que la tuya trae la funcion de reescalado a 1080p y la de ellos no ;)

Es una funcion mas, que no todas las HD-Ready las traen.

Salu2
¿Pero esa funcion es mejor que 1080i? Es que lo tengo puesto a 1080p, y si es lo mismo que 1080i, pues entonces lo pongo a 720p (que lio!)XD
sehito escribió:¿Pero esa funcion es mejor que 1080i? Es que lo tengo puesto a 1080p, y si es lo mismo que 1080i, pues entonces lo pongo a 720p (que lio!)XD

1080p siempre sera mejor que 1080i. pero si tienes una HD-Ready, te recomiendo que lo pongas a 720p, ya que es la resolucion nativa de tu TV, que supongo que sera 1366x768
Jony ReyeS escribió:
sehito escribió:¿Pero esa funcion es mejor que 1080i? Es que lo tengo puesto a 1080p, y si es lo mismo que 1080i, pues entonces lo pongo a 720p (que lio!)XD

1080p siempre sera mejor que 1080i. pero si tienes una HD-Ready, te recomiendo que lo pongas a 720p, ya que es la resolucion nativa de tu TV, que supongo que sera 1366x768

pero si la tele soporta entrada 1080p porque no ponerlo en 1080p? os estais cebando con que obligatoriamente HD ready = 760p, y de lo q os olvidais es que HD Ready significa que la tele esta preparada para ofrecer al menos 760p, pero si tiene una entrada a 1080p porque no usarla? porke razon hay ke ponerlo a 760p ?¿
felixjet escribió:
Jony ReyeS escribió:

pero si la tele soporta entrada 1080p porque no ponerlo en 1080p? os estais cebando con que obligatoriamente HD ready = 760p, y de lo q os olvidais es que HD Ready significa que la tele esta preparada para ofrecer al menos 760p, pero si tiene una entrada a 1080p porque no usarla? porke razon hay ke ponerlo a 760p ?¿

lo vuelvo a explicar: las HD-Ready que pone 1080p, son 1080p reescalados, no son reales. Piensa, como vas a meter 1080 lineas en una pantalla de 768? xDD por lo tanto es tonteria, aparte de que se veria peor, perderia nitidez y se emborronaria la imagen, ya que cada fotograma tendria que multiplicarlo para realizar el reescalado y perderia calidad ;)
Exacto, la cuestión es que si una tele con panel HDReady, admite 1080i (que es normal que lo admita) o 1080p (esto ya no lo soportan todas) la tele, lo que hace es coger esas 1080 lineas (entrelazadas o progresivas) y reescalarlas a 720p o 720i que es lo máximo real que tu televisor puede aceptar, ya que "fisicamente" (para que lo entiendas) el panel no tiene 1080 lineas para poder mostrarte. Por eso, en tu caso especifico 1080p, mejor que 1080i, pero mejor que estas dos es 720p en tu caso.

Por cierto, al que decia que p no significa reescalado:
Ya lo sabemos, a lo que nos referimos es que las teles reescalan las 1080 lineas (P o I) a 768. Creo que te has entendido algo mal.

Como han comentado todo se resume a:
Juego a 720p/1080i
Panel HD Ready: Mejor a 720p
Panel Full HD: Mejor a 1080i

Juego a 720p/1080i/1080p
Panel HD Ready: Mejor a 720p
Panel Full HD: Mejor a 1080p

No importa que reescalados soporte tu tele, lo mejor es que la señal se ciña a la nativa del TV. De lo contrario ya estamos reescalando y perdiendo calidad.
Un saludo.
estamos hablando de una calidad perceptiva? porque yo lo veo igual xD
felixjet escribió:estamos hablando de una calidad perceptiva? porque yo lo veo igual xD

No suele suponer mucho cambio en TV-monitores que reescalen a 1080p, si te fijas cuando pasas de 720p a 1080p forzados puedes ver que las letras del XMB de la ps3 se ven más pequeñitas.

Hay juegos como el Fifa09 que si tu tele no es HD-FULL y lo pones a 1080p forzados en la ps3, se ven unos pequeños defectos gráficos que a 720p desaparecen (al menos en mi TV Samsung MW 2032 syncmaster) porque la resolución nativa es 720p y al reescalar lo hace un poco mal. Hay juego en los que ni lo notas...
Yo por ejemplo, en el GTA IV lo juego a 720p ya que el juego esta programado para que emita así. El juego admite los 1080p y si obligo al reescalado en la PS3 se ve parecido o peor por el tema del reyendo de lineas...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Yo por ejemplo, en el GTA IV lo juego a 720p ya que el juego esta programado para que emita así. El juego admite los 1080p y si obligo al reescalado en la PS3 se ve parecido o peor por el tema del reyendo de lineas...

Saludos

claro ejemplo es ese, el GTA IV,, y otro ejemplo es el fifa 09, a 1080p reescalado, se ve super borrosa la imagen.
y si hablamos de killzone 2, gran turismo prologue y LBP??? xD porque son los 3 que tengo y los veo exactamente igual!
felixjet escribió:y si hablamos de killzone 2, gran turismo prologue y LBP??? xD porque son los 3 que tengo y los veo exactamente igual!

tambien tengo KZ2 y LBP, en estos 2, si hay diferencia, es minima, pero ya te digo que aunque no veas la diferencia, siempre se recomienda la nativa de tu TV ;)
84 respuestas
1, 2