Hispanograna escribió:Hola. Aquí estamos de nuevo.
Tengo una placa Asrock B8M Pro4. Aquí sale la placa en la web oficial y las BIOS disponibles:
https://www.asrock.com/mb/Intel/B85M...ex.la.asp#BIOS
Yo tengo la de 2013, la versión 1.90, ya lo he comprobado con el símbolo del sistema y con el CPUID-Z. Pues bien, sigo todos los pasos de los tutoriales, pendrive formateado en FAT32, meto el archivo BIOS, tanto comprimido, como descomprimido y renombrado a .rom (en una web leí esto), y nada, cada vez que lo intento tanto desde la propia BIOS (instan Flash) como con el F6 directamente, me sale el mensaje del archivo BIOS pero se queda "CONGELADO", no deja hacer nada, ni siquiera cerrar la ventana, no responde a nada, tengo que reiniciar del botón para poder usar el PC.
He probado con la versión 2.50 y la 2.60 de la web oficial. ¿Sabéis por qué puede ser? Dejo una imagen de cuando se congela:
WGP Kakashii escribió:has mirado la revision de tu placa base no todas usas la misma bios aunque la placa sea la misma
WGP Kakashii escribió:la revision vienen puesta en la caja de la placa y tambien en la misma placa impreso, miralo en la placa si no tienes la caja ya
mmiiqquueell escribió:Ayer actualice la BIOS de mi placa Asrock (por fuerza mayor). Simplemente puse la BIOS en un pen limpio en Fat32 solo el archivo de la bios que era algo así como "B560MSL1.90" de 16MB (NADA MÁS, ni comprimido, ni renombrado), le puse "instant Flash" y pillo la actualización, sale la ventana esa y debajo si quiero actualizar o no, me pidió reiniciar, le dí que sí y tras encender apareció el menú de arranque de la BIOS, no toque nada y al poco apareció la barra de instalación, cuando llego al 97% se apago y tras unos segundos arranco con la versión actualizada y el problema que tenia se soluciono (de momento).
Datos a tener en cuenta:
- Debes poner la bios en la RAIZ con el nombre "B85MP42.50", nada más.
- Si la placa lo tiene, utiliza el USB especificado para BIOS, si no tiene, uno cualquiera de atrás vale, no uses los USB frontales.
- Prueba otro pen, he visto reportes de que algunas placas no aceptan pens mayores a X GB.
- Formato FAT32, ya intente con NTFS y FAT pero no los pilla.
- Prueba desde el menú de la BIOS en lugar de directamente F6, es lo que hice yo.
- Otra posibilidad es que sea un BUG, esto no es nada nuevo en Asrock, mi anterior placa se quedo medio tonta por ello y luego hay casos como este hombrico que no pudo actualizar porque en lugar de salir el nombre de la BIOS sale el nombre del botón SI para instalar con su extensión, en este caso puedes probar el método de actualizar por DOS, no lo he probado así que tendrás que mirar la web de Asrock que tiene una guía.
Hispanograna escribió:
@Pollonidas no tengo teclado antiguo, uso uno inalámbrico, pero no creo que sea ese el problema, de momento lo doy por perdido el tema.
Hispanograna escribió:Acabo de cambiar de pendrive y de puerto USB, también he restaurado de fábrica los valores de la BIOS y nada. Tengo una opción que se llama "Internet Flash - DHCP, Europe" que creo que es para actualizar la BIOS por internet pero no conecta, dice que no hay conexión a internet (cuando no es cierto).
Hispanograna escribió:Lo de actualizar por DOS no lo he entenido bien. Ni traduciéndolo al español (el manual) me ha quedado claro, pone que entre a la BIOS con F2 pero luego desde la BIOS ¿cómo activo el DOS?
Pollonidas escribió:Esto es lógico, aunque tengas internet. Lo que hace esa opción es descargar la BIOS más reciente de un servidor de asrock, y con los años que tiene la placa base seguramente lleve muchos años sin funcionar.
Trumpeteer escribió:@Hispanograna Prueba esto para lo del teclado inámbrico:
My USB keyboard seems doesn't work. What should I do?(11/14/2003)
R:In order to fix this problem, please go to BIOS SETUP -> Advanced menu -> Chipset Configuration -> USB Device Legacy Support and set it to "Enable". For best system stability, please set it back to "Disable" after
mmiiqquueell escribió:Precisamente el método por DOS está pensado por si el método convencional no funciona, y aunque parece mucho jaleo en realidad es muy sencillo, tal y como dice Pollonidas.
El Rufus te crea el FreeDOS con solo tres clics, una vez descargado y abierto Rufus:
1. Seleccionar el pendrive. 2. Seleccionar FreeDOS. 3. Dale a Empezar.
Una vez finalizado, tan simple como ir a la Web de Asrock para descargar la BIOS para DOS, es lo mismo que cuando intentas instalar de forma normal, pero esta vez en lugar de poner el archivo "B85MP42.50" es "B85MP4250.exe", lo copias en la raiz (o dentro de una carpeta como muestran en la web de Asrock), y ya está.
Luego es arrancar el PC desde el USB (pulsa F11 cuando sale el logo y así seleccionar el Pen) y que arranque FreeDOS, una vez iniciado escribe "B85MP4250.exe" (sin comillas), automáticamente debería empezar el proceso de actualización de la BIOS. Si lo has metido dentro de un carpeta entonces tendrás que escribir el comando "cd nombredelacarpeta" antes de escribir el ejecutable.
tzadkiel2 escribió:@Hispanograna Pregunta tonta ¿Has extraído primero los archivos de esos ejecutables y copiado o enviado directamente al pendrive?
tzadkiel2 escribió:@Hispanograna A ver si lo entiendo, porque supongo sigues esto:
https://www.asrock.com/support/BIOSIG.asp?cat=DOS8
intentas ejecutar cd bios y no encuentra nada, lo mismo es que tienes que poner el nombre de donde se encuentre o te va a dar siempre error porque no encuentra el directorio con el archivo ...
Por lo que veo después es ejecutar el .exe con Enter